Decoración ofrecida por el padre Ramiro Chalacán en la Casa Parroquial |
Este fin de semana, cuando se celebraba una de las Eucaristías en el hermoso y sin igual templo de los tambeños, el párroco dio a conocer los resultados de las recientes actividades pro fondos para la remodelación del cementerio. El sacerdote expresó el agradecimiento a todas las personas y empresas que colaboraron y que con dicha participación se logró reunir $21.251.800 Una suma considerable para iniciar la remodelación.
La comunidad parroquial responde de esta manera porque ven en el padre Ramiro Chalacán, a un sacerdote responsable, líder espiritual y cívico y que cuenta con juntas para que las decisiones e inversiones se conozcan y sean transparentes. Además del restaurar y remodelar el cementerio, el párroco trabaja en la remodelación de la Institución Agropecuaria Jesús Nazareno, establecimiento que evidencia avances en su infraestructura, a la vez que anima para que se ilumine el templo con motivo de la Navidad que se avecina, iniciativa que tiene hermosas evidencias hasta el momento.
Estos y otros emprendimientos lidera el actual párroco, sin embargo, como al árbol que da frutos no falta los miopes que le tiren piedras. Por ejemplo, una vez publicada la suma que se recolectó un educador, que el padre denunció publicamente, sembró cizaña afirmando que el cura ya contaba con dinero para hacer política. Hecho que generó el repudio de la feligresía.
Es innegable que en las gestiones que adelanta el padre Ramiro para el feliz término de los proyectos ha recibido y cuenta con el apoyo de políticos reconocidos que voluntariamente realizan aportes según sus posibilidades. Esa situación es muy contraria a la versión de quien acusó al sacerdote.
Por otra parte, el párroco comparte la alegría de la ordenación sacerdotal del tambeño Alexander Matabajoy Matabajoy, nacido en la vereda de Chuza del municipio de El Tambo. Quien visitará y oficiará la primera eucaristía el próximo 7 de diciembre, día en el que se prepara una significativa bienvenida al neosacerdote.
ESCUHE al padre Ramiro Chalacán, en NotiTambo:
Comentarios