Ir al contenido principal

El ciclista Mauricio David impone marca en parada contrarreloj individual

El club de ciclismo los ASES del municipio de El Tambo organizó la primera parada contrarreloj individual, el pasado domingo 25 de agosto de 2019, con un recorrido de 10 kilómetros, y en la que participaron más de 30 ciclistas de diferentes categorías.

La parada se convocó a las 8:00 a.m. al frente de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, donde se ubicó la línea de partida y la meta en el sector de las vueltas de Capulí (fin de pavimentación actual). El recorrido comprendió 6 kilómetros de montaña y 4 de falso plan.
Después de que cada deportista realizó la inscripción se dio partida con la categoría de damas, en la que participaron 3 corredoras. Las marcas que lograron fueron:

1. Lucia Popayán con un tiempo de 28’44’’
2. Nancy Guerra con un tiempo de 37’06’’
3. Marisela Díaz con un tiempo de 46’03’’

Mauricio David, el ciclista tambeño que subió al podio en la Vuelta a Nariño con un honroso tercer lugar en la primera etapa y que en la general se posicionó entre los 10 mejores de la carrera departamental, dejó una marca difícil de romper al lograr, en la categoría élite, un tiempo de 19’21’’. Sin duda alguna el primer lugar. William Calvache, un hombre también de trayectoria en el ciclismo, ocupo la segunda posición con un tiempo de 23’10’’, seguido en el tercer lugar por Guiovanny Guerrero, quien alcanzó un tiempo de 23’15’’. 

Los resultados anteriores ponen en evidencia el nivel y el buen momento del ciclista tambeño Mauricio David. En este año, afirmó el pedalista, tiene previstas varias participaciones en el suroccidente del país que le permitirán ir mejorando su desempeño.


Aunque la participación en este evento aumentó con respecto a años anteriores no deja de preocupar la mínima presencia de los jóvenes. En la categoría juvenil únicamente participó Jhon Cabrera 32’00’’ a quien este medio de comunicación felicita y anima para que siga adelante en esta hermosa disciplina. 

En la categoría Master A, el mejor tiempo lo obtuvo Jesús Andrade con 24’ 26’’. Seguido por Oscar Urbano con 25’17’’. Tercero: Robert Cancimance con 26’ 15’’. Cuarto: Fernando Jiménez con 28’00’’. Quinto: Edison Burbano con 28’25’’. Sexto: Noraldo Botina con 29’55’’ y séptimo: Josué Zambrano con 34’33’’. 

En la categoría master B, el mejor tiempo lo obtuvo Luis Maya con 28’36’’. Segundo lugar para Nelson Burbano, con un registro de 35’59’’. Tercer lugar para Paulo Bastidas con 42’26’’. 

En la categoría de los más veteranos, Master C, y que dan ejemplo a la juventud, los tiempos fueron los siguientes: 

1. Jaime Calvache con un tiempo de 25’ 40’’ 
2. Sigifredo Burbano, tiempo: 27’ 49’’ 
3. Rigo López, tiempo 27’ 54’’ 
4. Dimas Burbano, tiempo 28’ 00’’ 
5. Javier Rivadeneira, tiempo 29’ 55’’ 
6. Carlos Matabajoy, tiempo 31’ 11’’ 
7. Jaime Insuasty, tiempo 32’ 14’’ 
8. Horacio Montilla, tiempo 36’ 49’’ 
9. Dignael Arteaga, tiempo 41’ 30’’ 
10. Arturo Cancimance, tiempo 44’ 32’’

Este es el audio de la parte final de la transmisión que realizó Radio Hospedaje del Sol, 95.6 F.M. del evento:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mingas son buenas señor Alcalde pero priorice lo esencial

Editorial
Parece una constante de la mayoría de líderes electos. Al inicio de una Administración o Alcaldía aparece la penosa necesidad de escudar las angustias y errores que se tienen en el anterior equipo de gobierno. Un Alcalde y equipo de gobierno no debería excusarse en el pasado sino asumir con eficiencia y eficacia la confianza que la mayoría de los habitantes le depositó en las urnas.
En cada intervención del Alcalde de El Tambo, Sebastián Rojas, hasta el momento, no habla sobre lo esencial, no describe un horizonte de camino, no concreta desde los principales sectores los compromisos. 
En primera instancia el burgomaestre debería hacer vida lo que planteó en el programa de gobierno como principios y pilares éticos de su administración donde señala que la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos serán paso decidido para la recuperación de la política. Noble ideal en el texto, pero que en el ejercicio está dejando dudas. Desde el primer programa de NotiTambo…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

Grasse Elena Rodríguez es la nueva Personera en el municipio de El Tambo

Obteniendo el mejor resultado en las evaluaciones realizadas por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que arrojó el 90% de la prueba, y lograr 9.41 puntos de un total de 10 por parte del Honorable Concejo Municipal de El Tambo, la abogada Grasse Elena Rodríguez Buitrago es la nueva Personera.
La nueva Personera de El Tambo es egresada del Colegio María Goreti, tecnóloga en Administración Financiera, Abogada egresada de la Universidad de Nariño, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad del Cauca y también recibe formación en Derechos Humanos en la ESAP. 
El puntaje obtenido en el Consejo Municipal evidencia que la mayoría de Concejales votó a favor de Rodríguez Buitrago, en la entrevista realizada el pasado 7 de enero. Al respecto de esta jornada de entrevistas, el abogado tambeño Javier Eraso, quien se encontraba entre los tres mejores puntajes en el concurso, decidió n…