Ir al contenido principal

Inician trabajos en la vía El Tambo - Pasto


"Son trecientos (300) metros los que estamos preparando en su estructura para que proceda la otra firma contratista en los trabajos de pavimentación, en estos días concluimos nuestra responsabilidad", afirma, Dario Melo, ingeniero residente. De tal manera, que se espera en el menor tiempo el inicio de las obras de pavimentación en la vía principal del municipio.

En este sentido, se conoció que El Tambo fue favorecido con recursos de la Gobernación de Nariño para que se proceda a la pavimentación de cinco (5) kilómetros, de tal manera, que la gestión no se haga esperar para que se proceda en la menor brevedad en la ejecución del proyecto y no pasen años de frustración como es el caso del puente que se espera una al Tablón de Gómez y El Peñol, obras que que de concretarse beneficiarían sustancialmente al municipio Hospedaje del Sol.

Frente a estas iniciativas y en contraposición se presenta el descuido del resto de la vía, que se ha convertido en "un camino de herradura" como lo afirmaba, Lucia Zamora, en el chat de NotiTambo. La vía necesita un mantenimiento permanente o de lo contrario para qué el mantener un cobro de "peaje" que más provoca enojos de conductores y sin sabores tanto a propios como a quienes se dirigen a los municipios vecinos. Si se asume un peaje es para demostrar constante trabajo en la vía y mantenerla en un estado aceptable durante los meses del año y no ampararse en el estado del tiempo para cruzarse de brazos.

Frente al tema, los futuros candidatos a la Alcaldía de El Tambo, deberán hacer compromisos concretos y no sólo prometer que se va a pavimentar un kilométro en sus cuatro años de gobierno, esa sería una vergonzosa propuesta. Se necesita y no sólo para este proyecto, una persona con visión, capacidad de gestión y liderazgo, que no llegue a la Alcaldía y se sienta superior a los demás tambeños sino que se sea el servidor público de ejemplo, es decir, aquella persona que tiene la obligación de atender con respeto y prontitud a los ciudadanos de su comarca. Que haga equipo de verdadero trabajo según las capacidades y la preparación que tiene su gente. Que provoque apoyos por su dinamismo y gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.