Ir al contenido principal

Cumplida la tercera fecha... Así va el Interbarrios de Fútbol

En la jornada del pasado domingo 26 de octubre la sorpresa la dio el equipo de LAS PALMAS al propinar una humillante derrota de 7 goles a 1 al representativo del ROSARIO B. En la que hasta el momento es la goleada del Torneo. En una segunda instancia el onceno del barrio COMERCIO cayó 4 goles a 0 frente a su similar del barrio MADRIGAL. Mientras que en el partido de cierre VILLA DEL SOL derrotó con la mínima diferencia al ROSARIO A. 

Este domingo 2 de noviembre la novedad la constituyó la terna de árbitros, encabezada por el juez JORGE DELGADO, de la ciudad de Pasto, que no se presentaron. Según el Presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol San Juan de Pasto, Oscar Delgado, la organización del Campeonato no llamó a confirmar si había partidos para este fin de semana. Todo, al parecer, fue una falta de comunicación entre las partes.

Sin embargo, con terna local se logró jugar los dos primeros partidos, el de cierre quedó aplazado porque el juez hacía parte de uno de los oncenos que rivalizaban. 

Los resultados de esta jornada fueron LOURDES B 2 - ROSARIO B 0, a primera hora, y en el segundo partido MADRIGAL en el primer tiempo logró un 2 a 0 frente al representativo de la vereda POTRERILLO – onceno finalista en el torneo Interveredal-, sin embargo, en el segundo tiempo los rurales toman impulso al marcar el primer tanto para reducir la diferencia y es en los minutos finales de reposición cuando marcan el segundo tanto para lograr el empate a 2 goles.

RESUMEN DE RESULTADOS

PARTIDO INAUGURAL
DOMINGO 19 DE OCTUBRE 2014

GRUPOS
BARRIOS
C
RICAURTE 1 - ROSARIO 1

DOMINGO 26 DE OCTUBRE  2014
  GRUPOS
BARRIOS
B
PALMAS 7 - ROSARIO B 1
A
COMERCIO 0 - MADRIGAL 4
C
ROSARIO  0 - VILLA DEL SOL 1

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 2014
GRUPOS
BARRIOS
B
LOURDES B 2 - ROSARIO B 0
A
POTRERILLO 2 – MADRIGAL 2
C
ROSARIO - LOURDES A (Aplazado)

En el Campeonato se formaron tres grupos conformados por cuatro equipos cada uno, de los cuales pasan los dos primeros de cada grupo y para completar el octogonal, de los terceros de cada grupo se escogerá a dos por sorteo.
En el recuerdo de las ferias agropecuarias pasadas, ha quedado el daño que se ha hecho a los tubos que templan las mallas para retener los balones detrás de uno de los arcos, de igual manera, es necesaria hacer la gestión para contar con una mejor malla en los arcos y la demarcación de la cancha. 

Se espera que la Administración Municipal tome cartas sobre estos detalles y otros de urgente atención que, como en el caso de los jueces, redundarán en una mejor organización del torneo y para que estas situaciones, que desmotivan a hinchas y jugadores, no se vuelvan a presentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"