Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Preocupación por el cierre de los mataderos municipales

Por el mal estado y por no cumplir los requisitos de sanidad e higienede los mataderos, de la gran mayoría de los municipios de Nariño, serán cerrados por el INVIMA. El ente dedicado al control y vigilancia la calidad y seguridad de los productos farmaceúticos y alimenticios, INVIMA, ya ha cerrado los mataderos de La Florida y Guachucal. Lo mismo le ocurrirá al municipio de El Tambo dado que el establecimiento no cumple con las normas que se requieren para su funcionamiento. Aproximadamente, mil millones será el dinero que tendrá que invetir un municipio si desea contar con un matadero como lo pide la ley. Por lo tanto, se piensa en la propuesta de organizar mataderos regionales, claro está, tras un estudio de viabilidad y comercialización. * En las fotos la situación actual del matedero en El Tambo. Sobre el tema NotiTambo, dialogó con el especialista Luis Revelo, funcionario del Instituto Dptal. de Salud, quien ratifica el tema y da a conocer más detalles sobre esta realidad preocup

Un joven tambeño con visión formativa y microempresarial

El tambeño Jhonatan Figueroa es uno de los nuevos asesores que tiene la Administración Municipal presidida por el economista, Saulo Ernesto Pupiales Gómez. Figueroa, logró salir adelante con una empresa de pan, tras haber logrado un apoyo presupuestal del gobierno para las microempresas; su producto transciende las fronteras regionales y actualmente trabaja para lograr la exportación a los mercados europeos, llevando los penecillos tradiciones de la ciudad hospedaje del sol. Entre las labores que le han sido asignadas están la asesoría a la comunidad tambeña para efectuar proyectos productivos, hacer posible una sede del SENA en El Tambo y gestionar la presencia de la Universidad en la localidad. Para este último proyecto se encuentra realizando las inscripciones para carreras profesionales como Contaduría Pública, Administración de Empresas, licenciaturas, entre otras; a través de la Universidad de Pamplona. Sobre estos aspectos el joven talento del municipio de El Tambo dice:

Se despide la hermana rectora del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

hermana Estella Osorio Guiral, rectora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, se despide del pueblo tambeño. Después de seis años de guiar los destinos de la Institución, la religiosa Bethlemita, agradece a los tambeños por su apoyo y se despide con nostalgia.

Desde el miércoles iniciaron las fiestas en honor a Jesús Nazareno

Hoy viernes 1 de febrero, se da apertura al XXVII Salón de Artes Victoriano Salas. Con la presencia de varios artistas de la región y la presentación en la plaza principal de El Tambo, del grupo Celeste, el grupo de danzas y de música de la Universidad Mariana, entre otros, , se abriran las puertas de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, para que propios y visitantes puedan observar las obras que se exponen en diferentes modalidades del arte. Sobre este acontecimiento el Alcalde de El Tambo, economista Saulo Pupiales, en entrevista con NotiTambo, dijo: