Ir al contenido principal

Despedida del año 2014 en El Tambo

En la despedida de este año, la ausencia en la Plaza Principal de un sonido acorde para la animación y la presentación de la banda municipal y las personas que se preparan para realizar las parodias, letanias, gozos y en general leer las herencias de los testamentos.  Un hecho que generó varios comentarios desfavorables hacia la Administración de Willian Dorado, dado que lo mínimo para la realización de estos eventos es un buen sonido. Por este hecho el desfile transcurrió en silencio, sin la presentación debida de los motivos y el reconocimiento de los respectivos autores u artesanos.

Sin embargo, gracias a la participación de los artesanos transcurrió el tradicional desfile de años viejos. Motivos que hicieron alusión a El Chavo, a los funcionarios que realizaron el censo campesino de la DIAN, el infaltable grupo de amistad La Pata, en sus 48 años, presentó un homenaje a Pekerman; no faltó el motivo que crítico el mensual desabastecimiento de gasolina - el mal que sufren todos los nariñenses por las ineficaces medidas que hasta el momento se han tomado-.

Así mismo, se presentó el tema de "La tumbada del año" haciendo alusión a la demolición del edificio donde sesionaba el Consejo Municipal. Sobre la que hubo muchas críticas por la falta de valoración al patrimonio arquitectónico y cultural al tomar esta medida y lo que más tiene preocupada la población es que la nueva obra no ha comenzado. Según el Alcalde desde el 8 de enero se espera el inicio de trabajos.

Un ramillete de mujeres de color (hombres disfrazados) ofreciendo varios miles por la compra de cabello. Motivo que representaba a las mujeres que cada fin de semana se acercan a El Tambo para comprar el cabello para la elaboración de las famosas extensiones que actualmente las damas usan, fue otro motivo llamativo en este 31 de diciembre.

Felicitaciones a los artesanos y mil bendiciones, éxitos y prosperidad para el este año que se vino: 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.