Ir al contenido principal

Réplicas dedicadas a la naturaleza




Con las obras retomadas de grandes maestros de la pintura universal, el maestro Ignacio Bravo, natural del municipio de El Tambo, muestra el invaluable potencial natural y arquitectónico del mundo.
Inspirado en la música y en los diferentes productos agrícolas y pecuarios que se dan en el departamento de Nariño y el mundo, un artista del municipio de El Tambo radicado en la capital nariñense inmortaliza los diferentes valores culturales que identifican al sur de Colombia y al resto del planeta por medio de la pintura.
Se trata de Ignacio Bravo, quien desde hace más de 15 años se dedica al trazo y reproducción de reconocidas obras alusivas a antiquísimas casonas, de coloridas chivas y extensos cultivos de trigo, papa y cebolla entre otros.
En sus obras sobresalen también imágenes de campesinos que rumbo a sus casas llevan sobre sus hombros pesadas cargas de leña. De igual manera sobresalen rostros de aquellos niños que en el campo encuentran la felicidad en el canto de las aves, en el susurro de las aguas de las quebradas y en los sonidos de las hojas de los árboles.

Obras

Sus inéditas obras y otras, retomadas de grandes maestros de la pintura universal, asegura que han estado presentes en diversos recintos de la cultura. Entre sus obras que han sido puestas a consideración del público nariñense y del resto de Colombia están las tituladas: ‘Sonidos de la Madre Naturaleza’, ‘Aires de mi Tierra’, ‘Sonidos de las Aguas’ y ‘Hojas al Viento’.
Por medio de la obra ‘Dorados Atardeceres’, expone parte del inmenso poder creador de Dios. En aquella imagen que tardó más de un mes en componerla por la sutileza de los detalles, expone diversas tonalidades que desde el rojo hasta el café se forman durante los soleados atardeceres en el extenso firmamento que cubre a su tierra natal y a los municipios de El Peñol, Los Andes y Sandoná entre otros del departamento.

Proyectos

A lo largo de su carrera profesional asegura que son más de 600 las obras que ha realizado y que varias de ellas reposan en despachos de importantes personalidades del orden local, regional y nacional. Para dar a conocer su talento, creatividad y estilo anunció que a inicios del año que viene hará el lanzamiento de un libro en el cual registrará las pinturas que desde su infancia le dedicó a la naturaleza.
De igual manera, señaló que convocará a los niños y adolescentes de escasos recursos económicos para que los fines de semana se concentren en la Plaza del Carnaval y durante una hora diaria aprecien la manera que tiene a la hora de darle vida al lienzo.
Ignacio, quien terminó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Bogotá, explicó que su particular estilo lo combina con las técnicas que en su tiempo emplearon los maestros del mundo. De igual manera asegura que en cada réplica trata de resaltar no solo las cualidades artísticas de su genuino autor, sino también de su personalidad.

FUENTE DIARIO DEL SUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"