Ir al contenido principal

441 años de la fundación de El Tambo


El cumpleaños del municipio de El Tambo ha sido una conmemoración que partió de la iniciativa del locutor y presentador Herney Rengifo Dávila, quien hace 5 años consecutivos ha hecho un esfuerzo para que esta celebración no pase desapercibida.  Hoy en día ya cuenta con un comité pro aniversario y a este empeño se han sumando personas como Mónica Jiménez, Vicepresidente; Lorena Gómez, Secretaria; Jairo Muñoz, Tesorero y como fiscal Alvaro Francisco Gómez. 


El evento a despertado una motivación por la recuperación de la memoria histórica del municipio y entre anécdotas, documentos y charlas formales se ha dejado la grata invitación a contribuir a la construcción del camino recorrido.  Recordar a ilustres tambeños que han dejado huella y aportes significativos para el desarrollo de El Tambo es una tarea de todos.  Por eso los invitamos a poner datos en los comentarios de este blog que sirvan de referente para una posible publicación que se emprenda con actores interesados en esta empresa.

Los actos de conmemoración se han enriquecido con la participación de los artistas tambeños que musicalmente aportan no solamente a la cultura sino al legado histórico del municipio. Las canciones de los recordados maestros Noe Rosero, José Vicente Enríquez como también de Nectario Córdoba, Peregrino Noguera, Primogénito López y Felix Díaz, fueron interpretadas para propios y visitantes en la celebración de los 441 de la ciudad hospedaje del sol.

Disfrute de dos canciones alusivas al municipio:  Así es mi tierra, letra y música de José Vicente Enriquez; y Adiós al Tambo, del maestro Noe Rosero...

Composición del maestro Noe Rosero, interpretado por la orquesta sinfónica Batuta de El Tambo, como solista el Sr. Felix Díaz



Así es mi Tierra.  Interpretación en el cumpleaños 441 de El Tambo (Nariño) letra y música José Vicente Enriquez.  Grupo interprete: Jaime Mena, Gerardo Erazo, Felix Díaz, Jorge Galeano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.