Ir al contenido principal

Las fiestas de los grados llegan a la ciudad hospedaje del sol

Nuevos Bachilleres en El Tambo

Cada año llegan esos bellos momentos en que se culmina la formación bachiller, los recuerdos de cada periodo vivido, las materias que fueron difíciles, los profesores que dejaron gratas impresiones no de sólo de conocimiento sino que compartieron la vida y la aconsejaron para el futuro. Los romances, los disgustos, los amigos, las trasnochadas estudiando o haciendo trabajos en grupo, los equipos de baloncesto o de microfútbol, en fin una gran cantidad de vivencias y experiencias que se despiden cuando llegan los grados. Y con ellos llegan también muchas incertidumbres para tantos jóvenes de El Tambo que buscarán enrolarse en la milicia o aprender un oficio, si es que ya no lo tenían, para defenderse en la vida; y algunos muy pocos que podrán acceder a los estudios universitarios. Frente a esa realidad es bueno recordar la posibilidad de formación con la Universidad de Pamplona que ofrece formación profesional en el municipio y el mismo SENA, institución con la que la Administración Municipal debe fortalecer sus convenios.

Para el próximo fin de semana nuevos bachilleres, nuevas esperanzas para el desarrollo del municipio, siempre y cuando las posibilidades se les den por parte de la comunidad y de los líderes políticos de la comarca.
En el caso de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hay un total de 90 graduandos, distribuidos en las modalidades de: 49 Académicos, 17 Técnico Comercial y 24 de Educación Formal para Adultos. El Mejor Bachiller de ésta Institución es Norbey Andrés López Gómez, mientras que el mejor ICFES lo obtuvo el estudiante: León David Sosapanta Salas. La ceremonia de graduación se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio, a las 2:30 de la tarde, en el Templo de Jesús Nazareno.

En la Institución Educativa Agropecuario Jesús Nazareno se presenta un total de 51 graduandos, en las modalidades de: Agropecuario 14, Académico 22 y Educación Formal para Adultos 15. La Mejor Bachiller y el mejor ICFES de la institución es: Kelly Dulce Moncayo. La ceremonia de graduación será el domingo 20 de julio a las 2:00 de la tarde, en el templo de la localidad.

Por su parte la Institución Educativa San Pedro, presentó 12 graduandos en la modalidad académica con énfasis en sistemas.

Felicitaciones a los graduandos y a sus familias. Buenos vientos y buena mar en su futuro próximo y muchas bendiciones de Jesús Nazareno.

Comentarios

ginnela ha dicho que…
GRACIAS FELIPE POR PERMITIRNOS A QUIENES ESTAMOS UN POCO LEJOS DE NUESTRO PUEBLO. PODAMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO OBTENER IMPORTANTES NOTICIAS QUE ACONTECEN EN NUESTRO MUNICIPIO.
FELICITACIONES

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje