Ir al contenido principal

Al árbol que da frutos...

Decoración ofrecida por el padre Ramiro Chalacán en la Casa Parroquial
Este fin de semana, cuando se celebraba una de las Eucaristías en el hermoso y sin igual templo de los tambeños, el párroco dio a conocer los resultados de las recientes actividades pro fondos para la remodelación del cementerio. El sacerdote expresó el agradecimiento a todas las personas y empresas que colaboraron y que con dicha participación se logró reunir $21.251.800  Una suma considerable para iniciar la remodelación. 

La comunidad parroquial responde de esta manera porque ven en el padre Ramiro Chalacán, a un sacerdote responsable, líder espiritual y cívico y que cuenta con juntas para que las decisiones e inversiones se conozcan y sean transparentes.  Además del restaurar y remodelar el cementerio, el párroco trabaja en la remodelación de la Institución Agropecuaria Jesús Nazareno, establecimiento que evidencia avances en su infraestructura, a la vez que anima para que se ilumine el templo con motivo de la Navidad que se avecina, iniciativa que tiene hermosas evidencias hasta el momento.

Estos y otros emprendimientos lidera el actual párroco, sin embargo, como al árbol que da frutos no falta los miopes que le tiren piedras.  Por ejemplo, una vez publicada la suma que se recolectó un educador, que el padre denunció publicamente, sembró cizaña afirmando que el cura ya contaba con dinero para hacer política. Hecho que generó el repudio de la feligresía.

Es innegable que en las gestiones que adelanta el padre Ramiro para el feliz término de los proyectos ha recibido y cuenta con el apoyo de políticos reconocidos que voluntariamente realizan aportes según sus posibilidades.  Esa situación es muy contraria a la versión de quien acusó al sacerdote.

Por otra parte, el párroco comparte la alegría de la ordenación sacerdotal del tambeño Alexander Matabajoy Matabajoy, nacido en la vereda de Chuza del municipio de El Tambo. Quien visitará y oficiará la primera eucaristía el próximo 7 de diciembre, día en el que se prepara una significativa bienvenida al neosacerdote.

ESCUHE al padre Ramiro Chalacán, en NotiTambo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.