Ir al contenido principal

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.

Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones
como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros temas que le ayudaron a afianzar más su carrera musical. el 2007 fue un gran año para la consolidación de Fernando Burbano con un CD en el que se destacan temas como "Tu Hora ya Paso", "Otro Ocupa mi Lugar", "No Quiero Saber de Tí",el éxito de sus canciones facilito las cosas para que empresarios en Europa lo contactaran para una gran gira en este 2007. desde fines de abril hasta inicios de mayo realizó la tan esperada gira que le permitió ver lo bien posicionadas que están sus canciones en Europa gracias a la gran cantidad de colombianos que allí residen, pero muchos españoles, ecuatorianos, uruguayos y gente se centro América acompañaron a este gran artista en los mas de 10 conciertos que presento en Paris, Bélgica y España , con gran énfasis en este ultimo donde se realizaros la mayor cantidad de conciertos en ciudades como: Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia y otras mas.

Para finales de este 2007 existen grandes expectativas, pues ya están sonando nuevas canciones en la radio y diferentes canales de TV con temas como: Ve con el, Traicionado (a dúo con Rudy Arias), Tu Amante y mi Amante, Con el Viento a tu favor y otros que saldrán al mercado junto con una compilación de sus éxitos con la empresa "Estrellas del Espectáculo Producciones".

Biografía literalmente tomada de WWW.fernandoburbano.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una farsa la biografia de fernando burbano en su pajina primero ni es de el tambo ni tanpoco fue deuda de amor su primer cancion le escribe uno de los jestores q hiso mucho para q fernando este donde esta att. Harol fernandez riascos de el peñol nariño a mucha onra tierra q bio naser a fernando burbano exatamente corejimiento de las cochasp
natalia velez ha dicho que…
hola fernanbdo usted canta muy lindo usted vacer mi papacito ok escribame
Unknown ha dicho que…
Señor Fernando Burbano,para verdades el tiempo, uno nunca niega la tierra que lo vio nacer.
Luissfer David ha dicho que…
Fernando Burbano nació cuando El Peñol era corregimiento del municipio de El Tambo, de ahí la tradición de decir que es de El Tambo. Sin embargo yo lo he escuchado en el Show de las estrellas diciendo que es de El Peñol. No peleemos por regionalismos, porque una vez los peñolenses fuimos tambeños. Las fronteras están en la mente.

Entradas populares de este blog

Centro Vida culminará fase uno de construcción pero no entrará en funcionamiento

Cuando me acerqué al lugar donde se está trabajando la obra de infraestructura del Centro Vida en El Tambo, me alegré de ver un espacio con buen avance.  Ingresé y abordé a uno de los obreros:
- Que buen avance ¿cuándo piensan terminar? - En este mes de noviembre culminamos obras - me dijo y luego pregunté - ¿para cuántos adultos mayores tiene capacidad el Centro Vida?  - Para 30  -¿Y cuántas habitaciones se construyeron?  - 15
La deducción era fácil, en cada habitación dos adultos mayores. Las noticias eran buenas. Así que decidí publicar la nota con la alegría de dar las buenas nuevas de un espacio que brindará acogida y buena atención a los adultos mayores.
Sin embargo, los datos que me dio el trabajador de la obra fueron erróneos. Me equivoque por confiar en la fuente y no confrontarla de inmediato antes de publicar la nota. A lo cual pido disculpas.
Al constatar con el Ingeniero residente Anderson Narváez, entrevistado en el Programa de Radio NotiTambo, el profesional confirmó q…

Contraloría General de la República confirma visita de control fiscal participativo de la obra de pavimentación fase 1

En hora buena la Contraloría General de la República confirma la fecha del 3 de diciembre de 2019, para la realización de la mesa de diálogo que han denominado: Jornada de socialización de compromisos con la comunidad del municipio de El Tambo. Referente al estado de la obra de pavimentación fase 1 El Tambo - Motilón.
El evento está programado para empezar a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural y se contará con los representantes del Consorcio Vial El Tambo, la interventoría Mirs Latinoamerianca, Gobernación de Nariño, veeduría y Alcaldía, esta entidad que presentará un informe físico y financiero de la obra. 
En la agenda y después de la exposición se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para llegar a conclusiones y compromisos.
Son varias las inquietudes que tendrán que responder las entidades responsables de la obra, empezando por dar respuesta al informe negativo del Deparamento Nacional de Planeación, DNP, que calificó al proyecto en riesgo inminente, entre otros asp…

Centro Vida se inaugurará en el mes de diciembre de 2019

Tanto obreros como el ingeniero residente de la obra aseguran que para el mes de diciembre harán entrega del Centro Vida del Municipio de El Tambo.
La obra lleva un 85% de avance y tendrá la capacidad para albergar a 30 adultos mayores, en 15 habitaciones.
Los aproximadamente 14 trabajadores de la obra se sienten optimistas para entregar a El Tambo este regalo de Navidad. En especial a una de las poblaciones especiales como lo son los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad. La Administración Municipal con los Concejales vienen impulsando esta iniciativa desde finales del año pasado y próximamente este proyecto será una realidad.
El espacio cuenta con amplias zonas verdes, trasmite calma y serenidad.

Tiene una inversión de mil docientos cuatro millones de pesos ($1.204.000.000)
Observe en 360° como está el avance hasta el momento: (clic aquí si no logra la visualización)