Juan Pablo Salas, ex candidato a la Alcaldía de El Tambo, afirma que el peor error que se pudo haber cometido fue dejar un presupuesto globalizado, a la vez comenta que para el mes de diciembre no habrá dinero para pagarles a los funcionarios del municipio y esa suma tendrá que asumirla la administración entrante. Habla sobre la crítica situación en la que se encuentra administrativamente El Tambo y "siendo un buen catador", como lo dice el ex candidato, el resultado del empalme describirá seguramente el “desastre” en el que se encuentra el municipio
El consorcio vial El Tambo continúa presentado subsanaciones a la medida preventiva de suspensión de la obra de pavimentación. Según un vocero de la Gobernación de Nariño, sólo falta presentar dos correcciones a la lista de requerimientos que solicitó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para levantar la suspensión de la obra. Según el funcionario consultado, se espera una pronta respuesta por parte del DNP para reanudar los trabajos en la obra de pavimentación fase 1, El Tambo - Motilón, la que fue programada para un año pero que en el próximo mes de agosto cumplirá dos años y según el último informe conocido el avance de la obra es de un poco más del 50%.
Comentarios
Las elecciones de alcalde del Tambo están determinadas por sentimientos “impuros”. Al pueblo poco le importan las calidades profesionales y personales del elegido, sino el beneficio personal y el daño que pueda infligir a los contendores.
Enrique Fajardo fue elegido por una turba sedienta de venganza contra el triunvirato que venía gobernando dentro de una “rosca” infranqueable. Nada importó que el candidato careciera de conocimientos, experiencia o fuerza moral para gobernar.
La elección de Saulo era absolutamente predecible porque los ganadores de la pasada estaban afanados por cortarle las alas a quien con justicia tendía derecho a llegar a la alcaldía, como era el señor Juan Pablo Salas. Aparecieron entonces las dos “tetas” que necesitaba Saulo para encontrar su paraíso. Esas dos “tetas” fueron William y Diego con sus perversos seguidores y el alcalde.
Saulo caminó por vía ancha y libre de obstáculos. “SIN TETAS NO HAY PARAISO”. Los que le sirvieron de tetas a Saulo no tienen derecho a protestar sino a esperar las obras que su elegido pueda hacer.