Las palabras de felicitación y agradecimiento a Joan Sebastian Burbano, son las que se escuchan en todos los rincones no sólo de El Tambo, Nariño, lugar donde se vivió con euforia los momentos de la final sino en todo el suroccidente colombiano y en todas las latitudes de Colombia y Ecuador de seguidores y amantes de la inmortal música de Julio Jaramillo. El segundo lugar en el país para un artista de la patria chica demuestra que El Tambo es cuna de grandes músicos, artistas, deportistas, empresarios, líderes cívicos, intelectuales, quienes con esta demostración de Joan Sebastian, reciben mucho ánimo para transformar a la comunidad tambeña que cada año crece no sólo demográficamente sino en multiplicidad de talentos que necesitan abrirse camino.
El Tambo, es un municipio de Nariño que debe aprovechar más su posición geopolítica, potenciar y crear más emprendimientos empresariales, culturales, deportivos, agrarios, organizacionales, comunicacionales y de proyección a la región, al país y al mundo.
Para ello se debe crear unidad y desaparecer diferencias, especialmente las emanadas de la politiquería, que no deja nada positivo sino la indiferencia, el rechazo, la exclusión y naturalmente pérdida.
Aprovechar el acontecimiento nacional en el fenómeno musical de Joan Sebastian para impulsar con ánimo una verdadera convocatoria a líderes de los diferentes movimientos sociales, para aunar esfuerzo, ideas y proyectos con miras a cristalizar el sueño de construir una región que promueva el turismo, la empresa, la cultura artística y deportiva, la salud, los mínimos de calidad de vida, el agro y en fin todas las dinámicas de una comunidad que necesita en los líderes políticos y cívicos una mayor trascendencia pero para ello hay que olvidar los rencores y diferencias y trabajar seriamente en proyectos de magnitud.
Desde esta tribuna convocó a los líderes para que se impulse la participación del municipio en los proyectos de regalías y/o colciencias, en este año, como ningún otro, a la región fue asignado un buen presupuesto de regalías pero esos proyectos no deben ejecutarse solos sino interinstitucionalmente, de ahí la necesidad de gestión.
En fin, GRACIAS JOAN SEBASTIAN, por impulsar y levantar el ánimo de nuestro pueblo para seguir adelante, construyendo con proyección un Tambo que sea líder en los diferentes ámbitos.
Disfrutemos de la gala de la final, en un popurrí que emocionó por la buena interpretación del tambeño:
Comentarios