Ir al contenido principal

CREPAD Nariño entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por temporada de lluvias

De acuerdo a la información reportada oficialmente por los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres de los municipios afectados por la temporada de lluvias hasta la fecha se han presentado un total de 26 eventos de los cuales 10 son por movimientos en masa (deslizamientos) y 11 por inundaciones en los municipios de: San Bernardo, La Unión, Policarpa, Pasto, Cumbal, El Tablón de Gómez, Ricaurte, La Llanada, Tumaco, San Lorenzo, La Cruz, Roberto Payán, El Tambo, Barbacoas, Magui Payán, Mosquera y Olaya Herrera.

En cuanto afectación total hasta la fecha se han presentado 3357 familias de las cuales 2848 por inundaciones en el litoral pacífico, 361 por movimientos en masa (deslizamientos) y 148 por marejadas en la costa pacífica.

Dentro de las acciones realizadas por la Gobernación de Nariño a través del CREPAD, se destaca la entrega de ayuda humanitaria a los municipios de Tumaco, Policarpa, El Tambo, La Llanada, Ricaurte, La Cruz y Mosquera, por valor de $142.000.000.oo donde se beneficiaron 488 familias.

LINA DORADO GONZÁLEZ

Coordinadora CREPAD Nariño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.