Ir al contenido principal

Culminó la I Copa FODET

Como una iniciativa de un grupo de familias y líderes del deporte tuvo lugar en El Tambo la I Copa FODET (Fomentando el Deporte Tambeño), evento que reunió a más de 400 deportivas en las disciplinas del fútbol sala y el baloncesto en las dos ramas.
En lo que corresponde al baloncesto femenino el equipo Campeón fue El Comercio, conformado por: Yolanda León, Marcela Rosero, Paola Burgos, Leydi Hidalgo, Nohora Criollo, Omayra Solarte, Doris Burgos y Jesica Sossa. Como subcampeón el equipo de Kalucitrus.

En baloncesto masculino el trofeo del mejor lo alzó el equipo de la ESE Hospital San Luis, integrado porArturo, Armando, Libardo y Ronal Hidalgo (familia), Carlos Villacorte, Javier Zambrano, Henry Andrade, Bosco López, Luis López y Lizardo López. El segundo lugar lo ocupó el equipo de Pablo Fajardo.

En fútbol sala, categoría sub 40, el campeón fue Semilla, equipo conformado por: Tomás Zamudio, Tito Parra, Germán Díaz, Fabian Díaz, Fabian Parra, Carlos Jaramillo, José Luis Jaramillo, Álvaro Agreda, Aurelio Zambrano, Guerlin Martínez y Roberto Figueroa. Primer lugar que se definió desde el punto de penalización, después de terminar en el tiempo reglamentario 4 a 4 frente al subcampeón Arte Willians.

En fútbol sala libre, rama femenina, el campeón fue el equipo de El Peñol - Las Cochas, integrado por: Fernanda Guzmán, Dayci Guzmán, Margoth Burgos, Karen Díaz, Daniela López, Janny Figueroa, Leydi Figueroa, Gabriela Fernández y Nohora Meneses. El subcampeón fue el equipo de Cascajal Bajo.
En fútbol sala másculino, categoría libre, el campeón fue el equipo de Zamorautos, integrado por: Jhon mena, Arley Mena, Jhonatan Díaz, Oscar Díaz, Diego Valencia, Jorge Caicedo, Jhoiner Burbano, José Criollo, Juan Rojas, Francisco Burbano. Subcampeón el quinteto de Evolution - Stars.

Felicitaciones a los organizadores que se lucieron tanto en el desarrollo del evento como en la premiación, ofrenciendo a los equipos ganadores dinero en efectivo, trofeos y medallas, gracias a la vinculación de la empresa privada, líderes cívicos y políticos. Además de la fiesta de premiación con artistas invitados del Valle del Cauca y de Pasto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje