Ir al contenido principal

Réplicas dedicadas a la naturaleza




Con las obras retomadas de grandes maestros de la pintura universal, el maestro Ignacio Bravo, natural del municipio de El Tambo, muestra el invaluable potencial natural y arquitectónico del mundo.
Inspirado en la música y en los diferentes productos agrícolas y pecuarios que se dan en el departamento de Nariño y el mundo, un artista del municipio de El Tambo radicado en la capital nariñense inmortaliza los diferentes valores culturales que identifican al sur de Colombia y al resto del planeta por medio de la pintura.
Se trata de Ignacio Bravo, quien desde hace más de 15 años se dedica al trazo y reproducción de reconocidas obras alusivas a antiquísimas casonas, de coloridas chivas y extensos cultivos de trigo, papa y cebolla entre otros.
En sus obras sobresalen también imágenes de campesinos que rumbo a sus casas llevan sobre sus hombros pesadas cargas de leña. De igual manera sobresalen rostros de aquellos niños que en el campo encuentran la felicidad en el canto de las aves, en el susurro de las aguas de las quebradas y en los sonidos de las hojas de los árboles.

Obras

Sus inéditas obras y otras, retomadas de grandes maestros de la pintura universal, asegura que han estado presentes en diversos recintos de la cultura. Entre sus obras que han sido puestas a consideración del público nariñense y del resto de Colombia están las tituladas: ‘Sonidos de la Madre Naturaleza’, ‘Aires de mi Tierra’, ‘Sonidos de las Aguas’ y ‘Hojas al Viento’.
Por medio de la obra ‘Dorados Atardeceres’, expone parte del inmenso poder creador de Dios. En aquella imagen que tardó más de un mes en componerla por la sutileza de los detalles, expone diversas tonalidades que desde el rojo hasta el café se forman durante los soleados atardeceres en el extenso firmamento que cubre a su tierra natal y a los municipios de El Peñol, Los Andes y Sandoná entre otros del departamento.

Proyectos

A lo largo de su carrera profesional asegura que son más de 600 las obras que ha realizado y que varias de ellas reposan en despachos de importantes personalidades del orden local, regional y nacional. Para dar a conocer su talento, creatividad y estilo anunció que a inicios del año que viene hará el lanzamiento de un libro en el cual registrará las pinturas que desde su infancia le dedicó a la naturaleza.
De igual manera, señaló que convocará a los niños y adolescentes de escasos recursos económicos para que los fines de semana se concentren en la Plaza del Carnaval y durante una hora diaria aprecien la manera que tiene a la hora de darle vida al lienzo.
Ignacio, quien terminó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Bogotá, explicó que su particular estilo lo combina con las técnicas que en su tiempo emplearon los maestros del mundo. De igual manera asegura que en cada réplica trata de resaltar no solo las cualidades artísticas de su genuino autor, sino también de su personalidad.

FUENTE DIARIO DEL SUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe prende las alarmas sobre el futuro de obra de pavimentación Fase 1

En estado crítico y en peligro inminente fue el resultado que señaló la visita de seguimiento que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, efectuó a la obra de pavimentación El Tambo – Motilón, fase 1. Según el reporte, se presenta un uso inadecuado, ineficaz e ineficiente del manejo de los recursos del Sistema General de Regalías. Alcaldía de El Tambo refuta al ente nacional. 
El informe prende las alarmas sobre el futuro de la obra. Sin embargo, el ingeniero Luis Alfonso Sosapanta, Secretario de Obras de la Alcaldía Municipal de El Tambo, afirma que el resultado que presenta el DNP está errado. 
Son varias las situaciones que las entidades involucradas en el proyecto (Consorcio Víal El Tambo, Gobernación de Nariño, Interventoría y Alcaldía) deberán confrontar en una reunión, el próximo 17 de octubre, en Cali, ante el negativo panorama que evidencia el informe del DNP. 
Por ejemplo, el documento señala que los diseños geométricos que fueron objeto de modificación desde el inici…

Dos fuerzas importantes se unen en el ajedrez de la política tambeña

Una alianza política que pone en jaque a las demás candidaturas a la Alcaldía de El Tambo. 
A pocas semanas de las elecciones territoriales, Carlos Portilla, candidato a la Alcaldía de El Tambo declina su aspiración para unir su fuerza política a la de William Dorado. 
Carlos Portilla que había mantenido una decisión firme en la candidatura, impulsado entre otros temas por el emprendimiento, el turismo, la vivienda, el empleo; líneas fuertes de su accionar al servicio de la comunidad, concreta la alianza política, según las publicaciones de los candidatos, porque los une el mismo ideal de trabajo, emprendimiento y progreso. 
Aunque la decisión le costará a Carlos Portilla que las personas no vuelvan a creer en sus aspiraciones, el hecho es un fuerte golpe político a los inmediatos rivales de William Dorado. 
La decisión se hará púbica el próximo sábado, 12 de octubre, en lo que los candidatos han llamado “Gran Alianza por el futuro que soñamos”. 
De tal manera que en la arena polític…

A la espera de la presentación del Plan de Contingencia en la fase 1 de pavimentación

Diego Olegario Arcos Insuasty, Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, en entrevista con NotiTambo, habló sobre la situación de la obra de pavimentación El Tambo – Motilón, Fase 1. El funcionario está a cargo de la supervisión de la obra que lleva un atraso significativo en la ejecución del proyecto. 
Arcos Insuasty afirmó que el proceso está avanzando y no tiene ninguna suspensión hasta el momento. Dio a conocer que el Consorcio Vial El Tambo, cuyo representante legal es el señor Jaime de la Portilla, tiene hasta este martes, 1 de octubre, para entregar el plan de contingencia que se le ha exigido para recuperar el tiempo perdido por diferentes circunstancias. 
Entre las razones actuales que expone sobre el retraso está el cruce con los trabajos que adelanta la Fase 2 de pavimentación, tramo que inicia desde El Motilón hasta el Zanjón (aproximandamente 5 Km), a cargo de la firma Ingeniería de Vías S.A.S., que lleva un adelanto del 40% en 7 meses, mientras…