Ir al contenido principal

El Tambo cuenta con los Bomberos Voluntarios

Tuvieron que pasar casi 3 años de expedida la ley 1575 para que el municipio de El Tambo (N.) cuente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De las 30 personas que presentó la Administración Municipal inicialmente para conformar este altruista grupo, sólo dos se mantuvieron y realizaron la capacitación necesaria. Esto es lo que sucede cuando la selección se la realiza por cumplimiento a la norma pero no por convicción ni vocación de servicio.

Actualmente, los voluntarios por su propia gestión realizaron los trámites respectivos ante el municipio, la Cámara de Comercio y la Gobernación para que se reconozca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo.   Son apenas 14 personas pero el grupo está abierto a los interesados, siempre y cuando estén dispuestos a capacitarse y estar siempre listos a servir, como dice su lema.

Con la creación de la personería jurídica y todos los papeles al día, la nueva Junta Directiva está conformada por:

CARGO
NOMBRE Y APELLIDOS
COMANDADNTE
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
SUBCOMANDANTE
LAURENCIO FAUSTINO GUERRA DIAZ
PRESIDENTE CONSEJO DE OFICIALES, REPRESENTE LEGAL
JESUS ANTONIO PARRA RIVERA
TESORERO
JHON HAROLD GUERRA FAJARDO
SECRETARIA
SANDRA MERCEDES CABRERA TULCAN
PREPARADOR FISICO
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
JEFE DE TROPA
HUGO DANIEL FLOREZ
VOCAL 1
JULIO CESAR RAMIREZ
VOCAL 2
ERNESTO MAURICIO DAVID
VOCAL 3
JOSE VICENTE CORDOBA


Además de la Junta Directiva, las personas que conforman el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en El Tambo son:

CARLOS ENRIQUE MATABAJOY
HUMBERTO FAJARDO IBARRA
ORLANDO ARTURO CABRERA
CAROL ESTEFANY ANDRADE PARRA

La gestión de la actual directiva logró que la Gobernación de Nariño haga entrega de más de 60 millones en suministros y equipos necesarios, pero aún no suficientes, para el trabajo de los Voluntarios.  Los municipios de menos de 20.000 habitantes reciben el apoyo y la financiación por parte del ente regional.

Ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo deberá adecuarse en la antigua escuela en el Barrio Villa del Sol, donde actualmente, tiene su espacio la Defensa Civil.  A la vez que organizar la atención para las emergencias, dar a conocer los contactos para la información de urgencias y requerimiento de auxilio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"