Una alianza política que pone en jaque a las demás candidaturas a la Alcaldía de El Tambo.
A pocas semanas de las elecciones territoriales, Carlos Portilla, candidato a la Alcaldía de El Tambo declina su aspiración para unir su fuerza política a la de William Dorado.
Carlos Portilla que había mantenido una decisión firme en la candidatura, impulsado entre otros temas por el emprendimiento, el turismo, la vivienda, el empleo; líneas fuertes de su accionar al servicio de la comunidad, concreta la alianza política, según las publicaciones de los candidatos, porque los une el mismo ideal de trabajo, emprendimiento y progreso.
Aunque la decisión le costará a Carlos Portilla que las personas no vuelvan a creer en sus aspiraciones, el hecho es un fuerte golpe político a los inmediatos rivales de William Dorado.
La decisión se hará púbica el próximo sábado, 12 de octubre, en lo que los candidatos han llamado “Gran Alianza por el futuro que soñamos”.
De tal manera que en la arena política quedan Andrés López, Sebastián Rojas y William Dorado, aspirando a la Alcaldía de El Tambo. La pregunta es ¿habrán más alianzas? Entre Rojas y Dorado no se vislumbra la posibilidad, entonces, los guiños de estos candidatos a Andrés López ¿harán declinar su candidatura para unir fuerzas?
Según el pensamiento y la filosofía política que ha manifestado Andrés López es más probable que llegue hasta el final. Si lo hace puede ir consolidando una mirada diferente en la política local, pero de unirse a alguna candidatura el ideal político que proclama comenzará a mitigar.
Comentarios