Ir al contenido principal

El Tambo cuenta con los Bomberos Voluntarios

Tuvieron que pasar casi 3 años de expedida la ley 1575 para que el municipio de El Tambo (N.) cuente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De las 30 personas que presentó la Administración Municipal inicialmente para conformar este altruista grupo, sólo dos se mantuvieron y realizaron la capacitación necesaria. Esto es lo que sucede cuando la selección se la realiza por cumplimiento a la norma pero no por convicción ni vocación de servicio.

Actualmente, los voluntarios por su propia gestión realizaron los trámites respectivos ante el municipio, la Cámara de Comercio y la Gobernación para que se reconozca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo.   Son apenas 14 personas pero el grupo está abierto a los interesados, siempre y cuando estén dispuestos a capacitarse y estar siempre listos a servir, como dice su lema.

Con la creación de la personería jurídica y todos los papeles al día, la nueva Junta Directiva está conformada por:

CARGO
NOMBRE Y APELLIDOS
COMANDADNTE
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
SUBCOMANDANTE
LAURENCIO FAUSTINO GUERRA DIAZ
PRESIDENTE CONSEJO DE OFICIALES, REPRESENTE LEGAL
JESUS ANTONIO PARRA RIVERA
TESORERO
JHON HAROLD GUERRA FAJARDO
SECRETARIA
SANDRA MERCEDES CABRERA TULCAN
PREPARADOR FISICO
HENRY MANAUEL ANDRADE SALAS
JEFE DE TROPA
HUGO DANIEL FLOREZ
VOCAL 1
JULIO CESAR RAMIREZ
VOCAL 2
ERNESTO MAURICIO DAVID
VOCAL 3
JOSE VICENTE CORDOBA


Además de la Junta Directiva, las personas que conforman el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en El Tambo son:

CARLOS ENRIQUE MATABAJOY
HUMBERTO FAJARDO IBARRA
ORLANDO ARTURO CABRERA
CAROL ESTEFANY ANDRADE PARRA

La gestión de la actual directiva logró que la Gobernación de Nariño haga entrega de más de 60 millones en suministros y equipos necesarios, pero aún no suficientes, para el trabajo de los Voluntarios.  Los municipios de menos de 20.000 habitantes reciben el apoyo y la financiación por parte del ente regional.

Ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo deberá adecuarse en la antigua escuela en el Barrio Villa del Sol, donde actualmente, tiene su espacio la Defensa Civil.  A la vez que organizar la atención para las emergencias, dar a conocer los contactos para la información de urgencias y requerimiento de auxilio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.