Ir al contenido principal

Así votaron los tambeños para Senado y Cámara de Representantes


En El Tambo, el pasado domingo 11 de marzo, el Partido Conservador Colombiano fue el ganador en el resultado de las elecciones para el Senado con 2.179 en el total de votos. Seguido del Partido de la U con 881 y el Partido liberal con 859.

El candidato que obtuvo la mejor votación para el Senado, en la ciudad Hospedaje del Sol, fue Carlos Eduardo Enriquez Maya con 1.483 votos y en esta lista le sigue Miriam Paredes Aguirre con 261 votos.

La segunda mejor votación para el Senado, en este municipio, la obtuvo, con 783 votos, Berner Zambrano Eraso, del Partido de la U. Mientras que la tercera mejor votación fue para Javier Tato Álvares, del Partido Liberal, con 593 votos. En una cuarta y considerable votación, con 553 votos a favor, fue para José Aulo Polo Narváez, del Partido Alianza Verde.

Lo propio sucedió con las elecciones a la Cámara de Representantes donde el Partido Conservador obtuvo el mejor resultado con 2.883 votos. La candidatura más apoyada fue la de Liliana Benavides Solarte con 1.659 de votos a su favor. La segunda votación fue para el Partido de la U con un total de 1.405 votos, la mayoría de estos favoreciendo la candidatura de Teresa Enriquez Rosero con 1.172 votos.

El abstencionismo de los tambeños fue del 40%, de una población de 11.389 personas habilitadas para votar.

Lo anterior, muestra el compromiso de los tambeños con los líderes políticos que han apoyado de manera directa obras de infraestructura. De igual manera, hace entrever la polarización de dos grupos que han unido a los líderes locales para apoyar a las candidaturas de estas elecciones. Movimientos que de mantener su unidad serán los que ubicarán a los dos más fuertes aspirantes a la Alcaldía Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.