Ir al contenido principal

Una mañana de mantenimiento en el acueducto



Al acueducto, que abastece la zona urbana del municipio de El Tambo, se le realiza mantenimiento cada mes o cada dos meses dependiendo del tiempo.
Acercarse a las instalaciones del acueducto es ver reflejada una historia de muchos anhelos pero también de sinsabores. Ahí se ve la labor de algunos burgomaestres que pasaron con la preocupación de que los ciudadanos tambeños tengan con qué abastecer la necesidad del agua “potable”. El primer esfuerzo, es decir, un tanque construido hace más de 53 años es el mejor porque se lo terminó como se debía. El tanque construido en anteriores administraciones (Helman, Carmenza, Jairo) resultó inacabado. Se lo dejó el piso en piedra lo que no permite un trabajo de limpiado óptimo y hasta el momento no ha existido autoridad que se preocupe por corregir el hecho (usualmente porque eso no se ve).
Otro anhelo frustado fue la planta de tratamiento que en su momento (Jairo) resultaría una bendición para el tratamiento del agua. Sin embargo, los ingenieros responsables (o mejor sería irresponsables?) de la obra no previeron que era una planta muy pequeña para el trabajo que debía cumplir. Así que cuando se visita el acueducto se observa parte de la obra abandonada.

De tal manera, que el servicio de acueducto no ha variado hace más de medio centenar de años. Han mejorado y eso gracias a las exigencias de salud pública en el tratamiento del agua a partir de químicos. Sin embargo, el tener un tratamiento óptimo del agua con una plata aún no ha llegado.
No en muchos años, se sentirá la necesidad de responder mejor a esta necesidad básica, especialmente por la creación de nuevos barrios, unos ya creados y otros que vienen en camino. El Tambo está en un crecimiento constante con más movimiento que en años anteriores y eso no debe ser ajeno para ninguna autoridad, de lo contrario quedará en deuda con la responsabilidad de su cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NotiTambo continua en El Radar del Sol

  Para los seguidores de este blog los invitamos a continuar con la página web de El Radar del Sol donde seguimos trabajando por la región y el territorio desde el ejercicio del periodismo. Gracias por su comprensión... Ir a El Radar del Sol

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Qu...