Ir al contenido principal

Los partidos tradicionales seguidos del partido de la U obtuvieron la mejor votación en El Tambo

Foto: pagina10.com
Con un total de 34 mesas instaladas e informadas que conforman el 100% del resultado de la votación en el municipio de El Tambo, donde se cuenta con un potencial electoral de 10.860 electores y de los cuales se acercaron a las urnas un total de 6.380 sufragantes para Senado y 6483 para la Cámara de Representantes, los partidos tradicionales fueron los que sacaron la mayor votación entre los tambeños.

El Partido Conservador fue el que más votos logró en el municipio de El Tambo con un total de 2.261 que representan el 35.43% de la votación total, de los votos del partido se llevó el 53%, es decir, 1.205 votos, el electo Senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, seguido por la también Senadora electa Myriam Alicia Paredes Aguirre con el 28% de la votación con un total de 640 votos. Esas fueron las votaciones más representativas para el partido conservador en la localidad.

La segunda mejor votación en El Tambo fue  para el partido Liberal con 1.254 votos que representan el 19.65% de la votación total, de los cuales el 50%, 630 votos, fueron para el Senador electo Javier Tato Álvarez Montenegro; el 27%, es decir, 342 votos, fueron para el también Senador electo Guillermo García Realpe; el 8%, 99 votos, para el Senador electo Edison Delgado Ruiz.

La siguiente mejor votación por partido fue para Alianza Verde con un total de 554, que representa casi el 11% de la votación total en el municipio.  Favoreciendo con el 53%, 293 votos, al Senador electo Antonio Navarro Wolf; el 33%, 181 votos, fueron para Ricardo Romero, quien no alcanzó en su votación total nacional para la curul que aspiraba.

El partido de la U logró 388 votos que representan el 6.08% de la votación total de la localidad, la mayor votación  de esta lista fue para el Senador electo Manuel Enríquez Rosero, con el 45% de los votos del partido.

El Centro Democrático alcanzó 240 votos, es decir el 6.08% del total de la votación en el municipio. Mientras que Cambio Radical alcanzó 134 votos y el Polo Democrático Alternativo 102.  Opción Ciudadana 60 votos y Movimiento Mira 26.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes, el partido Conservador logró 3.072 votos, 47.38% de la votación total, favoreciendo en especialmente a Liliana Benavides con 1.267 votos y a Oscar Fernando Bravo con 731.  El partido de la U sacó la segunda mejor votación para la Cámara de Representantes con 1.147 votos, de estos el 67% en favor del Representante electo Berner Zambrano Eraso.  El partido Liberal obtuvo 529 votos, favoreciendo a Gustavo Estupiñan con 223 y Guillermo Díaz con 169.  Opción Ciudadana obtuvo 437 votos, la mayoría de estos favoreciendo con un total de 327 votos a Bayardo Gilberto Betancourt Pérez. La U.P. logró un total de137 votos, de estos 61 fueron para María Stella Cepeda de Dulcey.  El movimiento MIRA obtuvo 36 votos, 10 de ellos para Diego Buitrago.

Frente a este panorama electoral en el municipio de El Tambo, es pertinente recordar a quienes se los apoyo para que afirmen desde el Congreso y la Cámara los proyectos de región que necesitan los municipios de Nariño, en especial, la ciudad hospedaje del sol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tambeño entre los primeros lugares de la Vuelta a Nariño 2019

El ciclista Mauricio David ocupó el tercer lugar en la etapa de hoy.  El tambeño compite en la categoría Master A de la IV Vuelta a Nariño. El recorrido cumplido fue desde Sandoná hasta Yacuanquer.
Una etapa donde el tambeño fue protagonista en persecución a Chalapud, líder de la carrera. David persiguió durante 10 kilómetros al puntero, pero no le alcanzó para superarlo. En los tres últimos kilómetros de la etapa Mauricio David pierde la segunda posición. Llega de tercero y se ubica en la misma posición en la general.
Estas son las expresiones del tambeño que espera en la próxima etapa seguir avanzando posiciones:


Este lunes festivo, 19 de agosto, la vuelta a Nariño “Corazón del mundo” finaliza con el recorrido Buesaco, La Unión, San Pablo y llega a la Cruz. El ciclista tambeño es consciente de lo difícil del recorrido y pone su confianza en la buena escalada que tiene como habilidad. La última etapa presenta dos picos de montaña que puede aprovechar.
Mauricio David agradece a l…

Carina Cabrera Salas postula su nombre al Concejo de El Tambo

Carina Cabrera Salas es una tambeña, con formación en Administración de Empresas y Diseño Gráfico, que ha decidido postular su nombre al Concejo del Municipio de El Tambo.


Presenta una alternativa de innovación para la corporación, manifiesta su compromiso para trabajar por el municipio, realizar un verdadero control político e impulsar el liderazgo femenino en las dinámicas sociales y políticas. Se identifica de manera especial con la capacidad de servir a la comunidad. 
En la siguiente entrevista amplia los compromisos y manifiesta la invitación a la comunidad tambeña para apoyar la postulación en las urnas. Carina Cabrera Salas, aparecerá en el tarjetón con el número 07, en la lista del Centro Democrático. 

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…