Ir al contenido principal



Murió el compositor Bolívar Burgos





A la edad de 68 años falleció en el municipio de El Peñol, el gran maestro musical Bolívar Burgos, con la desaparición del idílico y prolífico compositor, el mundo artístico esta de luto y ha perdido a uno de sus más ilustres hombres, quien se distinguió por su sencillez, aunque el maestro Bolívar Burgos no obtuvo un título académico, su pluma e inspiración superaba a cualquier lírico o romántico poeta.

Al parecer un paro cardiaco cegó la vida del inolvidable Bolívar Burgos, quien deja centenares de composiciones, para que los artistas de diferentes géneros los interpreten. El cantante Fernando Burbano, fue quien más grabo sus más representativas melodías, de las cuales valen la pena citarlas: “Deuda de amor” canción que se convirtió rápidamente en un gran éxito, otras de las obras que ocuparon la cúspide musical son “Esos tus ojos” y “Amada mía”. El reconocido artista “El gato Negro” llevó hasta el estrellato las notas musicales de “El destino me obliga” y también “Es terrible recordar”.

Recientemente “El grupo Erupción” integrado por sus fundadores Ciro y Evelio Burgos, hijos del compositor llevaron hasta las casas disqueras sus más recientes inspiraciones.

El maestro Bolívar Burgos en su vida obtuvo reconocimientos del H. Concejo municipal de El Tambo, por sus logros alcanzados. Además estaba afiliado a Sayco y Acinpro, siendo uno de sus miembros que más composiciones musicales grabadas aportaba a esta organización, desde este rincón nariñense.

Sus funerales, se llevaron a efecto en la capital del departamento por solicitud expresa de sus colegas, quienes le rindieron un sentido homenaje póstumo, exaltando la memoria de tan insigne hombre de las notas musicales.


¡PAZ EN SU TUMBA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grasse Elena Rodríguez es la nueva Personera en el municipio de El Tambo

Obteniendo el mejor resultado en las evaluaciones realizadas por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que arrojó el 90% de la prueba, y lograr 9.41 puntos de un total de 10 por parte del Honorable Concejo Municipal de El Tambo, la abogada Grasse Elena Rodríguez Buitrago es la nueva Personera.
La nueva Personera de El Tambo es egresada del Colegio María Goreti, tecnóloga en Administración Financiera, Abogada egresada de la Universidad de Nariño, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad del Cauca y también recibe formación en Derechos Humanos en la ESAP. 
El puntaje obtenido en el Consejo Municipal evidencia que la mayoría de Concejales votó a favor de Rodríguez Buitrago, en la entrevista realizada el pasado 7 de enero. Al respecto de esta jornada de entrevistas, el abogado tambeño Javier Eraso, quien se encontraba entre los tres mejores puntajes en el concurso, decidió n…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

Aprender para mejorar con el SENA

Oferta educativa para la población víctima del conflicto armado presente en El Tambo A través del programa de atención a víctimas del conflicto armado, el Centro Internacional de Producción Limpia LOPE, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abre en El Tambo, la oferta educativa mediante cursos cortos. 
En una gran variedad de opciones la población víctima del conflicto armado presente en el municipio podrá participar de forma gratuita en los cursos que le interesen, las inscripciones están abiertas hasta este 20 de diciembre (llevar fotocopia de cédula), y los cursos empezarán en el mes de febrero de 2020. La inscripción la puede realizar con Sandra Panchalo, Coordinadora municipal de Víctimas. Para mayor información puede llamar al 3123670696 
La gama de la oferta educativa contempla los siguientes cursos: 
Panadería: panadería básica. Repostería. Pastelería. Elaboración de postres, tortas, y pizzas 
Gastronomía: manipulación de alimentos. Cocina básica. Cocina típica colombiana…