En la despedida de este año, la ausencia en la Plaza Principal de un sonido acorde para la animación y la presentación de la banda municipal y las personas que se preparan para realizar las parodias, letanias, gozos y en general leer las herencias de los testamentos. Un hecho que generó varios comentarios desfavorables hacia la Administración de Willian Dorado, dado que lo mínimo para la realización de estos eventos es un buen sonido. Por este hecho el desfile transcurrió en silencio, sin la presentación debida de los motivos y el reconocimiento de los respectivos autores u artesanos.
Sin embargo, gracias a la participación de los artesanos transcurrió el tradicional desfile de años viejos. Motivos que hicieron alusión a El Chavo, a los funcionarios que realizaron el censo campesino de la DIAN, el infaltable grupo de amistad La Pata, en sus 48 años, presentó un homenaje a Pekerman; no faltó el motivo que crítico el mensual desabastecimiento de gasolina - el mal que sufren todos los nariñenses por las ineficaces medidas que hasta el momento se han tomado-.
Así mismo, se presentó el tema de "La tumbada del año" haciendo alusión a la demolición del edificio donde sesionaba el Consejo Municipal. Sobre la que hubo muchas críticas por la falta de valoración al patrimonio arquitectónico y cultural al tomar esta medida y lo que más tiene preocupada la población es que la nueva obra no ha comenzado. Según el Alcalde desde el 8 de enero se espera el inicio de trabajos.
Un ramillete de mujeres de color (hombres disfrazados) ofreciendo varios miles por la compra de cabello. Motivo que representaba a las mujeres que cada fin de semana se acercan a El Tambo para comprar el cabello para la elaboración de las famosas extensiones que actualmente las damas usan, fue otro motivo llamativo en este 31 de diciembre.
Felicitaciones a los artesanos y mil bendiciones, éxitos y prosperidad para el este año que se vino: 2015
Comentarios