Ir al contenido principal

El Tambo cuenta con los Bomberos Voluntarios

Tuvieron que pasar casi 3 años de expedida la ley 1575 para que el municipio de El Tambo (N.) cuente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De las 30 personas que presentó la Administración Municipal inicialmente para conformar este altruista grupo, sólo dos se mantuvieron y realizaron la capacitación necesaria. Esto es lo que sucede cuando la selección se la realiza por cumplimiento a la norma pero no por convicción ni vocación de servicio.

Actualmente, los voluntarios por su propia gestión realizaron los trámites respectivos ante el municipio, la Cámara de Comercio y la Gobernación para que se reconozca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo.   Son apenas 14 personas pero el grupo está abierto a los interesados, siempre y cuando estén dispuestos a capacitarse y estar siempre listos a servir, como dice su lema.

Con la creación de la personería jurídica y todos los papeles al día, la nueva Junta Directiva está conformada por:

CARGO
NOMBRE Y APELLIDOS
COMANDADNTE
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
SUBCOMANDANTE
LAURENCIO FAUSTINO GUERRA DIAZ
PRESIDENTE CONSEJO DE OFICIALES, REPRESENTE LEGAL
JESUS ANTONIO PARRA RIVERA
TESORERO
JHON HAROLD GUERRA FAJARDO
SECRETARIA
SANDRA MERCEDES CABRERA TULCAN
PREPARADOR FISICO
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
JEFE DE TROPA
HUGO DANIEL FLOREZ
VOCAL 1
JULIO CESAR RAMIREZ
VOCAL 2
ERNESTO MAURICIO DAVID
VOCAL 3
JOSE VICENTE CORDOBA


Además de la Junta Directiva, las personas que conforman el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en El Tambo son:

CARLOS ENRIQUE MATABAJOY
HUMBERTO FAJARDO IBARRA
ORLANDO ARTURO CABRERA
CAROL ESTEFANY ANDRADE PARRA

La gestión de la actual directiva logró que la Gobernación de Nariño haga entrega de más de 60 millones en suministros y equipos necesarios, pero aún no suficientes, para el trabajo de los Voluntarios.  Los municipios de menos de 20.000 habitantes reciben el apoyo y la financiación por parte del ente regional.

Ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo deberá adecuarse en la antigua escuela en el Barrio Villa del Sol, donde actualmente, tiene su espacio la Defensa Civil.  A la vez que organizar la atención para las emergencias, dar a conocer los contactos para la información de urgencias y requerimiento de auxilio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo

Escuche las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía de El Tambo y saque sus propias conclusiones.

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

El tambeño Joan Sebastian en la FINAL DE "YO ME LLAMO"

Foto de El Espectador Este domingo será la gran final del programa de Caracol donde, con gran humildad y talento, el tambeño JOAN SEBASTIAN fue escalando y ganándose la admiración y el cariño del pueblo colombiano.  Este nariñense demuestra su agradecimiento con Colombia por el apoyo brindado y se espera que el próximo domingo, 3 de junio, la decisión de votar por el JULIO JARAMILLO, colombiano, no se haga esperar.   La final será entre J.J y J.J, es decir, entre Julio Jaramillo y José José.  Dos talentos que se recordarán por el carisma, la espectacular voz y a quienes deseamos los mejores éxitos desde ya, especialmente, en el trabajo de recuperar identidad en sus propias canciones y voces.  Talento hay y está demostrado en el programa, lo que sigue es cultivar y trabajar por el artista que ellos mismos son, recuperar ante el público la autenticidad y originalidad produciendo canciones inéditas que se vuelvan hit y vayan abriendo las puertas, ...