Ir al contenido principal

Así marcha la pavimentación en la vía El Tambo – El Motilón

Gracias a los recursos de regalías una de las recientes obras que se está ejecutando en El Tambo es la pavimentación, según lo anunciado al empezar esta iniciativa por el Gobernador de Nariño Raúl Delgado, de 5 kilómetros de la vía El Tambo – Pasto.  Obra de gran importancia en el deseo de contar con un trayecto en las mejores condiciones y a la altura de propios y visitantes en pleno siglo XXI.   

Sin embargo, en el camino se han vislumbrado algunos inconvenientes, la mayoría de ellos conducen a una falta de rigurosidad en aspectos como la identificación de los trayectos de los acueductos veredales dispuestos en la zona y la necesidad de muros de contención adicionales en algunas partes de la vía.  Hecho que no sólo ha retrasado la obra sino que puso en riesgo la misma ejecución porque estos gastos no se contemplaron en el presupuesto aprobado. La Gobernación de Nariño al conocer la situación desembolsa otro rubro presupuestal para no afectar los acueductos de las veredas: Capulí de Minas, Ricaurte, México, entre otras; solucionando la dificultad, y frente al tema de los muros de contención la firma ejecutora toma del presupuesto destinado y lo invierte en lo que no se identificó previamente, en este caso en los muros de contención adicionales y necesarios.  Este segundo inconveniente recortará el recorrido de la vía a pavimentar y mermarán los 5 kilómetros previstos inicialmente.

Según el Ingeniero Julio César Burbano, la obra ha sufrido un retraso por lo mencionado anteriormente y por las constantes lluvias presentadas en los últimos meses, por lo tanto, anuncia que los trabajos culminarán a finales del mes de marzo de 2014.

En esta obra es importante aclarar el apoyo de los alcaldes de la subregión como Los Andes Sotomayor, La Llanada y El Peñol quienes cedieron, unos más y otros menos, algunos de los recursos de regalías para el proyecto de pavimentación.  Para lograr este aporte fue importante la gestión del Alcalde de El Tambo, Willian Dorado, quien presentó el proyecto y persuadió a sus homólogos en invertir parte de las asignaciones de regalías de estos municipios en la obra en mención que beneficia a todos.

Según el Alcalde del Tambo, el recorte de la vía será aproximadamente de unos 700 metros, es decir que serían pavimentados 4 kilómetros, 300 metros. Esperando que en estos meses siguientes no se presenten otros contratiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.