En la última fecha jugada en el campeonato departamental de fútbol, la selección Tambo cayó 1 – 0 frente al representativo de Pasto. Un partido donde los muchachos tambeños pusieron todo de su parte, siendo un excelente rival ante el equipo de mayor regularidad como lo es el de la capital del departamento.
El pasado domingo el equipo tuvo descanso, sin embargo, se jugó un fogueo con el selección del barrio San Lorenzo de Pasto, que sirvió para observar el rendimiento del equipo y a la vez, el técnico César, el cheche, Hernández, pudiera dar cuenta de la necesidad de reforzar a la selección de la ciudad hospedaje del Sol. El estratega tambeño ha pensado en alinear al equipo, como refuerzo, al delantero pastuso Mauricio Manchabajoy, jugador del colegio Javeriano, de quien se espera pueda concretar con mayor contundencia el ataque de la selección Tambo.
El próximo partido será contra Buesaco como visitante, hasta el momento programado para el domingo 10 de agosto.
Para este encuentro es posible que no se cuente en la nomina tambeña con el medio campista Jairo, el chalo, López y con el delantero Juan Pablo Dávila.
Por otra de determinación de la Liga de Fútbol frente a la sanción impuesta para la selección Tambo por no presentar al partido frente al representativo de Ancuya, fue minorizada únicamente al pago del arbitraje. Dado que por reglamento equipo que no se presente queda por fuera de campeonato, pero el recurso legal que ayudo a construir el abogado Efraín Gómez, ayudó considerablemente para que no se sancione drásticamente a los jóvenes tambeños, dado que a la ausencia se presentó según la directiva del equipo por falta de oportuna información.
Comentarios