Ir al contenido principal

Una decisión radical?

--------------------------------------------------
El Tambo no participará en el próximo campeonato departamental juvenil de fútbol



Debido a la indisciplina de algunos jugadores el comité de deportes canceló la participación de la selección Tambo, categoría sub 21, en el campeonato departamental de fútbol próximo a efectuarse.

El hecho que produjo la determinación fue la intervención de los integrantes de la selección en las fechas del campeonato interbarrios de fútbol; cuando el compromiso tanto de los delegados de los barrios como de los jugadores era el de no continuar alineando en los equipos del torneo local a los juveniles que hacían parte de la selección Tambo. Pero, ni delegados ni jugadores acataron la decisión que, conjuntamente con el comité de deportes, habían tomado.

Al respecto, hay posiciones encontradas entre quienes piensan que el hecho no ameritaba una decisión tan radical para dejar al municipio sin representación en el fútbol juvenil. Mientras que la dirigencia deportiva argumenta que tolerar estos hechos es patrocinar la falta de respeto, responsabilidad y seriedad de los jugadores, más aún cuando se representa al municipio.

“Esta situación viene desde los campeonatos anteriores cuando se tenía que ir a llamar a los jugadores a su casa porque estaban de guayabo y pienso que eso hay que cambiarlo. Ahora hay que trabajar con las bases, las categorías inferiores, sembrando en ellos los valores necesarios para un buen futbolista”; afirma Milton Gustín, director técnico de la selección Tambo.


Al respecto, Giovanni Mármol, ex técnico y subcampeón en esta categoría con los tambeños, dice: “A los muchachos no les hicieron firmar ningún documento sobre la decisión donde conste el compromiso, entonces no hubo claridad. Pido al Alcalde que tome cartas sobre el asunto para solucionar este problema y hacer una reunión con los muchachos para que ellos se comprometan. Y no en una forma tan deportiva se tome una decisión que tira al bote de la basura meses de trabajo de los muchachos que hasta de las veredas venían a entrenar. Allí hubo unas malas interpretaciones y se debe rectificar esa decisión porque la mejor inversión es en la juventud y El Tambo ha sido protagonista en este evento departamental”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.