Ir al contenido principal

Debut de niños tambeños en el Pony Fútbol deja grata impresión

Hace mucho tiempo que no observaba a las escuelas de fútbol de El Tambo, se me dio la oportunidad este domingo, 12 de julio de 2015, cuando la escuela de fútbol de la ciudad hospedaje del sol, que orienta el estratega Milton Gustín, debutaba en el campeonato Pony Fútbol, en el municipio de Buesaco.

El sol caía fuerte sobre el terreno de juego a las 3:00 p.m. hora en que estaba programado el partido. Después de los ejercicios previos empezó el encuentro, los primeros minutos se sintió la presión del equipo local. La misma torcida buesaqueña gritaba emocionada cada vez que su equipo se acercaba al arco defendido por el tambeño Narvaéz.  Sin embargo, los niños tambeños fueron tomando confianza en el terreno de juego y fueron de menos a más. Ahora la barra local callaba y sólo se oían las voces de los padres y familiares visitantes que animaban a sus niños desde la tribuna. 

El primer tiempo terminó sin abrir el marcador pero evidenció el trabajo de un onceno tambeño que tiene las bases tanto en sus posiciones, en el manejo del balón, en las jugadas colectivas y hasta algunas individualidades.  

En el segundo tiempo el equipo tambeño llamó la atención por estar rápidamente alineado en el terreno de juego esperando a su rival.  Fácilmente se podía observar dos atacantes, tres de contención, una posición libre y 4 en la línea defensiva.

Izq. a Der. (Arriba)Juan David Guerra Andrade, Milton Alexander Botina, Juan Sebastián Jiménez Coral, Jairo Andrés López Gómez, Jairo Andrés López Gómez, Oscar Fernando Gómez Chávez, Carlos Mario Ruales Melo, Juan Alejandro Gómez, Juan David Burbano Hurtado, Alexis Noguera Criollo (Abajo)Juan Camilo Hernández Zamora, José Daniel Narváez Mera, Juan David Rivas Solarte, Luis Mario Insuasty Salas, Jhon Edwin Valoyes Andrade 
Empezó la etapa complementaria y la escuela de El Tambo salió imponiendo su juego, agresividad futbolística que la mantuvo durante los 30 minutos que estos pequeños juegan en cada tiempo.  Se notó la buena actitud de los niños, con jugadas colectivas, buscando espacios, con toque y hasta con jugadas elegantes como el taco que realizó Juan Sebastían Jiménez habilitando a uno de sus compañeros pero el disparo salió desviado. 

Conté 13 llegadas más del equipo tambeño, entre las cuales se destacan las de Juan Camilo Hernandez, quien al recibir un balón deja la marca de tres rivales quedando mano a mano con el arquero pero no logró concretar. La presión tambeña por el gol era evidente y después de una llegada colectiva, frentea sacándose las marcas Jhon Edwin Valoyes Andrade y por poco anota. El trabajo de Valoyes Andrade durante el partido fue importante no sólo en el ataque sino también en la recuperación.   El más incisivo para equipo tambeño fue Luis Mario Insuasty Salas que logró, entre otras opciones, tres jugadas claras, una mano a mano con el portero, otra donde cuelga al portero buesaqueño ante la salida de su arco y de la línea la saca un defensa del equipo local ahogando el grito de gol.  Luego previa una jugada colectiva anota Insuasty Salas pero el Juez Julio Chávez, pita un fuera de lugar que nunca existió, anulando el gol tambeño.  


Buesaco llegó una sola vez con peligro en el segundo tiempo, pero estuvo atento el arquero tambeño José Daniel Narváez Mera, saliendo de su arco como líbero para rechazar el balón cuando quedaba mano a mano con el atacante.

El partido terminó sin goles, injustamente para un equipo tambeño que mostró entrega, buen fundamento y fútbol.  Mereció ganar el onceno dirigido por Milton Gustín, sin embargo, el mal arbitraje al no pitar unas penas máximas que reclamaba el equipo visitante y la anulación del gol dejaron un sinsabor en el marcador final.

Aunque el resultado no favoreció a El Tambo, la ganancia de ver un equipo infantil que se va consolidando en el terreno de juego es una potencial riqueza para el futuro en torneo y una gran esperanza para el fútbol tambeño. 

Este lunes 13 de julio, el onceno tambeño se enfrentará a Estrellas del futuro, uno de los equipos pastusos presentes en el campeonato.

Aquí las voces de Milton Gustín, Director Técnico de la escuela de fútbol de El Tambo


Aquí la intervención de Oscar Bolaños, coordinador de Campeonato Pony Futbol en el sur de Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.