Ir al contenido principal

Al árbol que da frutos...

Decoración ofrecida por el padre Ramiro Chalacán en la Casa Parroquial
Este fin de semana, cuando se celebraba una de las Eucaristías en el hermoso y sin igual templo de los tambeños, el párroco dio a conocer los resultados de las recientes actividades pro fondos para la remodelación del cementerio. El sacerdote expresó el agradecimiento a todas las personas y empresas que colaboraron y que con dicha participación se logró reunir $21.251.800  Una suma considerable para iniciar la remodelación. 

La comunidad parroquial responde de esta manera porque ven en el padre Ramiro Chalacán, a un sacerdote responsable, líder espiritual y cívico y que cuenta con juntas para que las decisiones e inversiones se conozcan y sean transparentes.  Además del restaurar y remodelar el cementerio, el párroco trabaja en la remodelación de la Institución Agropecuaria Jesús Nazareno, establecimiento que evidencia avances en su infraestructura, a la vez que anima para que se ilumine el templo con motivo de la Navidad que se avecina, iniciativa que tiene hermosas evidencias hasta el momento.

Estos y otros emprendimientos lidera el actual párroco, sin embargo, como al árbol que da frutos no falta los miopes que le tiren piedras.  Por ejemplo, una vez publicada la suma que se recolectó un educador, que el padre denunció publicamente, sembró cizaña afirmando que el cura ya contaba con dinero para hacer política. Hecho que generó el repudio de la feligresía.

Es innegable que en las gestiones que adelanta el padre Ramiro para el feliz término de los proyectos ha recibido y cuenta con el apoyo de políticos reconocidos que voluntariamente realizan aportes según sus posibilidades.  Esa situación es muy contraria a la versión de quien acusó al sacerdote.

Por otra parte, el párroco comparte la alegría de la ordenación sacerdotal del tambeño Alexander Matabajoy Matabajoy, nacido en la vereda de Chuza del municipio de El Tambo. Quien visitará y oficiará la primera eucaristía el próximo 7 de diciembre, día en el que se prepara una significativa bienvenida al neosacerdote.

ESCUHE al padre Ramiro Chalacán, en NotiTambo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de El Tambo, Nariño

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces alcalde de El Tambo, Nariño, Juan Pablo Barrera Fajardo (2016-2019), por presunto incumplimiento de funciones. La Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al investigado por no haber dado respuesta oportuna a los derechos de petición DJC CCNP 284-16 y 366-16 presentados por el Consorcio de Canales Nacionales Privados en septiembre y octubre de 2016.Al parecer, Barrera Fajardo habría contestado las solicitudes aproximadamente tres meses después del arribo de las mismas.Para el Ministerio Público el exalcalde podría haber vulnerado la Ley 1755 de 2015, que hace referencia a que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince días siguientes a su recepción”.El órgano de control calificó de manera provisional la presunta falta como grave a título de culpa grave.El exservidor podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.En la emisión del Radar del Sol, 26 de septiemb…

Sebastían Rojas, Alcalde de El Tambo, resultó positivo en la prueba de contagio por Covid-19

La noticia del resultado positivo de Covid 19 para el Alcalde de El Tambo, Nariño, llegó a la comunidad mediante un comunicado en la red social de Facebook, más no en la página web oficial de la entidad. 
El hecho lo confirmó el burgomaestre el pasado 7 de septiembre y según lo escrito, a través del corto comunicado, se logra entender que el Alcalde es uno de los positivos asintomáticos identificados en las pruebas aplicadas.Por tal motivo, el funcionario público anuncia seguir trabajando con normalidad desde su lugar de habitación, en el barrio Colón. Para lo cual debe seguir el protocolo de aislamiento preventivo.Los datos estadísticos oficiales de las pruebas aplicadas en el municipio, aún reflejan resultados muy bajos para conocer la verdadera situación de contagios en El Tambo, Nariño. Hasta el 9 de septiembre se registran únicamente 158 pruebas aplicadas, a una población que sobrepasa los 13 mil habitantes.Más noticias en el Radar del Sol

Fase 1 de pavimentación El Tambo - Motilón reiniciará obras el 1 de octubre de 2020

La fase 1 de pavimentación reanudará los trabajos desde el próximo primero de octubre, según los acuerdos que sostuvieron las entidades involucradas en el proyecto.
Con la presencia de representantes de la Gobernación de Nariño, la firma contratista, interventoría, veeduría, alcaldía, personería, entre otros, en reunión efectuada el pasado lunes 14 de septiembre, acordaron que los trabajos de pavimentación de la fase 1 reiniciarán desde el mes de octubre de 2020 y como posible nueva fecha de terminación de la obra se contempla el mes de marzo de 2021.

Se determinó, también, que la Administración Municipal autorizará el pago de cerca de dos mil doscientos millones de pesos ($2.200.000.000) que se le adeudan al Consorcio Vial El Tambo, pago que se tendrá que realizar hasta el 22 de septiembre. 
El contratista se comprometió entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre a ponerse al día con el pago a proveedores. 
La veeduría del proyecto efectuará la reunión de verificación de avances para …