Dos hogares fueron afectados por el fuerte aguacero que cayó en El Tambo, este viernes 17 de abril de 2015.
La vivienda más perjudicada es la que se encuentra en una de las vías en la que en los últimos días se había realizado algún tipo de mantenimiento, trabajo que no consideró dejar espacios para la evacuación adecuada del agua.
La lluvia comenzó a caer desde las 3 de la tarde aproximadamente y unos minutos después las casas estaban inundadas de agua y lodo. Una de las moradoras pone en evidencia que no logró obtener ayuda por parte de cuerpos de emergencia o líderes del municipio para socorrer a las personas y hogares afectados.
El acontecimiento no dejó pérdidas humanas pero si materiales a las humildes familias que habitan en estos hogares. Este sector del barrio Lourdes del municipio de El Tambo, merece un cuidado especial dado que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones. Es prioritario que la Administración tome cartas sobre el asunto tanto en el mantenimiento de desagües y alcantarillado como en la identificación de lugares de riesgo, de tal manera, que puedan actuar rápidamente los organismos de socorro como la defensa civil, los líderes políticos y la misma comunidad, pero y especialmente para prevenir estos lamentables hechos.
Comentarios