Ir al contenido principal

El desfile magno del Carnaval en El Tambo

Con un clima estupendo para carnavalear tanto propios como visitantes disfrutaron de la magia del 6 de enero en la ciudad Hospedaje del Sol.

Aunque la participación en cuanto al número de motivos no ha aumentado en el Carnaval tambeño, el talento y el carisma de los artesanos es digno de admirar y de continuar apoyando por parte de la Administración Municipal.  En este año se le hizo un reconocimiento oficial al maestro Primogenito Jiménez, por parte del Alcalde, Willian Dorado, exaltando la continua participación, durante tres décadas en el festejo del 6 de enero, mostrando su talento artístico. 

Así mismo, los artesanos dieron libertad a su imaginación y presentaron motivos mitológicos y otros muy particulares de la cultura y de personajes populares propios del municipio.  Disfraces individuales, colectivos coreográficos, hermosas carrozas, engalanaron la fiesta en el Carnaval de Negros y Blancos 2013.

Otros aspecto positivo del Carnaval fue la presentación de Banda Fiesta, orquesta colombiana que hizo gozar al máximo de la rumba del 6 de enero. Acompañada con el excelente sonido que la Administración contrató con ciudadanos ecuatorianos. 

El desfile este año se vio interrumpido por la disposición de la estructura de luces del sonido que no permitió el recorrido tradicional del Carnaval y produjo que muchos ciudadanos al no contar con información oportuna no pudieran ver la totalidad de los motivos. 

Hay aspectos de organización que la Administración Municipal debe mejorar y tomar las riendas para próximas eventualidades como la oportuna y constante información por los medios, los plegables o afiches promocionales del evento, contar con una Junta de Carnavales, cuyos integrantes porten un distintivo, y que apoyen la organización no solamente durante el Carnaval sino mucho antes para prever los detalles de logística que en este año se descuidaron.  Esto se logra siempre y cuando el liderazgo del burgomaestre tenga la voluntad política y, decididamente, involucre activamente a la comunidad en el Carnaval.

Vea la galería de imágenes del Carnaval en El Tambo:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés, como siempre y por ser justo, agradezco la información que nos das y te felicito por la claradidad y objetividad con que informas.

Nuestro Carnaval es lo que somos: Homenaje a quienes lo merecen por el trabajo y significación para la cultura popular, así no sean mas que orates. Importación de recursos de sonido y musicales, porque no tenemos o no confiamos en los propios. Consumo excesivo de licor porque no tenemos motivos reales para alegrarnos.

Bueno, así es como veo nuestro Carnaval. Que viva el Tambo Carajo, porque El Tambo no se agueva..... pero solo pa beber trago.... Chao: Alberto Suàrez

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.