Ir al contenido principal

Así se vivió el 5 de enero en El Tambo

Como es tradicional los grupos de amigos y las familias dieron vida a la llegada de la Familia Chigua en El Tambo Nariño. El Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad Hospedaje del Sol fue una fiesta para recordar, ironizar y recrear.

Los artesanos dieron vida a la tradición haciendo homenajes a los personajes típicos como el "Amigo", la "Chichila", los curanderos, los chicos play, los conservadores y liberales, los galleros, las reinas veredales, entre otros motivos; que hicieron el deleite de propios y visitantes en el desfile por las principales calles de la población.

La fiesta estuvo animada por la orquesta pastusa "Yambeque" y otros artistas invitados. La rumba se extendió hasta la 1 de la mañana, con un excelente sonido contratado desde la vecina república del Ecuador.

Felicitaciones a los artesanos y familias tambeñas que participaron y le imprimen alegría al Carnaval.

Visualice la siguiente galería de imágenes con algunos de los motivos participantes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo

Escuche las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía de El Tambo y saque sus propias conclusiones.

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

Tambeño primero en el departamento en pruebas SUPÉRATE

Momento de la entrega del premio, el primer lugar recibió una tablet y los demás un MP4 El joven estudiante tambeño, Jair Sebastian López Criollo , hizo el mejor puntaje en las pruebas SUPÉRATE en el departamento de Nariño en el área de Lenguaje.  Ocupó el primer lugar en la zona de los municipios de Nariño y comparando puntaje fue el mejor entre los participantes de las competencias académicas SUPÉRATE desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional en el departamento.  En Pasto y frente a un sinnúmero de delegaciones de todas las latitudes de Nariño, El profesor William Rosero, con su reconocido tono de voz, orgullosamente hizo escuchar el nombre la Institución Sagrado Corazón de Jesús que tanto amamos y a la vez el nombre del municipio de El Tambo, en el momento de dar a conocer el colegio y el lugar de dónde procedía el talentoso estudiante, que además de su buen rendimiento fue el más rápido en culminar la prueba.  El premio por ese honroso pr...