Ir al contenido principal



Murió el compositor Bolívar Burgos





A la edad de 68 años falleció en el municipio de El Peñol, el gran maestro musical Bolívar Burgos, con la desaparición del idílico y prolífico compositor, el mundo artístico esta de luto y ha perdido a uno de sus más ilustres hombres, quien se distinguió por su sencillez, aunque el maestro Bolívar Burgos no obtuvo un título académico, su pluma e inspiración superaba a cualquier lírico o romántico poeta.

Al parecer un paro cardiaco cegó la vida del inolvidable Bolívar Burgos, quien deja centenares de composiciones, para que los artistas de diferentes géneros los interpreten. El cantante Fernando Burbano, fue quien más grabo sus más representativas melodías, de las cuales valen la pena citarlas: “Deuda de amor” canción que se convirtió rápidamente en un gran éxito, otras de las obras que ocuparon la cúspide musical son “Esos tus ojos” y “Amada mía”. El reconocido artista “El gato Negro” llevó hasta el estrellato las notas musicales de “El destino me obliga” y también “Es terrible recordar”.

Recientemente “El grupo Erupción” integrado por sus fundadores Ciro y Evelio Burgos, hijos del compositor llevaron hasta las casas disqueras sus más recientes inspiraciones.

El maestro Bolívar Burgos en su vida obtuvo reconocimientos del H. Concejo municipal de El Tambo, por sus logros alcanzados. Además estaba afiliado a Sayco y Acinpro, siendo uno de sus miembros que más composiciones musicales grabadas aportaba a esta organización, desde este rincón nariñense.

Sus funerales, se llevaron a efecto en la capital del departamento por solicitud expresa de sus colegas, quienes le rindieron un sentido homenaje póstumo, exaltando la memoria de tan insigne hombre de las notas musicales.


¡PAZ EN SU TUMBA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.