Ir al contenido principal

Emisiones del Programa

Aquí encuentra las emisiones de NotiTambo en la emisora comunitaria Radio Hospedaje del Sol:
-------------------------------------------------------------
NOTITAMBO - EMISIÓN 14 DE MARZO 2020
Temas:
Gobernador de Nariño acompañó la presentación de proyectos de los municipios de los Andes Sotomayor, El Peñol y El Tambo.
Eder Santacruz, supervisor de las fases de pavimentación 1 y 2, por parte de la Gobernación de Nariño, expone cómo se encuentran las obras en la vía El Tambo - Motilón.
Policía Nacional invita a jóvenes talentos para ser parte de la institución.
Efraín España David, líder campesino, que participó en la organización inicial de los fiqueros en El Tambo, presenta importante información sobre este sector productivo.
El tema del Coronavirus lo abordaremos hoy con la participación del Dr. Carlos Pérez.
Cuando se presentan 16 casos en el país.
Carlos Bastidas del equipo formulador del Plan de Desarrollo Departamental comentará sobre la reunión realizada en el municipio de El Tambo referente a los proyectos a priorizar.
Andrés López, líder cívico y político, invitado a NotiTambo
_______________________________________
NOTITAMBO - EMISIÓN 29 DE FEBRERO 2020

Temas de hoy:
- La abogada Grasse Elena Rodríguez asume, desde este mes de marzo, como Personera en el municipio de El Tambo. Hoy invitada a NotiTambo
- Concejo Municipal de El Tambo llamó a Secretaría de Obras, Secretaría de Planeación y Tesorero para que expongan la situación de los proyectos en ejecución en el municipio.
- Concejales pidieron a la Administración Municipal poner en en funcionamiento lo más pronto posible el Centro Vida en El Tambo.
- Grietas, filtración de agua, humedad y posibles fallas estructurales presenta el Centro Administrativo Municipal de El Tambo, según el informe de Tito Parra, Secretario de Obras.
- Padres de familia hacen un llamado respetuoso a la Alcaldía de El Tambo para que amplíen el número de instructores para la cantidad de niños y de el manejo diferencial por edades.
- El Concejal William Dorado hizo un llamado para que los operadores sean personas capacitadas y tengan experiencia en el manejo de la maquinaria amarilla. Agregó que: “Del cuidado que tengan los operadores dependerá cuánto tiempo más nos puedan servir (maquinaria amarilla) dentro de nuestro municipio”. Hoy, el exalcalde y actual edil, invitado a NotiTambo.
- La Concejal, Liliana Figueroa, planteó la necesidad de conocer el horario de la recolección de basuras en el sector rural. Solicitó también se revise y se mejore el estado del acueducto de Potrerillo y varias veredas y corregimientos que evidencian problemas en el servicio de agua.
- Secretaria de Planeación de El Tambo, anunció frente al Concejo Municipal que el funcionario anterior de Planeación no dio a conocer toda la información de las obras culminadas y las que se encontraban en ejecución. La pregunta es ¿Qué hicieron en el empalme entonces?
- Hallaron muerto al señor Marco Tulio Arévalo, comunidad y cuerpo de Bomberos Voluntarios apoyaron la búsqueda que lastimosamente terminó con el fatal hallazgo.
- A dos meses Alcaldía municipal de El Tambo no actualiza página web oficial referente a el directorio de sus funcionarios. Aún sigue apareciendo como Alcalde Juan Pablo Barrera y los funcionarios de la anterior administración. Mientras que en El Peñol esta información se encuentra disponible.
- Deportivo Pasto fue eliminado de la Suramericana, ampliará la información el periodista Sebastián Hurtado.

_________________________________________

NOTITAMBO - EMISIÓN 22 DE FEBRERO DE 2020

Temas de hoy:

Alcaldía arrancó con encuentros con barrios, veredas y corregimientos para la organización participativa del Plan de Desarrollo.
Las convocatoria a las juntas de acción comunal de los barrios para la reunión de formulación del plan de desarrollo de El Tambo no tuvo una participación significativa
La entrevista de hoy es con el señor Arturo Burbano, líder campesino tambeño, que desde el 2002 hace parte de la junta departamental de fiqueros, y conoce la realidad de este sector.
Gobernación de Nariño realizó reunión, el pasado viernes en el Centro Cultural de El Tambo, para empezar la definición de proyectos que se contemplarán en el Plan de Desarrollo Departamental.
Paro de educadores se vivió en paz en la capital de Nariño, excepto las reacciones de los estudiantes de la Universidad de Nariño que bloquearon la vía en horas de la tarde y parte de la noche.
Nairo Quintana ganó la segunda etapa del Tour del Var y de los Alpes Marítimos
Reunión con posibles beneficiarios del proyecto Kid de insumos para una hectarea de frijol se llevó a cabo el pasado miércoles en El Tambo. Espere entrevista con el gestor del Proyecto. Jesús Erazo Rodriguez. 215 posibles beneficiarios.
Demora en la reanudación de labores del ICBF. 600 mil niños en espera de atención.
Orlando Marín Ortega, Rector de la Institución Educativa de San Pedro, hablará sobre la realidad de la comunidad educativa.
Desde el 28 de noviembre de 2019 El Departamento Nacional de Planeación tomó la decisión de la suspensión de giros a la fase 1 de pavimentación a cargo del Consorcio Vial El Tambo.
Libardo Obando, Alcalde La Florida y Fabián Melo, Alcalde de El Peñol, invitados a NotiTambo
__________________________________________
NOTITAMBO - EMISIÓN 15 de Febrero DE 2020

• Dirección administrativa de gestión del riesgo de desastres restringe el ingreso a la zona del Saraconcho por inminente peligro para la integridad de las personas.
• Bocatoma de acueducto de Llano Largo requiere inmediata atención. La falta de mantenimiento de la fuente hídrica es evidente.
• ELN anunció paro armado en el país. Policías heridos y vehículos incinerados se registran. En NotiTambo informe sobre el tema con la periodista María José Arboleda.
• Alcaldía de El Tambo aún no ha hecho llegar a la Rectoría de la Institución Educativa San Pedro la documentación legal y necesaria del vehículo que presta el servicio de transporte escolar en la ruta Cefelina – Los Limos.
• Fecode llama nuevamente a paro nacional para los días 20 y 21 de febrero
• Francisco Barbosa Delgado tomó posesión como nuevo Fiscal General de la Nación en medio de críticas por la cercanía con el Presidente Iván Duque.
• Escuela de fútbol de El Tambo anunció inicio de entrenamientos.
• Veedores de obra de pavimentación fase 1 anunciaron que Alcalde de El Tambo, Sebastián Rojas, pudo haber solicitado el levantamiento de la suspensión de giros apoyado en la normatividad del país y a la vez exigir al Consorcio Vial El Tambo el avance de la pavimentación durante el tiempo de reparación de lozas.
• Después de su traspié en sudamericana, Deportivo Pasto buscará continuar con su buena racha en la liga betplay 2020. Hoy información del onceno nariñense con el periodista Sebastián Hurtado.
• Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo expreso su compromiso para trabajar por la culminación de la pavimentación El Tambo - Motilón, lo propio en la dimensión cultural expresó Milton Portilla, Director Administrativo de Cultura de la Gobernación de Nariño.
• Exalcalde Juan Pablo Barrera desmintió versión en la que Sebastian Rojas, actual Alcalde de El Tambo afirmó que el proceso de empalme no fue el mejor. Barrera hizo ver que Rojas se contradice en sus afirmaciones.
• Conversatorio en el marco del día del periodista, realizado en la Universidad Mariana, deja importantes reflexiones sobre el ejercicio y el tratamiento de la información. El desarrollo de la noticia lo presentará la periodista Esther Villota.
• Luis Eduardo Ordeñez pone en evidencia varios problemas con el sector fiquero en El Tambo, especialmente con lo que él llama el cartel de la chanda.

_____________________________________










NOTITAMBO - EMISIÓN 25 de ENERO DE 2020

TEMAS:
- Tomando el nombre de la empresa chilena INGESEP LTDA personas inescrupulosas estafaron a varios ciudadanos.
- Departamento Nacional de Planeación suspende giros al Consorcio Vial El Tambo, para levantar la medida el contratista deberá realizar corrección o reconstrucción de lozas fisuradas y buscar la solución a los inconvenientes en el predio de propiedad de la señora Irma Beatriz Portilla
- Alcalde Sebastían Rojas realizó alquiler de vehículo blindado que a consideración de algunos ciudadanos la decisión es apropiados por los trabajos de la Administración y otros la consideran un gasto innecesario
- Javier Narvaéz, tambeño y director reconocido de la banda municipal de Policarpa, realiza hoy el lanzamiento de un vídeoclip en otra faceta musical que visibiliza el artista.
- Saraconcho leyenda o realidad, hoy la entrevista con el señor José Heriberto Tutistar, después que se han presentado recientes deslizamientos
- Administración municipal busca la adición presupuestal de 3100 millones de pesos para los trabajos de pavimentación fase 2 a cargo de Ingeniería de Vías SAS
- Batuta Bethlemita y Banda Noe Rosero unen volantades para fortalecer la formación musical y la cultura tambeña
- Veredas Chuza, La Granja y el sector del Porvenir esperan la construcción de placa huella gestiones que se vienen adelantando desde la anterior Admnistración y que se espera su pronta concreción.
- Magisterio de El Tambo ha organizado una programación cultural con invitados especiales, para este miércoles 29 de enero.
- Andrés Felipe David, Personero municipal, es invitado hoy a NotiTambo
_____________________________________________






NOTITAMBO - EMISIÓN 18 de ENERO DE 2020


  • Este domingo 19 de enero inicia el quincenario en honor a Jesús Nazareno, con programación religiosa y cultural.
  • · Nariño le baila a Colombia en Paz es el evento que tendrá lugar el primer día de
  • · Julián Madrid, más conocido como Piroberta, del elenco del programa de televisión Sábados Felices, es uno de los invitados a la programación cultural de la Fiestas Patronales en honor a Jesús Nazareno.
  • · Fenómeno natural del Saraconcho tiene en incertidumbre a la población del Alta San Francisco, en El Peñol, por un nuevo deslizamiento de tierra que taponó el cause de la quebrada
  • · Se conformó el comité cívico solidario de El Tambo, liderado por el Padre Oscar Hernández, con el fin de promover obras sociales en beneficio de la comunidad.
  • · Los trabajos de pavimentación, en la fase 1 a cargo del Consorcio Vial El Tambo, se retomarán a partir de este lunes 20 de enero, después de un largo tiempo de vacaciones.
  • · Contraloría General de la República solicita el informe de avance de obra de pavimentación, al Consorcio Vial El Tambo, para la próxima reunión que se efectuará en Febrero.
  • · Fase 2 de pavimentación, a cargo de Ingeniería de Vías SAS, no interrumpió trabajos de pavimentación en tiempo de fin e inicio de año, tienen pavimentado 3 kilometros y medio y sólo queda un kilometro y 500 metros faltantes de loza, la obra la proyectan entregar el 20 de abril.
  • · La asociación de expendedores de cárnicos de El Tambo, Nariño, ASOCARTAM, subió el precio de la carne, la libra aumento 500 pesos y el kilo de carne 1000 pesos. Lo que ha generado quejas en la población por el incremento.
  • · Luis Betancour Solarte, director de la Fundación Cultural Expresión Colombia, y que presenta este domingo 19 de enero el espectáculo Nariño le baila a Colombia en Paz, en el primer día del quincenario en honor a Jesús Nazareno, es invitado hoy en NotiTambo.
  • · Lista la programación de deportiva de este fin de semana de la IV Copa Potrerillo 2020
  • · Capitán Charles Benavides Castillo, nariñense, fue desiganado como nuevo Director General de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
  • · Colombia se percibe como el país más corrupto del mundo, según el ranking de los Mejores Países 2020 de U.S.News, una caracterización de 73 países basada en una encuesta de más de 20,000 ciudadanos globales.
  • · Francisco Santos renuncia a su cargo como embajador en Estados Unidos, en medio de polémica gestión.
  • · Página web de la Alcaldía de El Tambo no presenta ninguna actualización a 18 días de haber entrado el nuevo gobierno.

--------------------------------------------------
NOTITAMBO - EMISIÓN 11 de ENERO DE 2020
- Elección de Personera
- Cuestionado contrato sobre realización logística y artística de Carnavales.
- Entrevista a Héctor Fajardo, Concejal del municipio
- Homenaje póstumo al Comunicador Social - Periodista Humberto Pupiales.
Entre otros temas.
-------------------------------------------------------------------------------------

NOTITAMBO - EMISIÓN 21 DE SEPTIEMBRE 2019


En la emisión del 21 de septiembre de 2019, escuche:

v  Este domingo, 22 de septiembre, se desarrolla en El Tambo, la travesía PUKAÑAN, con la participación de 1700 ciclistas, organizado por la Secretaria de Turismo del Departamento y apoyada por la Alcaldía de El Tambo

v  Director de interventoría fase II de obra de pavimentación, atiende entrevista de NotiTambo

v  Consorcio Vial El Tambo a paso de tortuga en obra de pavimentación Fase I

v  Café de origen Nariño, marca La Brasileña premiado por tercer año consecutivo por el Instituto Superior del Sabor (International Taste Institute), con sede en Bruselas, organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, esta vez se reconoce nuevamente al café proveniente del municipio de El Tambo Nariño

v  Glaciares de los Andes perdieron el equivalente a 9 millones de piscinas olímpicas

v  Llamado a la Gobernación de Nariño para que presente a la comunidad tambeña el estado de la pavimentación a cargo del Consorcio Vial El Tambo, se espera que en el programa de radio del ente departamental describa la realidad del atraso y de respuesta a varias inquietudes.

v  Campañas políticas celebran el día del amor y la amistad con sus seguidores, el mejor regalo que usted puede hacer al Tambo es que vote por el candidato con mayor capacidad para dirigir los destinos del municipio.

v  El ciclista ipialeño Oscar Quiroz viajó a la ciudad de Medellín para unirse al equipo de Bicicletas Strogman que toma parte del clásico RCN.

v  Gobernador de Nariño, a juicio por supuesta corrupción en venta de aguardiente

v  Firma interventora de la Fase II dará a conocer avances de la Fase 2 de pavimentación El Tambo – Motilón, cuya firma responsable de la ejecución de la obra es Ingeniería de Vías SAS


v  Este fin de semana jornada de descanso en el inter veredal de fútbol.
----------------------------------------------------------
NOTITAMBO - EMISIÓN 14 DE SEPTIEMBRE 2019
-----------------------------------------------------

NOTITAMBO - EMISIÓN 7 DE SEPTIEMBRE 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje