Ir al contenido principal

Los partidos tradicionales seguidos del partido de la U obtuvieron la mejor votación en El Tambo

Foto: pagina10.com
Con un total de 34 mesas instaladas e informadas que conforman el 100% del resultado de la votación en el municipio de El Tambo, donde se cuenta con un potencial electoral de 10.860 electores y de los cuales se acercaron a las urnas un total de 6.380 sufragantes para Senado y 6483 para la Cámara de Representantes, los partidos tradicionales fueron los que sacaron la mayor votación entre los tambeños.

El Partido Conservador fue el que más votos logró en el municipio de El Tambo con un total de 2.261 que representan el 35.43% de la votación total, de los votos del partido se llevó el 53%, es decir, 1.205 votos, el electo Senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, seguido por la también Senadora electa Myriam Alicia Paredes Aguirre con el 28% de la votación con un total de 640 votos. Esas fueron las votaciones más representativas para el partido conservador en la localidad.

La segunda mejor votación en El Tambo fue  para el partido Liberal con 1.254 votos que representan el 19.65% de la votación total, de los cuales el 50%, 630 votos, fueron para el Senador electo Javier Tato Álvarez Montenegro; el 27%, es decir, 342 votos, fueron para el también Senador electo Guillermo García Realpe; el 8%, 99 votos, para el Senador electo Edison Delgado Ruiz.

La siguiente mejor votación por partido fue para Alianza Verde con un total de 554, que representa casi el 11% de la votación total en el municipio.  Favoreciendo con el 53%, 293 votos, al Senador electo Antonio Navarro Wolf; el 33%, 181 votos, fueron para Ricardo Romero, quien no alcanzó en su votación total nacional para la curul que aspiraba.

El partido de la U logró 388 votos que representan el 6.08% de la votación total de la localidad, la mayor votación  de esta lista fue para el Senador electo Manuel Enríquez Rosero, con el 45% de los votos del partido.

El Centro Democrático alcanzó 240 votos, es decir el 6.08% del total de la votación en el municipio. Mientras que Cambio Radical alcanzó 134 votos y el Polo Democrático Alternativo 102.  Opción Ciudadana 60 votos y Movimiento Mira 26.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes, el partido Conservador logró 3.072 votos, 47.38% de la votación total, favoreciendo en especialmente a Liliana Benavides con 1.267 votos y a Oscar Fernando Bravo con 731.  El partido de la U sacó la segunda mejor votación para la Cámara de Representantes con 1.147 votos, de estos el 67% en favor del Representante electo Berner Zambrano Eraso.  El partido Liberal obtuvo 529 votos, favoreciendo a Gustavo Estupiñan con 223 y Guillermo Díaz con 169.  Opción Ciudadana obtuvo 437 votos, la mayoría de estos favoreciendo con un total de 327 votos a Bayardo Gilberto Betancourt Pérez. La U.P. logró un total de137 votos, de estos 61 fueron para María Stella Cepeda de Dulcey.  El movimiento MIRA obtuvo 36 votos, 10 de ellos para Diego Buitrago.

Frente a este panorama electoral en el municipio de El Tambo, es pertinente recordar a quienes se los apoyo para que afirmen desde el Congreso y la Cámara los proyectos de región que necesitan los municipios de Nariño, en especial, la ciudad hospedaje del sol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"