Ir al contenido principal

La comunidad tambeña celebra los 85 años de presencia evangelizadora y educadora de las hermanas Bethlemitas.

La programación inicia este 31 de octubre y se extiende hasta el 20 de diciembre de 2008.

Desde 1923 empiezan su misión en El Tambo las hermanas Bethlemitas, desde ese año, y especialmente, para la niñez y la juventud de esta querida población nariñense llega la fuerza espiritual del Carisma Bethlemita. Las hermanas bajo las orientaciones de la Iglesia, empiezan a ganarse desde esa época el corazón de los lugareños; impulsadas por su amor a Jesús Nazareno, evangelizan a la comunidad con su testimonio, su vocación de servicio, entrega generosa; haciendo énfasis en la formación de los valores humanos - cristianos y fortaleciendo cada vez más la propuesta educativa de la Institución Sagrado Corazón de Jesús.

Seguro que cada egresado de esta institución recuerda de manera especial a las hermanas que compartieron el tiempo, las clases, los recreos, las actividades que se organizaban en pro de una obra noble, los regaños que de buena fe se recibían… en fin. Si, ellas son las hermanas Bethlemitas, las que nunca dudan en acercarse para dar un consejo cada vez que observan a un chico o una joven con problemas o sencillamente triste, dispuestas a escuchar y valorar a las personas que las rodean.

Que grato recordar a esas mujeres valientes que se abandonan en las manos del Señor Jesús para servir, en este caso a un pueblo que ha encontrado en ellas una fuente inagotable de amor, de ese amor que viene de quien es AMOR. Su preocupación por tener unas instalaciones limpias, una institución responsable y de calidad en la formación, pero especialmente contagiada del Espíritu de Jesús. Las hijas de la madre Encarnación Rosal son regalo de Dios y su vocación una bendición, en el hoy, su presencia es vital porque son un valor enorme para el municipio, de esos valores que no se encuentran fácilmente y no tienen precio, sino que nacen de la experiencia de Dios y por eso trascienden. Esa es la motivación que promueve en estos meses finales del año la celebración de los 85 años de PRESENCIA BETHLEMITA que es: vivencia, compartir, entrega, amor, servicio, humildad, valores… en si presencia maternal del Padre, expresada en el carisma de adoración y contemplación de Jesús Niño en Belén.

Este viernes 31 de octubre, con la celebración eucarística presidida por Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, Obispo de la Diócesis de Pasto, inicia la efemérides:

Viernes 31 de octubre

10:00 a.m. Solemne Eucaristía de acción de gracias.
· Condecoraciones Docentes y Administrativos.
· Invitados especiales: ex rectores y ex profesores.

7:00 p.m. Programa Cultural: presentación de Batuta y apertura del Primer Salón Artístico “Jaime Burbano”, como homenaje al profesor.

La programación sigue el 1 de noviembre con el Carnaval de la Alegría y el Encuentro Departamental de Tríos, continúa el 15 de noviembre con el Encuentro Internacional de Danza Flolclórica y el lanzamiento del libro “Cien Razones para Amarte” del profesor Willian Rosero. El Domingo 16 de noviembre, se desarrollará el Gran Festival Gastronómico. Para el viernes 5 de diciembre, la Inauguración del Campeonato de Baloncesto y Microfútbol “Copa 85 años”. Y cierra el 20 de diciembre con la Fiesta Social de Ex alumnos Bethlemitas.

El recordado profesor Libardo Hernández, que seguro muchos de los lectores de este blog lo recordarán pues, ya cumple 22 años de servicio como docente y se siente cada día más tambeño, expresó lo siguiente sobre la celebración…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno. Felicitaciones a quien hace esta publicación y a la comunidad educativa Bethlemita, y muchos agradecimientos por compartir su dicha con quienes estamos lejos.

Haremos lo posible por estar de cuerpo y alma; si no, cuenten con nuestra alma y amor. Por favor sigan publicando noticias.

Los exalumnos vibramos al recordar la infancia y juventud vivida con ustedes.

Un abrazo: LUCÌA SAMORA.
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES:
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES. ESTAMOS FELICES. AGRADECEMOS A NOTI TAMBO LA BUENA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA A LOS AUSENTES A TRAVÉS DE ESTE MARAVILLOSO MEDIO DE COMUNICACIÓN. POR FAVOR SIGAN PUBLICANDO NOTICIAS, ES EL UNICO MEDIO CON EL QUE CONTAMOS PARA ESTAR CERCA DE NUESTRO QUERIDO TERRUÑO.

CON AMOR:LUCIA SAMORA
ginnela ha dicho que…
FELICITACIONES HERMANAS BETHELEMITAS QUE EL SEÑOR BENDIGA SU HERMOSA LABOR UN GRAN ABRAZO.
CON CARIÑO EX ALUMNA BETHELEMITA

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"