Ir al contenido principal

Los partidos tradicionales seguidos del partido de la U obtuvieron la mejor votación en El Tambo

Foto: pagina10.com
Con un total de 34 mesas instaladas e informadas que conforman el 100% del resultado de la votación en el municipio de El Tambo, donde se cuenta con un potencial electoral de 10.860 electores y de los cuales se acercaron a las urnas un total de 6.380 sufragantes para Senado y 6483 para la Cámara de Representantes, los partidos tradicionales fueron los que sacaron la mayor votación entre los tambeños.

El Partido Conservador fue el que más votos logró en el municipio de El Tambo con un total de 2.261 que representan el 35.43% de la votación total, de los votos del partido se llevó el 53%, es decir, 1.205 votos, el electo Senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, seguido por la también Senadora electa Myriam Alicia Paredes Aguirre con el 28% de la votación con un total de 640 votos. Esas fueron las votaciones más representativas para el partido conservador en la localidad.

La segunda mejor votación en El Tambo fue  para el partido Liberal con 1.254 votos que representan el 19.65% de la votación total, de los cuales el 50%, 630 votos, fueron para el Senador electo Javier Tato Álvarez Montenegro; el 27%, es decir, 342 votos, fueron para el también Senador electo Guillermo García Realpe; el 8%, 99 votos, para el Senador electo Edison Delgado Ruiz.

La siguiente mejor votación por partido fue para Alianza Verde con un total de 554, que representa casi el 11% de la votación total en el municipio.  Favoreciendo con el 53%, 293 votos, al Senador electo Antonio Navarro Wolf; el 33%, 181 votos, fueron para Ricardo Romero, quien no alcanzó en su votación total nacional para la curul que aspiraba.

El partido de la U logró 388 votos que representan el 6.08% de la votación total de la localidad, la mayor votación  de esta lista fue para el Senador electo Manuel Enríquez Rosero, con el 45% de los votos del partido.

El Centro Democrático alcanzó 240 votos, es decir el 6.08% del total de la votación en el municipio. Mientras que Cambio Radical alcanzó 134 votos y el Polo Democrático Alternativo 102.  Opción Ciudadana 60 votos y Movimiento Mira 26.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes, el partido Conservador logró 3.072 votos, 47.38% de la votación total, favoreciendo en especialmente a Liliana Benavides con 1.267 votos y a Oscar Fernando Bravo con 731.  El partido de la U sacó la segunda mejor votación para la Cámara de Representantes con 1.147 votos, de estos el 67% en favor del Representante electo Berner Zambrano Eraso.  El partido Liberal obtuvo 529 votos, favoreciendo a Gustavo Estupiñan con 223 y Guillermo Díaz con 169.  Opción Ciudadana obtuvo 437 votos, la mayoría de estos favoreciendo con un total de 327 votos a Bayardo Gilberto Betancourt Pérez. La U.P. logró un total de137 votos, de estos 61 fueron para María Stella Cepeda de Dulcey.  El movimiento MIRA obtuvo 36 votos, 10 de ellos para Diego Buitrago.

Frente a este panorama electoral en el municipio de El Tambo, es pertinente recordar a quienes se los apoyo para que afirmen desde el Congreso y la Cámara los proyectos de región que necesitan los municipios de Nariño, en especial, la ciudad hospedaje del sol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.