Ir al contenido principal

Una obra para todos y que necesita de todos

La obra de mejoramiento del Cementerio del municipio de El Tambo iniciará este lunes 6 de julio, gracias a los aportes que hasta el momento se han recibido y a las diferentes actividades que se han programado para la consecución de recursos.  En días pasados se realizó la remoción de la primera parte que correspondía a uno de los bloques más antiguos de bóvedas y de mayor deterioro. Este sector es el que empezará a reconstruir el maestro Floriberto Argoti, bajo las orientaciones del trabajo de arquitectura de Germán Salas.

En reunión de la Junta Pro - Cementerio en la casa cural de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad se expuso que actualmente se cuenta con 29 millones de pesos, fondos que sólo alcanzan a solventar el 7.5% del total de la remodelación, es decir, que la suma para el culmen de esta obra haciende alrededor de los 400 millones de pesos y, aunque no se cuentan con todos los recursos, la intención de dar inicio a la misma es para motivar a la comunidad a seguir apoyando esta noble iniciativa que beneficia a todos y es para todos. Los tambeños merecemos un lugar digno, tanto por los familiares y amigos que descansan en paz como para quienes temprano o tarde necesitaremos de este Campo Santo, sin embargo, este respetable y sagrado lugar ha sido ingratamente olvidado por varias generaciones. Por eso el compromiso actualmente es con nosotros mismos y con las nuevas generaciones heredando con el ejemplo acciones altruistas y comunitarias.


El Padre Ramiro Chalacán y los integrantes de la Junta continúan haciendo el llamado a los tambeños para que colaboremos con insumos como hierro, arena, cemento, triturado o en dinero en efectivo. Para realizar estas donaciones se pueden comunicar con el Padre Ramiro Chalacán al celular  3217492608 o con la tesorera de la Junta, la Contadora Pública, Gladys Criollo, al celular 3148300872.

Presidente: Francisco Gomez, Vicepresidente: Carlos Rodriguez, Secretaria: Blanca Ortiz, Tesorera: Gladys Criollo, Fiscal Luis Andrade, Vocales: Felipe Criollo, Cecilia Fajardo y Alcira Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"