Ir al contenido principal

Joan Sebastian, felicitaciones y gracias

Las palabras de felicitación y agradecimiento a Joan Sebastian Burbano, son las que se escuchan en todos los rincones no sólo de El Tambo, Nariño, lugar donde se vivió con euforia los momentos de la final sino en todo el suroccidente colombiano y en todas las latitudes de Colombia y Ecuador de seguidores y amantes de la inmortal música de Julio Jaramillo.  El segundo lugar en el país para un artista de la patria chica demuestra que El Tambo es cuna de grandes músicos, artistas, deportistas, empresarios, líderes cívicos, intelectuales, quienes con esta demostración de Joan Sebastian, reciben mucho ánimo para transformar a la comunidad tambeña que cada año crece no sólo demográficamente sino en multiplicidad de talentos que necesitan abrirse camino. 

El Tambo, es un municipio de Nariño que debe aprovechar más su posición geopolítica, potenciar y crear más emprendimientos empresariales, culturales, deportivos, agrarios, organizacionales, comunicacionales y de proyección a la región, al país y al mundo. 

Para ello se debe crear unidad y desaparecer diferencias, especialmente las emanadas de la politiquería, que no deja nada positivo sino la indiferencia, el rechazo, la exclusión y naturalmente pérdida. 

Aprovechar el acontecimiento nacional en el fenómeno musical de Joan Sebastian para impulsar con ánimo una verdadera convocatoria a líderes de los diferentes movimientos sociales, para aunar esfuerzo, ideas y proyectos con miras  a cristalizar el sueño de construir una región que promueva el turismo, la empresa, la cultura artística y deportiva, la salud, los mínimos de calidad de vida, el agro y en fin todas las dinámicas de una comunidad que necesita en los líderes políticos y cívicos una mayor trascendencia pero para ello hay que olvidar los rencores y diferencias y trabajar seriamente en proyectos de magnitud.

Desde esta tribuna convocó a los líderes para que se impulse la participación del municipio en los proyectos de regalías y/o colciencias, en este año, como ningún otro, a la región fue asignado un buen presupuesto de regalías pero esos proyectos no deben ejecutarse solos sino interinstitucionalmente, de ahí la necesidad de gestión.  

En fin, GRACIAS JOAN SEBASTIAN, por impulsar y levantar el ánimo de nuestro pueblo para seguir adelante, construyendo con proyección un Tambo que sea líder en los diferentes ámbitos.

Disfrutemos de la gala de la final, en un popurrí que emocionó por la buena interpretación del tambeño:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.