Ir al contenido principal

Paro Nacional Universitario


Como medio local inmerso en la realidad regional y nacional presentamos el apoyo a los estudiantes universitarios en el sentido de que la reforma a la ley que regula la educación superior en el país sea consensuada con las comunidades universitarias y no impuesta.  ¿Quién más que nosotros los educadores universitarios y los estudiantes para saber de nuestra situaciones académicas en Colombia?  y ¿Quién más pertinente para buscar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la educación nacional?  Esta reforma que se pensó para favorecer a los monopolios empresariales de país y del extranjero y que el Gobierno a la cabeza del Presidente Santos desea imponer no es una garantía de futuro para los educandos y la educación. La educación debería ser un derecho de todos los colombianos pero los porcentajes de universitarios en el país son aún vergonzosos.   Veamos el siguiente video:


Más para leer
En la misiva, los estudiantes reiteraron al Gobierno su interés en que se retire y hunda la iniciativa para concluir el paro nacional indefinido. Además, solicitaron la creación de un nuevo modelo de educación superior.

http://www.semana.com/nacion/estudiantes-niegan-participar-debates-congreso/167193-3.aspx 

 Foto de http://laradiodelsur.com/?p=45019

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por Notitambo. La educación es un bien público, al que todos tenemos derecho a acceder en condiciones de libertad e igualdad. La educación tiene que ser no solo de buena calidad, sino gratuíta y autónoma. El Estado Colombiano cobra impuestos; cobra suministros de agua, luz, teléfono, gas. Cobra los malos servicios de salud que a veces ni siquiera presta. Cobra uso de suelos, carreteras, calles. Cobra uso del espacio visual, auditivo, etc. Y cobra, muy caro por cierto, el ejercicio del derecho a la educación. ¿Qué falta por cobrar, si hasta para morirse hay que tener plata?

¡¡¡¡ Basta ¡¡¡, tenemos derecho a una educación de calidad y gratuíta.

No podemos endeudarnos para recibir una educación mediocre. No podemos obligarnos a pagar si el Estado no nos garantiza el derecho al trabajo.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.