Ir al contenido principal

Las obras son amores...

El apóstol Santiago confirma en la Biblia, 2:14-17: "Una fe sin obras es una fe muerta". Un necesario trinomio entre fe, oración y acción hacen que los testimonios de los creyentes sean coherentes y bendecidos.

Gracias al liderazgo del actual Párroco Oscar Felipe Hernández y de la Hermana Bethlemita Yanet del Pilar Torres, varios hombres y mujeres de fe están abanderados en brindar mejores condiciones a los ancianos que viven extrema pobreza o abandono tanto por familiares y por el mismo Estado en el municipio de El Tambo.

Religiosamente, cada sábado 120 ancianos que se encuentran en condiciones lamentables de abandono o miseria tanto en el casco urbano como en zonas rurales reciben un almuerzo y algo de remesa según la generosidad de personas de buena voluntad.

Se cuenta con la obra social del dispensario "Hermano Pedro" donde se viste a los ancianos según su necesidad. El dispensario es también una especie de almacén social para las personas más necesitadas, ahí podrán encontrar ropa en buen estado a un costo simbólico.

Se realizó una minga con el fin de adecuar un comedor provisional, y así atender en mejores condiciones la alimentación que se ofrece los sábados, en la Casa de Paso de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad.



La construcción del ancianato, de la casa campesina y de reconstrucción de la casa de paso, que está en un estado de abandono, son obras que se proyectan pero necesitan de la unión de voluntades y esfuerzos. Obras de tipo social que deberían tener prioridad y que cualquier persona, aún la más rica y exitosa en el hoy, la podría necesitar en el mañana.

La Religiosa Bethlemita Yanet del Pilar Torres, cada sábado, micrófono en mano, una carreta y muchos pulmones recorre las calles del municipio, pasa por la galería y va recogiendo lo que el corazón de los tambeños quiera compartir.  Ella describe así estas iniciativas:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés Criollo deja en paz a mi mujer te lo advierto. Quita las fotos de tu facebook o no respondo ella es y sera mia tienes hjos tu familia está en el Tambo Nariño

Entradas populares de este blog

Centro Vida culminará fase uno de construcción pero no entrará en funcionamiento

Cuando me acerqué al lugar donde se está trabajando la obra de infraestructura del Centro Vida en El Tambo, me alegré de ver un espacio con buen avance.  Ingresé y abordé a uno de los obreros:
- Que buen avance ¿cuándo piensan terminar? - En este mes de noviembre culminamos obras - me dijo y luego pregunté - ¿para cuántos adultos mayores tiene capacidad el Centro Vida?  - Para 30  -¿Y cuántas habitaciones se construyeron?  - 15
La deducción era fácil, en cada habitación dos adultos mayores. Las noticias eran buenas. Así que decidí publicar la nota con la alegría de dar las buenas nuevas de un espacio que brindará acogida y buena atención a los adultos mayores.
Sin embargo, los datos que me dio el trabajador de la obra fueron erróneos. Me equivoque por confiar en la fuente y no confrontarla de inmediato antes de publicar la nota. A lo cual pido disculpas.
Al constatar con el Ingeniero residente Anderson Narváez, entrevistado en el Programa de Radio NotiTambo, el profesional confirmó q…

Contraloría General de la República confirma visita de control fiscal participativo de la obra de pavimentación fase 1

En hora buena la Contraloría General de la República confirma la fecha del 3 de diciembre de 2019, para la realización de la mesa de diálogo que han denominado: Jornada de socialización de compromisos con la comunidad del municipio de El Tambo. Referente al estado de la obra de pavimentación fase 1 El Tambo - Motilón.
El evento está programado para empezar a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural y se contará con los representantes del Consorcio Vial El Tambo, la interventoría Mirs Latinoamerianca, Gobernación de Nariño, veeduría y Alcaldía, esta entidad que presentará un informe físico y financiero de la obra. 
En la agenda y después de la exposición se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para llegar a conclusiones y compromisos.
Son varias las inquietudes que tendrán que responder las entidades responsables de la obra, empezando por dar respuesta al informe negativo del Deparamento Nacional de Planeación, DNP, que calificó al proyecto en riesgo inminente, entre otros asp…

Centro Vida se inaugurará en el mes de diciembre de 2019

Tanto obreros como el ingeniero residente de la obra aseguran que para el mes de diciembre harán entrega del Centro Vida del Municipio de El Tambo.
La obra lleva un 85% de avance y tendrá la capacidad para albergar a 30 adultos mayores, en 15 habitaciones.
Los aproximadamente 14 trabajadores de la obra se sienten optimistas para entregar a El Tambo este regalo de Navidad. En especial a una de las poblaciones especiales como lo son los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad. La Administración Municipal con los Concejales vienen impulsando esta iniciativa desde finales del año pasado y próximamente este proyecto será una realidad.
El espacio cuenta con amplias zonas verdes, trasmite calma y serenidad.

Tiene una inversión de mil docientos cuatro millones de pesos ($1.204.000.000)
Observe en 360° como está el avance hasta el momento: (clic aquí si no logra la visualización)