Ir al contenido principal

Réplicas dedicadas a la naturaleza




Con las obras retomadas de grandes maestros de la pintura universal, el maestro Ignacio Bravo, natural del municipio de El Tambo, muestra el invaluable potencial natural y arquitectónico del mundo.
Inspirado en la música y en los diferentes productos agrícolas y pecuarios que se dan en el departamento de Nariño y el mundo, un artista del municipio de El Tambo radicado en la capital nariñense inmortaliza los diferentes valores culturales que identifican al sur de Colombia y al resto del planeta por medio de la pintura.
Se trata de Ignacio Bravo, quien desde hace más de 15 años se dedica al trazo y reproducción de reconocidas obras alusivas a antiquísimas casonas, de coloridas chivas y extensos cultivos de trigo, papa y cebolla entre otros.
En sus obras sobresalen también imágenes de campesinos que rumbo a sus casas llevan sobre sus hombros pesadas cargas de leña. De igual manera sobresalen rostros de aquellos niños que en el campo encuentran la felicidad en el canto de las aves, en el susurro de las aguas de las quebradas y en los sonidos de las hojas de los árboles.

Obras

Sus inéditas obras y otras, retomadas de grandes maestros de la pintura universal, asegura que han estado presentes en diversos recintos de la cultura. Entre sus obras que han sido puestas a consideración del público nariñense y del resto de Colombia están las tituladas: ‘Sonidos de la Madre Naturaleza’, ‘Aires de mi Tierra’, ‘Sonidos de las Aguas’ y ‘Hojas al Viento’.
Por medio de la obra ‘Dorados Atardeceres’, expone parte del inmenso poder creador de Dios. En aquella imagen que tardó más de un mes en componerla por la sutileza de los detalles, expone diversas tonalidades que desde el rojo hasta el café se forman durante los soleados atardeceres en el extenso firmamento que cubre a su tierra natal y a los municipios de El Peñol, Los Andes y Sandoná entre otros del departamento.

Proyectos

A lo largo de su carrera profesional asegura que son más de 600 las obras que ha realizado y que varias de ellas reposan en despachos de importantes personalidades del orden local, regional y nacional. Para dar a conocer su talento, creatividad y estilo anunció que a inicios del año que viene hará el lanzamiento de un libro en el cual registrará las pinturas que desde su infancia le dedicó a la naturaleza.
De igual manera, señaló que convocará a los niños y adolescentes de escasos recursos económicos para que los fines de semana se concentren en la Plaza del Carnaval y durante una hora diaria aprecien la manera que tiene a la hora de darle vida al lienzo.
Ignacio, quien terminó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Bogotá, explicó que su particular estilo lo combina con las técnicas que en su tiempo emplearon los maestros del mundo. De igual manera asegura que en cada réplica trata de resaltar no solo las cualidades artísticas de su genuino autor, sino también de su personalidad.

FUENTE DIARIO DEL SUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje