Ir al contenido principal

El Tambo despidió el 2010 con esperanza y optimismo


Con la participación de los artesanos que le dan vida a las fiestas fin de año, los tambeños despidieron el 2010 haciendo alusión a diferentes temas entre los que se resaltan las famosas ventas de las rifas que pregonaban y organizaban mujeres y hombres de otras tierras y que en últimas resultaron produciendo sinsabores por la estafa, el desplome de la galería municipal, el concierto de los kjarkas, el cuerpo de bomberos apagando el incendio del colegio, entre otros.


Fueron 15 los motivos que desfilaron por las calles de El Tambo destacándose las participaciones de José Humberto Gómez, el grupo de amigos la Pata, Arte Willians, José Luis Mena. Entre los testamentos se encuentra el de Carlos Espinosa y Carlos Córdoba, este último, en nuestra consideración es el mejor por su propuesta humorística y de casos anecdóticos presentados.

En este fin de año los premios para el primer lugar en motivos de años viejos, la Administración Municipal, destinó la suma $1.300.000 y para el primer testamento la suma de $500.000

Los resultados de posiciones en este caso se darán a conocer después de Carnavales.

Invitamos a todos los tambeños a estar pendientes de la información de Carnavales 2011 por Radio Hospedaje del Sol que ahora presta su señal para el mundo por internet - on line. De igual manera por este medio.


Felicitaciones al señor Jorge Benavidades por posibilitar el servicio de radio por internet dado que este esfuerzo representa un significativo aporte para el desarrollo del municipio. Por radio Hospedaje del Sol estaremos en los primeros días del año realizando una programación especial a la que los invitamos a estar en sintonía. Los mensajes que dejen en el chat de Notitambo serán publicados en la emisora.

Próximo evento "Concurso de fotografía: La memoria de El Tambo a través de la imagen", a realizarse el domingo 2 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe prende las alarmas sobre el futuro de obra de pavimentación Fase 1

En estado crítico y en peligro inminente fue el resultado que señaló la visita de seguimiento que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, efectuó a la obra de pavimentación El Tambo – Motilón, fase 1. Según el reporte, se presenta un uso inadecuado, ineficaz e ineficiente del manejo de los recursos del Sistema General de Regalías. Alcaldía de El Tambo refuta al ente nacional. 
El informe prende las alarmas sobre el futuro de la obra. Sin embargo, el ingeniero Luis Alfonso Sosapanta, Secretario de Obras de la Alcaldía Municipal de El Tambo, afirma que el resultado que presenta el DNP está errado. 
Son varias las situaciones que las entidades involucradas en el proyecto (Consorcio Víal El Tambo, Gobernación de Nariño, Interventoría y Alcaldía) deberán confrontar en una reunión, el próximo 17 de octubre, en Cali, ante el negativo panorama que evidencia el informe del DNP. 
Por ejemplo, el documento señala que los diseños geométricos que fueron objeto de modificación desde el inici…

Dos fuerzas importantes se unen en el ajedrez de la política tambeña

Una alianza política que pone en jaque a las demás candidaturas a la Alcaldía de El Tambo. 
A pocas semanas de las elecciones territoriales, Carlos Portilla, candidato a la Alcaldía de El Tambo declina su aspiración para unir su fuerza política a la de William Dorado. 
Carlos Portilla que había mantenido una decisión firme en la candidatura, impulsado entre otros temas por el emprendimiento, el turismo, la vivienda, el empleo; líneas fuertes de su accionar al servicio de la comunidad, concreta la alianza política, según las publicaciones de los candidatos, porque los une el mismo ideal de trabajo, emprendimiento y progreso. 
Aunque la decisión le costará a Carlos Portilla que las personas no vuelvan a creer en sus aspiraciones, el hecho es un fuerte golpe político a los inmediatos rivales de William Dorado. 
La decisión se hará púbica el próximo sábado, 12 de octubre, en lo que los candidatos han llamado “Gran Alianza por el futuro que soñamos”. 
De tal manera que en la arena polític…

A la espera de la presentación del Plan de Contingencia en la fase 1 de pavimentación

Diego Olegario Arcos Insuasty, Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, en entrevista con NotiTambo, habló sobre la situación de la obra de pavimentación El Tambo – Motilón, Fase 1. El funcionario está a cargo de la supervisión de la obra que lleva un atraso significativo en la ejecución del proyecto. 
Arcos Insuasty afirmó que el proceso está avanzando y no tiene ninguna suspensión hasta el momento. Dio a conocer que el Consorcio Vial El Tambo, cuyo representante legal es el señor Jaime de la Portilla, tiene hasta este martes, 1 de octubre, para entregar el plan de contingencia que se le ha exigido para recuperar el tiempo perdido por diferentes circunstancias. 
Entre las razones actuales que expone sobre el retraso está el cruce con los trabajos que adelanta la Fase 2 de pavimentación, tramo que inicia desde El Motilón hasta el Zanjón (aproximandamente 5 Km), a cargo de la firma Ingeniería de Vías S.A.S., que lleva un adelanto del 40% en 7 meses, mientras…