Ir al contenido principal

DEFINITIVAMENTE LOS KJARKAS EL 14 DE NOVIEMBRE

Efectivamente, para el domingo 14 de noviembre se realizará la presentación artística del mejor grupo folklórico de todos los tiempos “Los kjarkas”, agrupación Boliviana nacida en Capinota Cochabamba, en el año de 1965, fundado por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo, el nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa "temor o recelo".

Notitambo pudo establecer que el aplazamiento se debe a que el señor presidente Evo Morales, solicitó a la agrupación musical realizar una gira por los países de Rusia, Polonia y Bulgaria representando a Bolivia, la comunicación está firmada por el director; Gonzalo hermosa Gonzáles y Gastón Guardia Bilboa.

El representante legal de la Corporación cultural “Arte Williams” señor William Andrade Salas, comentó a Notitambo que: “para esa fecha del 14 de noviembre, la gente contaría con una nueva opción del día siguiente que es un lunes festivo; para quienes trabajan o estudian se gocen el espectáculo sin preocupaciones y además, se cree que por esos días la remodelación de la galería esté concluida, ya que este será el escenario de tan magno espectáculo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.