Ir al contenido principal

441 años de la fundación de El Tambo


El cumpleaños del municipio de El Tambo ha sido una conmemoración que partió de la iniciativa del locutor y presentador Herney Rengifo Dávila, quien hace 5 años consecutivos ha hecho un esfuerzo para que esta celebración no pase desapercibida.  Hoy en día ya cuenta con un comité pro aniversario y a este empeño se han sumando personas como Mónica Jiménez, Vicepresidente; Lorena Gómez, Secretaria; Jairo Muñoz, Tesorero y como fiscal Alvaro Francisco Gómez. 


El evento a despertado una motivación por la recuperación de la memoria histórica del municipio y entre anécdotas, documentos y charlas formales se ha dejado la grata invitación a contribuir a la construcción del camino recorrido.  Recordar a ilustres tambeños que han dejado huella y aportes significativos para el desarrollo de El Tambo es una tarea de todos.  Por eso los invitamos a poner datos en los comentarios de este blog que sirvan de referente para una posible publicación que se emprenda con actores interesados en esta empresa.

Los actos de conmemoración se han enriquecido con la participación de los artistas tambeños que musicalmente aportan no solamente a la cultura sino al legado histórico del municipio. Las canciones de los recordados maestros Noe Rosero, José Vicente Enríquez como también de Nectario Córdoba, Peregrino Noguera, Primogénito López y Felix Díaz, fueron interpretadas para propios y visitantes en la celebración de los 441 de la ciudad hospedaje del sol.

Disfrute de dos canciones alusivas al municipio:  Así es mi tierra, letra y música de José Vicente Enriquez; y Adiós al Tambo, del maestro Noe Rosero...

Composición del maestro Noe Rosero, interpretado por la orquesta sinfónica Batuta de El Tambo, como solista el Sr. Felix Díaz



Así es mi Tierra.  Interpretación en el cumpleaños 441 de El Tambo (Nariño) letra y música José Vicente Enriquez.  Grupo interprete: Jaime Mena, Gerardo Erazo, Felix Díaz, Jorge Galeano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo

Escuche las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía de El Tambo y saque sus propias conclusiones.

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

El tambeño Joan Sebastian en la FINAL DE "YO ME LLAMO"

Foto de El Espectador Este domingo será la gran final del programa de Caracol donde, con gran humildad y talento, el tambeño JOAN SEBASTIAN fue escalando y ganándose la admiración y el cariño del pueblo colombiano.  Este nariñense demuestra su agradecimiento con Colombia por el apoyo brindado y se espera que el próximo domingo, 3 de junio, la decisión de votar por el JULIO JARAMILLO, colombiano, no se haga esperar.   La final será entre J.J y J.J, es decir, entre Julio Jaramillo y José José.  Dos talentos que se recordarán por el carisma, la espectacular voz y a quienes deseamos los mejores éxitos desde ya, especialmente, en el trabajo de recuperar identidad en sus propias canciones y voces.  Talento hay y está demostrado en el programa, lo que sigue es cultivar y trabajar por el artista que ellos mismos son, recuperar ante el público la autenticidad y originalidad produciendo canciones inéditas que se vuelvan hit y vayan abriendo las puertas, ...