Ir al contenido principal

Dos hogares afectados por fuerte aguacero

Dos hogares fueron afectados por el fuerte aguacero que cayó en El Tambo, este viernes 17 de abril de 2015.

La vivienda más perjudicada es la que se encuentra en una de las vías en la que en los últimos días se había realizado algún tipo de mantenimiento, trabajo que no consideró dejar espacios para la evacuación adecuada del agua.   

La lluvia comenzó a caer desde las 3 de la tarde aproximadamente y unos minutos después las casas estaban inundadas de agua y lodo.  Una de las moradoras pone en evidencia que no logró obtener ayuda por parte de cuerpos de emergencia o líderes del municipio para socorrer a las personas y hogares afectados.

El acontecimiento no dejó pérdidas humanas pero si materiales a las humildes familias que habitan en estos hogares. Este sector del barrio Lourdes del municipio de El Tambo, merece un cuidado especial dado que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones.  Es prioritario que la Administración tome cartas sobre el asunto tanto en el mantenimiento de desagües y alcantarillado como en la identificación de lugares de riesgo,  de tal manera, que puedan actuar rápidamente los organismos de socorro como la defensa civil, los líderes políticos y la misma comunidad, pero y especialmente para  prevenir estos lamentables hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.