Ir al contenido principal

Las obras son amores...

El apóstol Santiago confirma en la Biblia, 2:14-17: "Una fe sin obras es una fe muerta". Un necesario trinomio entre fe, oración y acción hacen que los testimonios de los creyentes sean coherentes y bendecidos.

Gracias al liderazgo del actual Párroco Oscar Felipe Hernández y de la Hermana Bethlemita Yanet del Pilar Torres, varios hombres y mujeres de fe están abanderados en brindar mejores condiciones a los ancianos que viven extrema pobreza o abandono tanto por familiares y por el mismo Estado en el municipio de El Tambo.

Religiosamente, cada sábado 120 ancianos que se encuentran en condiciones lamentables de abandono o miseria tanto en el casco urbano como en zonas rurales reciben un almuerzo y algo de remesa según la generosidad de personas de buena voluntad.

Se cuenta con la obra social del dispensario "Hermano Pedro" donde se viste a los ancianos según su necesidad. El dispensario es también una especie de almacén social para las personas más necesitadas, ahí podrán encontrar ropa en buen estado a un costo simbólico.

Se realizó una minga con el fin de adecuar un comedor provisional, y así atender en mejores condiciones la alimentación que se ofrece los sábados, en la Casa de Paso de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad.



La construcción del ancianato, de la casa campesina y de reconstrucción de la casa de paso, que está en un estado de abandono, son obras que se proyectan pero necesitan de la unión de voluntades y esfuerzos. Obras de tipo social que deberían tener prioridad y que cualquier persona, aún la más rica y exitosa en el hoy, la podría necesitar en el mañana.

La Religiosa Bethlemita Yanet del Pilar Torres, cada sábado, micrófono en mano, una carreta y muchos pulmones recorre las calles del municipio, pasa por la galería y va recogiendo lo que el corazón de los tambeños quiera compartir.  Ella describe así estas iniciativas:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés Criollo deja en paz a mi mujer te lo advierto. Quita las fotos de tu facebook o no respondo ella es y sera mia tienes hjos tu familia está en el Tambo Nariño

Entradas populares de este blog

El Tambo entre los últimos lugares de la región del Guambuyaco en el desempeño fiscal

Preocupa la situación fiscal de municipio, mucho más después de conocer la evaluación que presentó el Departamento Nacional de Planeación, donde El Tambo, Nariño, de 1101 municipios del País ocupa el puesto 741 y a nivel departamental de 64 municipios ocupa el puesto 28. Lo difícil de esta situación, aparte de la ausencia de gestión de recursos propios, es que en la región del Guambuyaco lo superan todos, excepto el municipio de La Llanada que ocupa el puesto 997 a nivel nacional. Y de igual manera, los municipios vecinos como Cumbitara, La Florida, Nariño, Sandoná superan en sus resultados a la gestión fiscal de la Administración Municipal de El Tambo.
El resultado está relacionado con los recursos económicos que manejan las administraciones municipales. Evalúa cómo la acción pública disminuye brechas especialmente en las necesidades básicas insatisfechas. Un buen resultado fiscal implica una excelente inversión. Es decir, una cosa es tener dinero y otra es saber invertirlo y ejecu…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

Recordando a un gran amigo y fotógrafo

Bolivar Jiménez (QEPD) fue uno de los primeros fotógrafos en el municipio de El Tambo. Su emprendimiento tenía como nombre: Fotografía y marquetería Jiménez. 
Apasionado por su profesión, desde el tiempo de la fotografía a blanco y negro y luego a color, con el famoso rollo de 12, 24 o 36 tomas, buscaba complacer a sus clientes con buenas imágenes y a la vez dejar otras para la historia de nuestro pueblo. Contaba con su cuarto oscuro y los líquidos para la revelación mágica de las imágenes capturadas.

Con él tuve los primeros acercamientos al apasionante mundo de la fotografía. Bolivar era curioso y osado, tanto que no pude imitar su ángulo en esta fotografía que comparto en seguida haciendo una yuxtaposición entre la que tomó en aquel tiempo (hace más de 35 años) y la imagen que logré actualmente, para alcanzar su tiro de cámara habría que subir un poco más en el campanario. La verdad es que llegar al lugar donde don Rigo Cancimance, el sacristán de la Parroquia, dobla las campanas e…