Ir al contenido principal

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.

Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones
como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros temas que le ayudaron a afianzar más su carrera musical. el 2007 fue un gran año para la consolidación de Fernando Burbano con un CD en el que se destacan temas como "Tu Hora ya Paso", "Otro Ocupa mi Lugar", "No Quiero Saber de Tí",el éxito de sus canciones facilito las cosas para que empresarios en Europa lo contactaran para una gran gira en este 2007. desde fines de abril hasta inicios de mayo realizó la tan esperada gira que le permitió ver lo bien posicionadas que están sus canciones en Europa gracias a la gran cantidad de colombianos que allí residen, pero muchos españoles, ecuatorianos, uruguayos y gente se centro América acompañaron a este gran artista en los mas de 10 conciertos que presento en Paris, Bélgica y España , con gran énfasis en este ultimo donde se realizaros la mayor cantidad de conciertos en ciudades como: Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia y otras mas.

Para finales de este 2007 existen grandes expectativas, pues ya están sonando nuevas canciones en la radio y diferentes canales de TV con temas como: Ve con el, Traicionado (a dúo con Rudy Arias), Tu Amante y mi Amante, Con el Viento a tu favor y otros que saldrán al mercado junto con una compilación de sus éxitos con la empresa "Estrellas del Espectáculo Producciones".

Biografía literalmente tomada de WWW.fernandoburbano.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una farsa la biografia de fernando burbano en su pajina primero ni es de el tambo ni tanpoco fue deuda de amor su primer cancion le escribe uno de los jestores q hiso mucho para q fernando este donde esta att. Harol fernandez riascos de el peñol nariño a mucha onra tierra q bio naser a fernando burbano exatamente corejimiento de las cochasp
natalia velez ha dicho que…
hola fernanbdo usted canta muy lindo usted vacer mi papacito ok escribame
Unknown ha dicho que…
Señor Fernando Burbano,para verdades el tiempo, uno nunca niega la tierra que lo vio nacer.
Luissfer David ha dicho que…
Fernando Burbano nació cuando El Peñol era corregimiento del municipio de El Tambo, de ahí la tradición de decir que es de El Tambo. Sin embargo yo lo he escuchado en el Show de las estrellas diciendo que es de El Peñol. No peleemos por regionalismos, porque una vez los peñolenses fuimos tambeños. Las fronteras están en la mente.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.