Como medio local inmerso en la realidad regional y nacional presentamos el apoyo a los estudiantes universitarios en el sentido de que la reforma a la ley que regula la educación superior en el país sea consensuada con las comunidades universitarias y no impuesta. ¿Quién más que nosotros los educadores universitarios y los estudiantes para saber de nuestra situaciones académicas en Colombia? y ¿Quién más pertinente para buscar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la educación nacional? Esta reforma que se pensó para favorecer a los monopolios empresariales de país y del extranjero y que el Gobierno a la cabeza del Presidente Santos desea imponer no es una garantía de futuro para los educandos y la educación. La educación debería ser un derecho de todos los colombianos pero los porcentajes de universitarios en el país son aún vergonzosos.
Veamos el siguiente video:
En la misiva, los estudiantes reiteraron al Gobierno su interés en que se retire y hunda la iniciativa para concluir el paro nacional indefinido. Además, solicitaron la creación de un nuevo modelo de educación superior.
http://www.semana.com/nacion/estudiantes-niegan-participar-debates-congreso/167193-3.aspx
Foto de http://laradiodelsur.com/?p=45019
Comentarios
¡¡¡¡ Basta ¡¡¡, tenemos derecho a una educación de calidad y gratuíta.
No podemos endeudarnos para recibir una educación mediocre. No podemos obligarnos a pagar si el Estado no nos garantiza el derecho al trabajo.