Ir al contenido principal

Joan Sebastian, felicitaciones y gracias

Las palabras de felicitación y agradecimiento a Joan Sebastian Burbano, son las que se escuchan en todos los rincones no sólo de El Tambo, Nariño, lugar donde se vivió con euforia los momentos de la final sino en todo el suroccidente colombiano y en todas las latitudes de Colombia y Ecuador de seguidores y amantes de la inmortal música de Julio Jaramillo.  El segundo lugar en el país para un artista de la patria chica demuestra que El Tambo es cuna de grandes músicos, artistas, deportistas, empresarios, líderes cívicos, intelectuales, quienes con esta demostración de Joan Sebastian, reciben mucho ánimo para transformar a la comunidad tambeña que cada año crece no sólo demográficamente sino en multiplicidad de talentos que necesitan abrirse camino. 

El Tambo, es un municipio de Nariño que debe aprovechar más su posición geopolítica, potenciar y crear más emprendimientos empresariales, culturales, deportivos, agrarios, organizacionales, comunicacionales y de proyección a la región, al país y al mundo. 

Para ello se debe crear unidad y desaparecer diferencias, especialmente las emanadas de la politiquería, que no deja nada positivo sino la indiferencia, el rechazo, la exclusión y naturalmente pérdida. 

Aprovechar el acontecimiento nacional en el fenómeno musical de Joan Sebastian para impulsar con ánimo una verdadera convocatoria a líderes de los diferentes movimientos sociales, para aunar esfuerzo, ideas y proyectos con miras  a cristalizar el sueño de construir una región que promueva el turismo, la empresa, la cultura artística y deportiva, la salud, los mínimos de calidad de vida, el agro y en fin todas las dinámicas de una comunidad que necesita en los líderes políticos y cívicos una mayor trascendencia pero para ello hay que olvidar los rencores y diferencias y trabajar seriamente en proyectos de magnitud.

Desde esta tribuna convocó a los líderes para que se impulse la participación del municipio en los proyectos de regalías y/o colciencias, en este año, como ningún otro, a la región fue asignado un buen presupuesto de regalías pero esos proyectos no deben ejecutarse solos sino interinstitucionalmente, de ahí la necesidad de gestión.  

En fin, GRACIAS JOAN SEBASTIAN, por impulsar y levantar el ánimo de nuestro pueblo para seguir adelante, construyendo con proyección un Tambo que sea líder en los diferentes ámbitos.

Disfrutemos de la gala de la final, en un popurrí que emocionó por la buena interpretación del tambeño:

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"