Ir al contenido principal

En el aniversario del Departamento

RECONOCIMIENTO PÚBLICO AL DEPARTAMENTO DE POLICÍA NARIÑO

San Juan de Pasto, 5 de agosto de 2008 (PRENSA). Los actos protocolarios en el aniversario del departamento de Nariño iniciarán este 6 de agosto, a las 9:00 a.m., con una ofrenda floral que será entregada en el atrio de la Gobernación, como un homenaje al primer Gobernador Julián Bucheli Ayerbe, al cumplirse 104 años de haberse creado el Departamento de Nariño.

El homenaje estará presidido por el Gobernador Encargado, Javier Andrés Cuaical Alpala; homenaje que incluye un reconocimiento a los símbolos patrios del Departamento.

Como parte de los actos protocolarios, la Gobernación de Nariño reconocerá públicamente al Departamento de Policía Nariño por el exitoso operativo denominado “Gato Negro”, que permitió la captura del máximo cabecilla de la estructura delincuencial “Los Rastrojos”.

En acto especial que se llevará a cabo en el Auditorio de la Gobernación, a partir de las 6:00 p.m., el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, impondrá la Medalla Orden Gobernación de Nariño en grado Gran Cruz al Coronel Fernando Jiménez Cerón, Comandante del Departamento de Policía Nariño.

En el mismo acto, el Gobernador hará un reconocimiento especial a oficiales y personal de la Policía que participaron en el operativo: Coronel Javier Patiño Martínez; Capitanes Héctor González Ríos, Wilson Gilberto Morán y Javier Humberto Gaitán González; Tenientes Juan Carlos Sierra y Alexander Ramírez; Agente Wilmer García Rengifo; Patrulleros Alexander Navarro Peñata, Wilson Balanta Álvarez, Bibiana Tovar Pantoja, Orlando Vargas Calderón, William Ávila Suárez y Edwin Alzate Bedoya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.