Ir al contenido principal

Acueducto tambeño sin planta de tratamiento

10 veredas del municipio aún carecen del servicio de acueducto, una de las necesidades básicas para toda comunidad.

Mientras los campesinos claman por contar con el acueducto que los surta del preciado líquido en diez veredas de El Tambo, lugares donde más de un político ha prometido solventar el problema para luego olvidar el compromiso, el acueducto que abastece a la mayor parte de la población del casco urbano no presenta una óptima condición.

Actualmente, al acueducto del casco urbano se le suministra cloro gaseoso, sin embargo, la calidad del agua no está al 100% para el consumo humano. Esto se debe a que el acueducto no cuenta con una planta de tratamiento, que hace varios años las autoridades del municipio debieron implementarla. Con lo que cuenta hoy es con un sistema de desinfección que funciona siempre y cuando haya los insumos necesarios, es decir, que hay días en que este tratamiento no se lo realiza porque no se cuenta con el material para hacerlo por la demora en trámites y gestión administrativa.

“Se desea crear una empresa para mejorar la calidad del agua pero no se ve avances. Con lo que si contamos es con la dotación de un laboratorio para el análisis físico – químico del agua”, dijo Hernando Ojeda, técnico de saneamiento en El Tambo. Además, pronóstico que para unos 10 ó 12 años el acueducto no tendrá agua suficiente para la demanda que se presenta. Recomendó a la población hervir el agua y cocer bien los alimentos antes de su consumo.
Por otra parte, Ojeda manifestó su preocupación por las regulares condiciones que presenta el matadero municipal y alertó a ciertos expendedores de carnes para mejoren la higiene en sus establecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.