Ir al contenido principal

Una obra para todos y que necesita de todos

La obra de mejoramiento del Cementerio del municipio de El Tambo iniciará este lunes 6 de julio, gracias a los aportes que hasta el momento se han recibido y a las diferentes actividades que se han programado para la consecución de recursos.  En días pasados se realizó la remoción de la primera parte que correspondía a uno de los bloques más antiguos de bóvedas y de mayor deterioro. Este sector es el que empezará a reconstruir el maestro Floriberto Argoti, bajo las orientaciones del trabajo de arquitectura de Germán Salas.

En reunión de la Junta Pro - Cementerio en la casa cural de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad se expuso que actualmente se cuenta con 29 millones de pesos, fondos que sólo alcanzan a solventar el 7.5% del total de la remodelación, es decir, que la suma para el culmen de esta obra haciende alrededor de los 400 millones de pesos y, aunque no se cuentan con todos los recursos, la intención de dar inicio a la misma es para motivar a la comunidad a seguir apoyando esta noble iniciativa que beneficia a todos y es para todos. Los tambeños merecemos un lugar digno, tanto por los familiares y amigos que descansan en paz como para quienes temprano o tarde necesitaremos de este Campo Santo, sin embargo, este respetable y sagrado lugar ha sido ingratamente olvidado por varias generaciones. Por eso el compromiso actualmente es con nosotros mismos y con las nuevas generaciones heredando con el ejemplo acciones altruistas y comunitarias.


El Padre Ramiro Chalacán y los integrantes de la Junta continúan haciendo el llamado a los tambeños para que colaboremos con insumos como hierro, arena, cemento, triturado o en dinero en efectivo. Para realizar estas donaciones se pueden comunicar con el Padre Ramiro Chalacán al celular  3217492608 o con la tesorera de la Junta, la Contadora Pública, Gladys Criollo, al celular 3148300872.

Presidente: Francisco Gomez, Vicepresidente: Carlos Rodriguez, Secretaria: Blanca Ortiz, Tesorera: Gladys Criollo, Fiscal Luis Andrade, Vocales: Felipe Criollo, Cecilia Fajardo y Alcira Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.