Ir al contenido principal

El ciclista Mauricio David impone marca en parada contrarreloj individual

El club de ciclismo los ASES del municipio de El Tambo organizó la primera parada contrarreloj individual, el pasado domingo 25 de agosto de 2019, con un recorrido de 10 kilómetros, y en la que participaron más de 30 ciclistas de diferentes categorías.

La parada se convocó a las 8:00 a.m. al frente de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, donde se ubicó la línea de partida y la meta en el sector de las vueltas de Capulí (fin de pavimentación actual). El recorrido comprendió 6 kilómetros de montaña y 4 de falso plan.
Después de que cada deportista realizó la inscripción se dio partida con la categoría de damas, en la que participaron 3 corredoras. Las marcas que lograron fueron:

1. Lucia Popayán con un tiempo de 28’44’’
2. Nancy Guerra con un tiempo de 37’06’’
3. Marisela Díaz con un tiempo de 46’03’’

Mauricio David, el ciclista tambeño que subió al podio en la Vuelta a Nariño con un honroso tercer lugar en la primera etapa y que en la general se posicionó entre los 10 mejores de la carrera departamental, dejó una marca difícil de romper al lograr, en la categoría élite, un tiempo de 19’21’’. Sin duda alguna el primer lugar. William Calvache, un hombre también de trayectoria en el ciclismo, ocupo la segunda posición con un tiempo de 23’10’’, seguido en el tercer lugar por Guiovanny Guerrero, quien alcanzó un tiempo de 23’15’’. 

Los resultados anteriores ponen en evidencia el nivel y el buen momento del ciclista tambeño Mauricio David. En este año, afirmó el pedalista, tiene previstas varias participaciones en el suroccidente del país que le permitirán ir mejorando su desempeño.


Aunque la participación en este evento aumentó con respecto a años anteriores no deja de preocupar la mínima presencia de los jóvenes. En la categoría juvenil únicamente participó Jhon Cabrera 32’00’’ a quien este medio de comunicación felicita y anima para que siga adelante en esta hermosa disciplina. 

En la categoría Master A, el mejor tiempo lo obtuvo Jesús Andrade con 24’ 26’’. Seguido por Oscar Urbano con 25’17’’. Tercero: Robert Cancimance con 26’ 15’’. Cuarto: Fernando Jiménez con 28’00’’. Quinto: Edison Burbano con 28’25’’. Sexto: Noraldo Botina con 29’55’’ y séptimo: Josué Zambrano con 34’33’’. 

En la categoría master B, el mejor tiempo lo obtuvo Luis Maya con 28’36’’. Segundo lugar para Nelson Burbano, con un registro de 35’59’’. Tercer lugar para Paulo Bastidas con 42’26’’. 

En la categoría de los más veteranos, Master C, y que dan ejemplo a la juventud, los tiempos fueron los siguientes: 

1. Jaime Calvache con un tiempo de 25’ 40’’ 
2. Sigifredo Burbano, tiempo: 27’ 49’’ 
3. Rigo López, tiempo 27’ 54’’ 
4. Dimas Burbano, tiempo 28’ 00’’ 
5. Javier Rivadeneira, tiempo 29’ 55’’ 
6. Carlos Matabajoy, tiempo 31’ 11’’ 
7. Jaime Insuasty, tiempo 32’ 14’’ 
8. Horacio Montilla, tiempo 36’ 49’’ 
9. Dignael Arteaga, tiempo 41’ 30’’ 
10. Arturo Cancimance, tiempo 44’ 32’’

Este es el audio de la parte final de la transmisión que realizó Radio Hospedaje del Sol, 95.6 F.M. del evento:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje