Ir al contenido principal

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.

Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones
como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros temas que le ayudaron a afianzar más su carrera musical. el 2007 fue un gran año para la consolidación de Fernando Burbano con un CD en el que se destacan temas como "Tu Hora ya Paso", "Otro Ocupa mi Lugar", "No Quiero Saber de Tí",el éxito de sus canciones facilito las cosas para que empresarios en Europa lo contactaran para una gran gira en este 2007. desde fines de abril hasta inicios de mayo realizó la tan esperada gira que le permitió ver lo bien posicionadas que están sus canciones en Europa gracias a la gran cantidad de colombianos que allí residen, pero muchos españoles, ecuatorianos, uruguayos y gente se centro América acompañaron a este gran artista en los mas de 10 conciertos que presento en Paris, Bélgica y España , con gran énfasis en este ultimo donde se realizaros la mayor cantidad de conciertos en ciudades como: Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia y otras mas.

Para finales de este 2007 existen grandes expectativas, pues ya están sonando nuevas canciones en la radio y diferentes canales de TV con temas como: Ve con el, Traicionado (a dúo con Rudy Arias), Tu Amante y mi Amante, Con el Viento a tu favor y otros que saldrán al mercado junto con una compilación de sus éxitos con la empresa "Estrellas del Espectáculo Producciones".

Biografía literalmente tomada de WWW.fernandoburbano.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una farsa la biografia de fernando burbano en su pajina primero ni es de el tambo ni tanpoco fue deuda de amor su primer cancion le escribe uno de los jestores q hiso mucho para q fernando este donde esta att. Harol fernandez riascos de el peñol nariño a mucha onra tierra q bio naser a fernando burbano exatamente corejimiento de las cochasp
Siencias naturales ha dicho que…
hola fernanbdo usted canta muy lindo usted vacer mi papacito ok escribame
Unknown ha dicho que…
Señor Fernando Burbano,para verdades el tiempo, uno nunca niega la tierra que lo vio nacer.
Luissfer David ha dicho que…
Fernando Burbano nació cuando El Peñol era corregimiento del municipio de El Tambo, de ahí la tradición de decir que es de El Tambo. Sin embargo yo lo he escuchado en el Show de las estrellas diciendo que es de El Peñol. No peleemos por regionalismos, porque una vez los peñolenses fuimos tambeños. Las fronteras están en la mente.

Entradas populares de este blog

Alcalde de El Peñol ratifica cierre de la plaza de mercado y solicita a los comerciantes tambeños abstenerse de viajar

Fabián Melo, Alcalde de El Peñol, Nariño, ratificó la decisión del cierre de la plaza de mercado en el municipio y pide a los comerciantes de El Tambo eviten viajar: “Estaré personalmente vigilando y si alguno de los amigos de El Tambo llegaré a bajar con sus productos, lastimosamente, tendré que regresarlo. Si alguno se instala en la plaza, la policía está facultada para sancionar según el código nacional, una sanción tipo 4, con las sanciones económicas que ello conlleva”, advirtió el burgomaestre.
Agregó además, “hemos decretado que máximo 12 personas se pueden reunir en sitios abiertos o cerrados en el municipio.. porque es muy difícil hacer un control en un espacio abierto. También hemos tomado decisiones como cerrar bares, cantinas, discotecas, cancha sintética, centro recreacional”. 
El alcalde es consciente de que las restricciones pueden ser impopulares pero las toma con carácter y determinación, “Las medidas son estrictas y necesarias con la finalidad de prevenir el contagio…

Tambeño campeón nacional en lucha de brazos

El tambeño Fabián Bastidas es el actual Campeón nacional en lucha de brazos, en la categoría de los 90 kilos.

Fabian Bastidas, tambeño y radicado hace varios años en la ciudad de Bogotá, representó a Cundinamarca, en un evento nacional de lucha de brazos en la ciudad de Medellín, en la categoría de menos de 90 kilos, obteniendo el podio. Resultado que le brinda la oportunidad de representar a Colombia, en las justas internacionales del V Panamericano Championship en San José de Costa Rica, organizado por la Federación Costarricense de Pulsos, a efectuarse entre el 12 y 14 de junio del presente año.
El Tambeño tiene una hija deportista, Nicol Alejandra Bastidas, campeón suramericana en levantamiento de pesas, en la categoría de los 47 kilos. Ella busca la opción de participar en los Juegos Olímpicos. En ocho días tendrá la competencia departamental en la Vega, Cundinamarca, donde desea alcanzar la clasificación nacional.
Este es el momento en el que Fabian Bastidas logra el título nac…

Gobernación priorizará proyectos para El Tambo en Plan de Desarrollo Departamental

Jhon Rojas, Gobernador de Nariño, y el equipo formulador del Plan de Desarrollo Departamental estarán en la región del Guambuyaco el próximo 13 marzo con el fin de priorizar proyectos para cada municipio.

Fuentes allegadas al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirman que el mandatario está dispuesto a trabajar más por cada municipio que por las regiones, el motivo de esta decisión se dirige a apoyar los grandes proyectos que cada territorio priorice. Sin embargo, se debe analizar los proyectos que para las regiones son importantes y que necesariamente se deben asumir como región.
Rojas, estará este 13 marzo en Sotomayor y el Peñol en horas de la mañana y en la tarde se reunirá con los tambeños. 
El fin de este encuentro es la priorización de los proyectos, en el caso del municipio de El Tambo se encuentran varios en carpeta, entre ellos: Planta de tratamiento de agua, reubicación del colegio de San Pedro, construcción de un nuevo Centro de Salud, cofinación para proyectos de vivie…