Ir al contenido principal

El ciclista Mauricio David impone marca en parada contrarreloj individual

El club de ciclismo los ASES del municipio de El Tambo organizó la primera parada contrarreloj individual, el pasado domingo 25 de agosto de 2019, con un recorrido de 10 kilómetros, y en la que participaron más de 30 ciclistas de diferentes categorías.

La parada se convocó a las 8:00 a.m. al frente de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, donde se ubicó la línea de partida y la meta en el sector de las vueltas de Capulí (fin de pavimentación actual). El recorrido comprendió 6 kilómetros de montaña y 4 de falso plan.
Después de que cada deportista realizó la inscripción se dio partida con la categoría de damas, en la que participaron 3 corredoras. Las marcas que lograron fueron:

1. Lucia Popayán con un tiempo de 28’44’’
2. Nancy Guerra con un tiempo de 37’06’’
3. Marisela Díaz con un tiempo de 46’03’’

Mauricio David, el ciclista tambeño que subió al podio en la Vuelta a Nariño con un honroso tercer lugar en la primera etapa y que en la general se posicionó entre los 10 mejores de la carrera departamental, dejó una marca difícil de romper al lograr, en la categoría élite, un tiempo de 19’21’’. Sin duda alguna el primer lugar. William Calvache, un hombre también de trayectoria en el ciclismo, ocupo la segunda posición con un tiempo de 23’10’’, seguido en el tercer lugar por Guiovanny Guerrero, quien alcanzó un tiempo de 23’15’’. 

Los resultados anteriores ponen en evidencia el nivel y el buen momento del ciclista tambeño Mauricio David. En este año, afirmó el pedalista, tiene previstas varias participaciones en el suroccidente del país que le permitirán ir mejorando su desempeño.


Aunque la participación en este evento aumentó con respecto a años anteriores no deja de preocupar la mínima presencia de los jóvenes. En la categoría juvenil únicamente participó Jhon Cabrera 32’00’’ a quien este medio de comunicación felicita y anima para que siga adelante en esta hermosa disciplina. 

En la categoría Master A, el mejor tiempo lo obtuvo Jesús Andrade con 24’ 26’’. Seguido por Oscar Urbano con 25’17’’. Tercero: Robert Cancimance con 26’ 15’’. Cuarto: Fernando Jiménez con 28’00’’. Quinto: Edison Burbano con 28’25’’. Sexto: Noraldo Botina con 29’55’’ y séptimo: Josué Zambrano con 34’33’’. 

En la categoría master B, el mejor tiempo lo obtuvo Luis Maya con 28’36’’. Segundo lugar para Nelson Burbano, con un registro de 35’59’’. Tercer lugar para Paulo Bastidas con 42’26’’. 

En la categoría de los más veteranos, Master C, y que dan ejemplo a la juventud, los tiempos fueron los siguientes: 

1. Jaime Calvache con un tiempo de 25’ 40’’ 
2. Sigifredo Burbano, tiempo: 27’ 49’’ 
3. Rigo López, tiempo 27’ 54’’ 
4. Dimas Burbano, tiempo 28’ 00’’ 
5. Javier Rivadeneira, tiempo 29’ 55’’ 
6. Carlos Matabajoy, tiempo 31’ 11’’ 
7. Jaime Insuasty, tiempo 32’ 14’’ 
8. Horacio Montilla, tiempo 36’ 49’’ 
9. Dignael Arteaga, tiempo 41’ 30’’ 
10. Arturo Cancimance, tiempo 44’ 32’’

Este es el audio de la parte final de la transmisión que realizó Radio Hospedaje del Sol, 95.6 F.M. del evento:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de El Tambo, Nariño

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces alcalde de El Tambo, Nariño, Juan Pablo Barrera Fajardo (2016-2019), por presunto incumplimiento de funciones. La Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al investigado por no haber dado respuesta oportuna a los derechos de petición DJC CCNP 284-16 y 366-16 presentados por el Consorcio de Canales Nacionales Privados en septiembre y octubre de 2016.Al parecer, Barrera Fajardo habría contestado las solicitudes aproximadamente tres meses después del arribo de las mismas.Para el Ministerio Público el exalcalde podría haber vulnerado la Ley 1755 de 2015, que hace referencia a que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince días siguientes a su recepción”.El órgano de control calificó de manera provisional la presunta falta como grave a título de culpa grave.El exservidor podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.En la emisión del Radar del Sol, 26 de septiemb…

Sebastían Rojas, Alcalde de El Tambo, resultó positivo en la prueba de contagio por Covid-19

La noticia del resultado positivo de Covid 19 para el Alcalde de El Tambo, Nariño, llegó a la comunidad mediante un comunicado en la red social de Facebook, más no en la página web oficial de la entidad. 
El hecho lo confirmó el burgomaestre el pasado 7 de septiembre y según lo escrito, a través del corto comunicado, se logra entender que el Alcalde es uno de los positivos asintomáticos identificados en las pruebas aplicadas.Por tal motivo, el funcionario público anuncia seguir trabajando con normalidad desde su lugar de habitación, en el barrio Colón. Para lo cual debe seguir el protocolo de aislamiento preventivo.Los datos estadísticos oficiales de las pruebas aplicadas en el municipio, aún reflejan resultados muy bajos para conocer la verdadera situación de contagios en El Tambo, Nariño. Hasta el 9 de septiembre se registran únicamente 158 pruebas aplicadas, a una población que sobrepasa los 13 mil habitantes.Más noticias en el Radar del Sol

Fase 1 de pavimentación El Tambo - Motilón reiniciará obras el 1 de octubre de 2020

La fase 1 de pavimentación reanudará los trabajos desde el próximo primero de octubre, según los acuerdos que sostuvieron las entidades involucradas en el proyecto.
Con la presencia de representantes de la Gobernación de Nariño, la firma contratista, interventoría, veeduría, alcaldía, personería, entre otros, en reunión efectuada el pasado lunes 14 de septiembre, acordaron que los trabajos de pavimentación de la fase 1 reiniciarán desde el mes de octubre de 2020 y como posible nueva fecha de terminación de la obra se contempla el mes de marzo de 2021.

Se determinó, también, que la Administración Municipal autorizará el pago de cerca de dos mil doscientos millones de pesos ($2.200.000.000) que se le adeudan al Consorcio Vial El Tambo, pago que se tendrá que realizar hasta el 22 de septiembre. 
El contratista se comprometió entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre a ponerse al día con el pago a proveedores. 
La veeduría del proyecto efectuará la reunión de verificación de avances para …