La obra de mejoramiento del Cementerio del municipio de El Tambo iniciará este lunes 6 de julio, gracias a los aportes que hasta el momento se han recibido y a las diferentes actividades que se han programado para la consecución de recursos. En días pasados se realizó la remoción de la primera parte que correspondía a uno de los bloques más antiguos de bóvedas y de mayor deterioro. Este sector es el que empezará a reconstruir el maestro Floriberto Argoti, bajo las orientaciones del trabajo de arquitectura de Germán Salas.
En reunión de la Junta Pro - Cementerio en la casa cural de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad se expuso que actualmente se cuenta con 29 millones de pesos, fondos que sólo alcanzan a solventar el 7.5% del total de la remodelación, es decir, que la suma para el culmen de esta obra haciende alrededor de los 400 millones de pesos y, aunque no se cuentan con todos los recursos, la intención de dar inicio a la misma es para motivar a la comunidad a seguir apoyando esta noble iniciativa que beneficia a todos y es para todos. Los tambeños merecemos un lugar digno, tanto por los familiares y amigos que descansan en paz como para quienes temprano o tarde necesitaremos de este Campo Santo, sin embargo, este respetable y sagrado lugar ha sido ingratamente olvidado por varias generaciones. Por eso el compromiso actualmente es con nosotros mismos y con las nuevas generaciones heredando con el ejemplo acciones altruistas y comunitarias.
El Padre Ramiro Chalacán y los integrantes de la Junta continúan haciendo el llamado a los tambeños para que colaboremos con insumos como hierro, arena, cemento, triturado o en dinero en efectivo. Para realizar estas donaciones se pueden comunicar con el Padre Ramiro Chalacán al celular 3217492608 o con la tesorera de la Junta, la Contadora Pública, Gladys Criollo, al celular 3148300872.
Presidente: Francisco Gomez, Vicepresidente: Carlos Rodriguez, Secretaria: Blanca Ortiz, Tesorera: Gladys Criollo, Fiscal Luis Andrade, Vocales: Felipe Criollo, Cecilia Fajardo y Alcira Muñoz.
Comentarios