Ir al contenido principal

El Tambo FINALISTA en el departamental de fútbol

En un reñido encuentro la Selección Tambo sub 17 vence 2 goles a 0 a su similar de Ipiales y pasa a disputar el título de los Juegos Departamentales Nariño 2018, frente a Tumaco.

Un primer tiempo donde los jugadores evidenciaban nerviosismo en esta fase final y donde los primeros minutos no trascendían en profundidad ofensiva. Dado que Ipiales salió a presionar con una fuerte marcación que le impedía a los jugadores tambeños generar mayor peligro en el arco rival. A su vez, Ipiales se chocaba con la muralla defensiva de El Tambo. El juego transcurría en su mayor parte en el mitad del terreno de juego. Pero a la altura del minuto 28, es Jaime Romo de El Tambo, quien tuvo la oportunidad de romper el celofán, cuando la pelota picó en el área y este de cabezado intentó bañar al arquero ipialita Diego Rosero, sin embargo, el balón se va desviado. A pesar de la presión de los hombres de Ipiales, la Selección Tambo siguió generando opciones y es Dilán Díaz, al minuto 32 que desperdicia otra opción clara de gol. Al minuto 35 la tuvo Andrés Zuñiga de cabezado que no encontró el arco. Transcurría el minuto 38 y Michael Tovar de media distancia dispara al marco, a ras de piso, y el balón pasa cerca del lateral derecho. Mientras que Ipiales cuando intentaba llegar, la efectiva actuación de los defensas tambeños, ahoga el grito de gol para los sureños. Un Santiago Burbano, que es un volante creativo, jugó en esta oportunidad de central y como un gladiador durante todo el partido neutralizó a los delanteros ipialitas.

En la segunda parte del compromiso Ipiales, en los primeros minutos metió a su rival en su propio campo, querían ganar el partido, pero las líneas defensivas y de recuperación tambeñas no dieron esa oportunidad. Todos hicieron un excelente trabajo en el medio campo, pero valga la oportunidad para destacar el talento de Esteban Burbano, un chico de Plan Verde, quien con fortaleza y buen fútbol recupera y crea opciones con los delanteros tambeños. Minuto 10 del segundo tiempo y la paridad se mantenía. Ya Herney Rengifo que acompañaba en la narración deportiva a través de Radio Hospedaje del Sol, comentaba la posibilidad de los cobros desde el punto de pena máxima. Pero en el minuto 17, Zuñiga proyecta el ataque, recibe el balón Dilán Díaz y profundiza por el lateral derecho, se libera con habilidad de la marcación y con un certero disparo a la puerta rompe el celofán para el primer gol de El Tambo y la hinchada en la cancha del INEM grita de emoción y alegría, al igual que los oyentes de Radio Hospedaje del Sol. 

La reacción del equipo sureño no se dejó esperar y seguía presionando e intentado llegar al arco de Oscar Zamora, arquero tambeño que completó con buena seguridad el esfuerzo de la línea defensiva. El estratega tambeño Miltón Gustín mueve sus fichas e ingresa al terreno de juego Miguel Hernández. El tambeño entra enchufado, mostrando gran habilidad en el manejo del balón, y al minuto 25 de la etapa complementaria, logra recepcionar un pase y por el lateral izquierdo se proyecta al ataque evadiendo rivales y quedando mano a mano con el portero Diego Rosero, podía disparar al arco pero prefiere un centro al que llega oportunamente Juan Mena Botina y las redes ipialitas se vuelven a inflar.  Las gargantas de los tambeños resuenan en la cancha del INEM y del municipio y el júbilo de acariciar el paso a la final se consolida.

A pesar de ir ganando 2 - 0 el equipo tambeño sigue buscando más goles. El onceno de Ipiales intenta llegar pero la defensa tambeña no comete errores ahogando las aspiraciones de los deportistas del sur. Minuto 40 finaliza el partido con un histórico triunfo de la Selección Tambo que pasa a la gran final del torneo departamental, que se jugará este viernes, 7 de diciembre a las 12:00 del mediodía, en el estadio Libertad, en Pasto, frente a la selección de la perla del Pacífico. Un almuerzo futbolero al que la aficción tambeña no puede faltar para que los muchachos sientan su protagonismo como si estuvieran jugando en su misma tierra. 

Aquí algunas impresiones:

Dilan Díaz

Miguel Hernández

Esteban Burbano

Oscar Zamora, Padre de familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje