Ir al contenido principal

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.

Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones
como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros temas que le ayudaron a afianzar más su carrera musical. el 2007 fue un gran año para la consolidación de Fernando Burbano con un CD en el que se destacan temas como "Tu Hora ya Paso", "Otro Ocupa mi Lugar", "No Quiero Saber de Tí",el éxito de sus canciones facilito las cosas para que empresarios en Europa lo contactaran para una gran gira en este 2007. desde fines de abril hasta inicios de mayo realizó la tan esperada gira que le permitió ver lo bien posicionadas que están sus canciones en Europa gracias a la gran cantidad de colombianos que allí residen, pero muchos españoles, ecuatorianos, uruguayos y gente se centro América acompañaron a este gran artista en los mas de 10 conciertos que presento en Paris, Bélgica y España , con gran énfasis en este ultimo donde se realizaros la mayor cantidad de conciertos en ciudades como: Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia y otras mas.

Para finales de este 2007 existen grandes expectativas, pues ya están sonando nuevas canciones en la radio y diferentes canales de TV con temas como: Ve con el, Traicionado (a dúo con Rudy Arias), Tu Amante y mi Amante, Con el Viento a tu favor y otros que saldrán al mercado junto con una compilación de sus éxitos con la empresa "Estrellas del Espectáculo Producciones".

Biografía literalmente tomada de WWW.fernandoburbano.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una farsa la biografia de fernando burbano en su pajina primero ni es de el tambo ni tanpoco fue deuda de amor su primer cancion le escribe uno de los jestores q hiso mucho para q fernando este donde esta att. Harol fernandez riascos de el peñol nariño a mucha onra tierra q bio naser a fernando burbano exatamente corejimiento de las cochasp
Siencias naturales ha dicho que…
hola fernanbdo usted canta muy lindo usted vacer mi papacito ok escribame
Unknown ha dicho que…
Señor Fernando Burbano,para verdades el tiempo, uno nunca niega la tierra que lo vio nacer.
Luissfer David ha dicho que…
Fernando Burbano nació cuando El Peñol era corregimiento del municipio de El Tambo, de ahí la tradición de decir que es de El Tambo. Sin embargo yo lo he escuchado en el Show de las estrellas diciendo que es de El Peñol. No peleemos por regionalismos, porque una vez los peñolenses fuimos tambeños. Las fronteras están en la mente.

Entradas populares de este blog

Grasse Elena Rodríguez es la nueva Personera en el municipio de El Tambo

Obteniendo el mejor resultado en las evaluaciones realizadas por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que arrojó el 90% de la prueba, y lograr 9.41 puntos de un total de 10 por parte del Honorable Concejo Municipal de El Tambo, la abogada Grasse Elena Rodríguez Buitrago es la nueva Personera.
La nueva Personera de El Tambo es egresada del Colegio María Goreti, tecnóloga en Administración Financiera, Abogada egresada de la Universidad de Nariño, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad del Cauca y también recibe formación en Derechos Humanos en la ESAP. 
El puntaje obtenido en el Consejo Municipal evidencia que la mayoría de Concejales votó a favor de Rodríguez Buitrago, en la entrevista realizada el pasado 7 de enero. Al respecto de esta jornada de entrevistas, el abogado tambeño Javier Eraso, quien se encontraba entre los tres mejores puntajes en el concurso, decidió n…

Aprender para mejorar con el SENA

Oferta educativa para la población víctima del conflicto armado presente en El Tambo A través del programa de atención a víctimas del conflicto armado, el Centro Internacional de Producción Limpia LOPE, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abre en El Tambo, la oferta educativa mediante cursos cortos. 
En una gran variedad de opciones la población víctima del conflicto armado presente en el municipio podrá participar de forma gratuita en los cursos que le interesen, las inscripciones están abiertas hasta este 20 de diciembre (llevar fotocopia de cédula), y los cursos empezarán en el mes de febrero de 2020. La inscripción la puede realizar con Sandra Panchalo, Coordinadora municipal de Víctimas. Para mayor información puede llamar al 3123670696 
La gama de la oferta educativa contempla los siguientes cursos: 
Panadería: panadería básica. Repostería. Pastelería. Elaboración de postres, tortas, y pizzas 
Gastronomía: manipulación de alimentos. Cocina básica. Cocina típica colombiana…