Ir al contenido principal

Así votaron los tambeños para Senado y Cámara de Representantes


En El Tambo, el pasado domingo 11 de marzo, el Partido Conservador Colombiano fue el ganador en el resultado de las elecciones para el Senado con 2.179 en el total de votos. Seguido del Partido de la U con 881 y el Partido liberal con 859.

El candidato que obtuvo la mejor votación para el Senado, en la ciudad Hospedaje del Sol, fue Carlos Eduardo Enriquez Maya con 1.483 votos y en esta lista le sigue Miriam Paredes Aguirre con 261 votos.

La segunda mejor votación para el Senado, en este municipio, la obtuvo, con 783 votos, Berner Zambrano Eraso, del Partido de la U. Mientras que la tercera mejor votación fue para Javier Tato Álvares, del Partido Liberal, con 593 votos. En una cuarta y considerable votación, con 553 votos a favor, fue para José Aulo Polo Narváez, del Partido Alianza Verde.

Lo propio sucedió con las elecciones a la Cámara de Representantes donde el Partido Conservador obtuvo el mejor resultado con 2.883 votos. La candidatura más apoyada fue la de Liliana Benavides Solarte con 1.659 de votos a su favor. La segunda votación fue para el Partido de la U con un total de 1.405 votos, la mayoría de estos favoreciendo la candidatura de Teresa Enriquez Rosero con 1.172 votos.

El abstencionismo de los tambeños fue del 40%, de una población de 11.389 personas habilitadas para votar.

Lo anterior, muestra el compromiso de los tambeños con los líderes políticos que han apoyado de manera directa obras de infraestructura. De igual manera, hace entrever la polarización de dos grupos que han unido a los líderes locales para apoyar a las candidaturas de estas elecciones. Movimientos que de mantener su unidad serán los que ubicarán a los dos más fuertes aspirantes a la Alcaldía Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Selección Tambo de Fútbol derrotó en amistoso a su similar de Tangua

Este sábado, 22 de julio, la Selección Tambo de Fútbol que se prepara para participar en el Campeonato Departamental que organizará la Gobernación Nariño, venció al equipo de Tangua 4 goles a 1.
Hace un mes el equipo viene entrenando, este es su primer partido y según el resultado deja una buena expectativa para el certamen regional que pronto dará inicio.
Los goles para la Selección Tambo los marcaron: Gonzalo López, Cristian López, Alejandro Martínez y Burbano. El descuento llegó mediante un desafortunado autogol. 
El equipo está dirigido por Christian Adrian Salgar, un técnico que he hecho su carrera en el Valle del Cauca, cuenta con formación especializada en España y Argentina en Dirección Técnica del fútbol. 
En la siguiente entrevista el estratega tambeño entrega sus impresiones sobre el trabajo que está realizando y de los equipos que está preparando en las categorías juveniles y libre.


Nómina Selección Tambo: Alejandro Martínez, Carlos Burbano, Germán Diaz, Edgar Dulce, Joh…

SOS A LA VÍA EN EL TAMBO

27 zonas presentan fisuras en el trabajo de pavimentación en la vía a El TamboPrimera entrega Los problemas en el trabajo de pavimentación de la vía a El Tambo, Nariño, son evidentes a simple paso. A menos de un año de terminadas las obras se empezaron a presentar varias zonas que necesitan atención urgente, las mismas que deben tener responsables y respuestas adecuadas. 
Los primeros tramos de pavimentación, el primero desde la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes hasta donde actualmente está ubicado el peaje y el otro, que fue hasta el cruce con la vía que conduce hacia Matituy, fueron realizados varios años atrás y no presentan tantas dificultades como los tramos de los 4, 2 kilómetros y los 800 metros que se pavimentaron recientemente.
Los aspectos relacionados en el presente artículo son fruto de diálogos con Ingenieros Civiles conocedores de la temática, de quienes se reserva la identidad.
Vamos por partes. En el primer tramo, del cual no se encuentra fácilmente información, traba…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…