Ir al contenido principal

Réplicas dedicadas a la naturaleza




Con las obras retomadas de grandes maestros de la pintura universal, el maestro Ignacio Bravo, natural del municipio de El Tambo, muestra el invaluable potencial natural y arquitectónico del mundo.
Inspirado en la música y en los diferentes productos agrícolas y pecuarios que se dan en el departamento de Nariño y el mundo, un artista del municipio de El Tambo radicado en la capital nariñense inmortaliza los diferentes valores culturales que identifican al sur de Colombia y al resto del planeta por medio de la pintura.
Se trata de Ignacio Bravo, quien desde hace más de 15 años se dedica al trazo y reproducción de reconocidas obras alusivas a antiquísimas casonas, de coloridas chivas y extensos cultivos de trigo, papa y cebolla entre otros.
En sus obras sobresalen también imágenes de campesinos que rumbo a sus casas llevan sobre sus hombros pesadas cargas de leña. De igual manera sobresalen rostros de aquellos niños que en el campo encuentran la felicidad en el canto de las aves, en el susurro de las aguas de las quebradas y en los sonidos de las hojas de los árboles.

Obras

Sus inéditas obras y otras, retomadas de grandes maestros de la pintura universal, asegura que han estado presentes en diversos recintos de la cultura. Entre sus obras que han sido puestas a consideración del público nariñense y del resto de Colombia están las tituladas: ‘Sonidos de la Madre Naturaleza’, ‘Aires de mi Tierra’, ‘Sonidos de las Aguas’ y ‘Hojas al Viento’.
Por medio de la obra ‘Dorados Atardeceres’, expone parte del inmenso poder creador de Dios. En aquella imagen que tardó más de un mes en componerla por la sutileza de los detalles, expone diversas tonalidades que desde el rojo hasta el café se forman durante los soleados atardeceres en el extenso firmamento que cubre a su tierra natal y a los municipios de El Peñol, Los Andes y Sandoná entre otros del departamento.

Proyectos

A lo largo de su carrera profesional asegura que son más de 600 las obras que ha realizado y que varias de ellas reposan en despachos de importantes personalidades del orden local, regional y nacional. Para dar a conocer su talento, creatividad y estilo anunció que a inicios del año que viene hará el lanzamiento de un libro en el cual registrará las pinturas que desde su infancia le dedicó a la naturaleza.
De igual manera, señaló que convocará a los niños y adolescentes de escasos recursos económicos para que los fines de semana se concentren en la Plaza del Carnaval y durante una hora diaria aprecien la manera que tiene a la hora de darle vida al lienzo.
Ignacio, quien terminó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Bogotá, explicó que su particular estilo lo combina con las técnicas que en su tiempo emplearon los maestros del mundo. De igual manera asegura que en cada réplica trata de resaltar no solo las cualidades artísticas de su genuino autor, sino también de su personalidad.

FUENTE DIARIO DEL SUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.