"Son trecientos (300) metros los que estamos preparando en su estructura para que proceda la otra firma contratista en los trabajos de pavimentación, en estos días concluimos nuestra responsabilidad", afirma, Dario Melo, ingeniero residente. De tal manera, que se espera en el menor tiempo el inicio de las obras de pavimentación en la vía principal del municipio.
En este sentido, se conoció que El Tambo fue favorecido con recursos de la Gobernación de Nariño para que se proceda a la pavimentación de cinco (5) kilómetros, de tal manera, que la gestión no se haga esperar para que se proceda en la menor brevedad en la ejecución del proyecto y no pasen años de frustración como es el caso del puente que se espera una al Tablón de Gómez y El Peñol, obras que que de concretarse beneficiarían sustancialmente al municipio Hospedaje del Sol.
Frente a estas iniciativas y en contraposición se presenta el descuido del resto de la vía, que se ha convertido en "un camino de herradura" como lo afirmaba, Lucia Zamora, en el chat de NotiTambo. La vía necesita un mantenimiento permanente o de lo contrario para qué el mantener un cobro de "peaje" que más provoca enojos de conductores y sin sabores tanto a propios como a quienes se dirigen a los municipios vecinos. Si se asume un peaje es para demostrar constante trabajo en la vía y mantenerla en un estado aceptable durante los meses del año y no ampararse en el estado del tiempo para cruzarse de brazos.
Frente al tema, los futuros candidatos a la Alcaldía de El Tambo, deberán hacer compromisos concretos y no sólo prometer que se va a pavimentar un kilométro en sus cuatro años de gobierno, esa sería una vergonzosa propuesta. Se necesita y no sólo para este proyecto, una persona con visión, capacidad de gestión y liderazgo, que no llegue a la Alcaldía y se sienta superior a los demás tambeños sino que se sea el servidor público de ejemplo, es decir, aquella persona que tiene la obligación de atender con respeto y prontitud a los ciudadanos de su comarca. Que haga equipo de verdadero trabajo según las capacidades y la preparación que tiene su gente. Que provoque apoyos por su dinamismo y gestión.
Comentarios