Ir al contenido principal

El desfile magno del Carnaval en El Tambo

Con un clima estupendo para carnavalear tanto propios como visitantes disfrutaron de la magia del 6 de enero en la ciudad Hospedaje del Sol.

Aunque la participación en cuanto al número de motivos no ha aumentado en el Carnaval tambeño, el talento y el carisma de los artesanos es digno de admirar y de continuar apoyando por parte de la Administración Municipal.  En este año se le hizo un reconocimiento oficial al maestro Primogenito Jiménez, por parte del Alcalde, Willian Dorado, exaltando la continua participación, durante tres décadas en el festejo del 6 de enero, mostrando su talento artístico. 

Así mismo, los artesanos dieron libertad a su imaginación y presentaron motivos mitológicos y otros muy particulares de la cultura y de personajes populares propios del municipio.  Disfraces individuales, colectivos coreográficos, hermosas carrozas, engalanaron la fiesta en el Carnaval de Negros y Blancos 2013.

Otros aspecto positivo del Carnaval fue la presentación de Banda Fiesta, orquesta colombiana que hizo gozar al máximo de la rumba del 6 de enero. Acompañada con el excelente sonido que la Administración contrató con ciudadanos ecuatorianos. 

El desfile este año se vio interrumpido por la disposición de la estructura de luces del sonido que no permitió el recorrido tradicional del Carnaval y produjo que muchos ciudadanos al no contar con información oportuna no pudieran ver la totalidad de los motivos. 

Hay aspectos de organización que la Administración Municipal debe mejorar y tomar las riendas para próximas eventualidades como la oportuna y constante información por los medios, los plegables o afiches promocionales del evento, contar con una Junta de Carnavales, cuyos integrantes porten un distintivo, y que apoyen la organización no solamente durante el Carnaval sino mucho antes para prever los detalles de logística que en este año se descuidaron.  Esto se logra siempre y cuando el liderazgo del burgomaestre tenga la voluntad política y, decididamente, involucre activamente a la comunidad en el Carnaval.

Vea la galería de imágenes del Carnaval en El Tambo:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés, como siempre y por ser justo, agradezco la información que nos das y te felicito por la claradidad y objetividad con que informas.

Nuestro Carnaval es lo que somos: Homenaje a quienes lo merecen por el trabajo y significación para la cultura popular, así no sean mas que orates. Importación de recursos de sonido y musicales, porque no tenemos o no confiamos en los propios. Consumo excesivo de licor porque no tenemos motivos reales para alegrarnos.

Bueno, así es como veo nuestro Carnaval. Que viva el Tambo Carajo, porque El Tambo no se agueva..... pero solo pa beber trago.... Chao: Alberto Suàrez

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"