Ir al contenido principal

Los concejales para el municipio de El Tambo


En cuanto al Concejo del municipio de El Tambo, con un total hasta el momento de 84.84% de mesas informadas, la mayor votación es para el partido Social de Unidad Nacional con un total  de 19.43% de sufragantes.  Posibles curules obtenidas para el partido: 2.  Los candidatos que obtuvieron la mejor votación de esta lista son Fabian Alfredo Ruales Gómez con 296 votos y Ricardo Cabrera Fajardo con 173.  

La segunda votación obtenida para el Concejo de El Tambo fue para el partido Conservador Colombiano con un porcentaje de 16.31% de sufrajantes.  Posibles curules obtenidas en el partido: 2.   La mayor votación en la lista de candidatos de este partido es para Pedro Laureano López Botina con 246 votos y Hernán Nolberto Solarte con 196 votos.

La tercera mejor votación para el Concejo de El Tambo fue para el partido Alianza Social Independiente con un 16.20% del total de sufragantes.  Posibles curules obtenidas para el partido 2.  La mayor votación en esta lista fue para Dori Liliana Figueroa Zambrano con 206 votos y Segundo Epaminondas Espinosa con 180 votos.

En cuarto lugar aparece el partido de Integración Nacional con el 13.66% de sufragantes.  Posibles curules obtenidas en el partido: 2.   La mayor votación es esta lista la obtuvo: Edgar Hernando Gustín Burbano con 386 votos y José Hilde Zambrano López con 127 votos.

En quinta ubicación en cuanto a votación para el concejo se encuentra el Polo Democrático Alternativo con un 11.60% de sufragantes.  Posibles curules en el partido: 1.   La mayor votación en esta lista la obtuvo Carlos Norberto Bastidas David con 224 votos.

La sexta votación para el Concejo en El Tambo la obtuvo el partido Cambio Radical con un total de 8.28% de sufragantes. Posible curul obtenida: 1.  La mayor votación en esta lista es para Martha Agustina Córdoba Burbano con 182 votos.

El partido Liberal Colombiano aparece en séptima posición con una total del 7.90% de sufragantes.  Posible curul obtenida: 1.  La mayor votación en esta lista es para Everth Audelo Arteaga Ríos con 123 votos.
El partido verde con una votación del 5.53% no alcanza curules en el Concejo de El Tambo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES A LOS CONCEJALES ELECTOS, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO QUE TODOS FUERAN NUEVOS.

LOS QUE VAN POR PRIMERA VEZ AL CONCEJO TENDRÁN QUE MOSTRAR SU CAPACIDAD PARA CAMBIAR ESA CORPORACIÓN TAN DEMERITADA.

A LOS CONCEJALES QUE REPITEN ESTADÍA, LES PIDO ACTUAR EN FAVOR GENERAL, AUNQUE NO CREO QUE REALMENTE QUIERAN Y PUEDEAN HACER ALGO DIFERENTE A LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA.

DEBIERON DEJAR QUE ENTRE GENTE NUEVA, AL MENOS EL CAMBIO DA ESPERANZAS.

ESPERO QUE EL SEÑOR ALCALDE HAGA GRANDES COSAS.
Anónimo ha dicho que…
NOOOOO.... PAQUÉ..... ORASÍ LO ENCARTAMOS AL WILLIAM...
ORA QUIACE?

SI PORLOMENOS NO LE ESTORBARAN, SERÍA MUCHA AYUDA.
Anónimo ha dicho que…
ANDRES, FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR LA NUEVA PRESENTACIÓN DEL BLOG.

POR FAVOR PÓNGANOS INFORMACIÓN TODOS LOS DÍAS.

FELIZ NAVIDAD, PROPERIDAD EN AÑO NUEVO.
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES A LOS CONCEJALES ELECTOS, PERO PARA LOS NUEVOS
POR FAVOR DEMUESTREN UN CAMBIO.

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"