Ir al contenido principal



Murió el compositor Bolívar Burgos





A la edad de 68 años falleció en el municipio de El Peñol, el gran maestro musical Bolívar Burgos, con la desaparición del idílico y prolífico compositor, el mundo artístico esta de luto y ha perdido a uno de sus más ilustres hombres, quien se distinguió por su sencillez, aunque el maestro Bolívar Burgos no obtuvo un título académico, su pluma e inspiración superaba a cualquier lírico o romántico poeta.

Al parecer un paro cardiaco cegó la vida del inolvidable Bolívar Burgos, quien deja centenares de composiciones, para que los artistas de diferentes géneros los interpreten. El cantante Fernando Burbano, fue quien más grabo sus más representativas melodías, de las cuales valen la pena citarlas: “Deuda de amor” canción que se convirtió rápidamente en un gran éxito, otras de las obras que ocuparon la cúspide musical son “Esos tus ojos” y “Amada mía”. El reconocido artista “El gato Negro” llevó hasta el estrellato las notas musicales de “El destino me obliga” y también “Es terrible recordar”.

Recientemente “El grupo Erupción” integrado por sus fundadores Ciro y Evelio Burgos, hijos del compositor llevaron hasta las casas disqueras sus más recientes inspiraciones.

El maestro Bolívar Burgos en su vida obtuvo reconocimientos del H. Concejo municipal de El Tambo, por sus logros alcanzados. Además estaba afiliado a Sayco y Acinpro, siendo uno de sus miembros que más composiciones musicales grabadas aportaba a esta organización, desde este rincón nariñense.

Sus funerales, se llevaron a efecto en la capital del departamento por solicitud expresa de sus colegas, quienes le rindieron un sentido homenaje póstumo, exaltando la memoria de tan insigne hombre de las notas musicales.


¡PAZ EN SU TUMBA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de El Tambo, Nariño

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces alcalde de El Tambo, Nariño, Juan Pablo Barrera Fajardo (2016-2019), por presunto incumplimiento de funciones. La Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al investigado por no haber dado respuesta oportuna a los derechos de petición DJC CCNP 284-16 y 366-16 presentados por el Consorcio de Canales Nacionales Privados en septiembre y octubre de 2016.Al parecer, Barrera Fajardo habría contestado las solicitudes aproximadamente tres meses después del arribo de las mismas.Para el Ministerio Público el exalcalde podría haber vulnerado la Ley 1755 de 2015, que hace referencia a que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince días siguientes a su recepción”.El órgano de control calificó de manera provisional la presunta falta como grave a título de culpa grave.El exservidor podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.En la emisión del Radar del Sol, 26 de septiemb…

Sebastían Rojas, Alcalde de El Tambo, resultó positivo en la prueba de contagio por Covid-19

La noticia del resultado positivo de Covid 19 para el Alcalde de El Tambo, Nariño, llegó a la comunidad mediante un comunicado en la red social de Facebook, más no en la página web oficial de la entidad. 
El hecho lo confirmó el burgomaestre el pasado 7 de septiembre y según lo escrito, a través del corto comunicado, se logra entender que el Alcalde es uno de los positivos asintomáticos identificados en las pruebas aplicadas.Por tal motivo, el funcionario público anuncia seguir trabajando con normalidad desde su lugar de habitación, en el barrio Colón. Para lo cual debe seguir el protocolo de aislamiento preventivo.Los datos estadísticos oficiales de las pruebas aplicadas en el municipio, aún reflejan resultados muy bajos para conocer la verdadera situación de contagios en El Tambo, Nariño. Hasta el 9 de septiembre se registran únicamente 158 pruebas aplicadas, a una población que sobrepasa los 13 mil habitantes.Más noticias en el Radar del Sol

Fase 1 de pavimentación El Tambo - Motilón reiniciará obras el 1 de octubre de 2020

La fase 1 de pavimentación reanudará los trabajos desde el próximo primero de octubre, según los acuerdos que sostuvieron las entidades involucradas en el proyecto.
Con la presencia de representantes de la Gobernación de Nariño, la firma contratista, interventoría, veeduría, alcaldía, personería, entre otros, en reunión efectuada el pasado lunes 14 de septiembre, acordaron que los trabajos de pavimentación de la fase 1 reiniciarán desde el mes de octubre de 2020 y como posible nueva fecha de terminación de la obra se contempla el mes de marzo de 2021.

Se determinó, también, que la Administración Municipal autorizará el pago de cerca de dos mil doscientos millones de pesos ($2.200.000.000) que se le adeudan al Consorcio Vial El Tambo, pago que se tendrá que realizar hasta el 22 de septiembre. 
El contratista se comprometió entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre a ponerse al día con el pago a proveedores. 
La veeduría del proyecto efectuará la reunión de verificación de avances para …