Ir al contenido principal

Las obras son amores...

El apóstol Santiago confirma en la Biblia, 2:14-17: "Una fe sin obras es una fe muerta". Un necesario trinomio entre fe, oración y acción hacen que los testimonios de los creyentes sean coherentes y bendecidos.

Gracias al liderazgo del actual Párroco Oscar Felipe Hernández y de la Hermana Bethlemita Yanet del Pilar Torres, varios hombres y mujeres de fe están abanderados en brindar mejores condiciones a los ancianos que viven extrema pobreza o abandono tanto por familiares y por el mismo Estado en el municipio de El Tambo.

Religiosamente, cada sábado 120 ancianos que se encuentran en condiciones lamentables de abandono o miseria tanto en el casco urbano como en zonas rurales reciben un almuerzo y algo de remesa según la generosidad de personas de buena voluntad.

Se cuenta con la obra social del dispensario "Hermano Pedro" donde se viste a los ancianos según su necesidad. El dispensario es también una especie de almacén social para las personas más necesitadas, ahí podrán encontrar ropa en buen estado a un costo simbólico.

Se realizó una minga con el fin de adecuar un comedor provisional, y así atender en mejores condiciones la alimentación que se ofrece los sábados, en la Casa de Paso de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad.



La construcción del ancianato, de la casa campesina y de reconstrucción de la casa de paso, que está en un estado de abandono, son obras que se proyectan pero necesitan de la unión de voluntades y esfuerzos. Obras de tipo social que deberían tener prioridad y que cualquier persona, aún la más rica y exitosa en el hoy, la podría necesitar en el mañana.

La Religiosa Bethlemita Yanet del Pilar Torres, cada sábado, micrófono en mano, una carreta y muchos pulmones recorre las calles del municipio, pasa por la galería y va recogiendo lo que el corazón de los tambeños quiera compartir.  Ella describe así estas iniciativas:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés Criollo deja en paz a mi mujer te lo advierto. Quita las fotos de tu facebook o no respondo ella es y sera mia tienes hjos tu familia está en el Tambo Nariño

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"