Ir al contenido principal

Hair Sebastían López Criollo, uno de los mejores ICFES en el País, recibe reconocimiento del Departamento

La Secretaría de Educación Departamental y el director del Periódico Voces de Nariño, Germán de la Rosa, convocaron a los bachilleres que alcanzaron los mejores puntajes en las pruebas ICFES, con el fin de hacer un justo reconocimiento a su esfuerzo académico y por haber contribuido para que Nariño esté superando en los resultados a departamentos como Antioquia y Cundinamarca.  

De El Tambo recibieron la invitación Hair Sebastían López Criollo y la Rectora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Hna. Guillermina Toscano.  Así mismo, las profesoras Soraya Parra y Claudia Cancimance, por alcanzar el primer lugar en Nariño por el mejor proyecto de convivencia escolar titulado: Red dinamizadora para aprender a convivir.

La bienvenida por parte de la Secretaría de Educación Departamental la presentó la subdirectora de Calidad Educativa, Vilma Figueroa, quien se comprometió a ser la intermediaria con e fin de encontrar respuestas a varias dudas de los bachilleres presentes frente al tema de las becas otorgadas por el Gobierno Nacional. 

La doctora Vilma Figueroa, en NotiTambo:


Por su parte Germán de la Rosa, del Periódico Voces de Nariño, prometió como estímulo a los jóvenes, una foto de portada en la próxima edición y un reportaje. Así mismo compartió con ellos una visita al Banco de la República y la invitación para un merecido almuerzo.

Hna. Guillermina Toscano y
Profesora Soraya Parra
La Hermana Guillermina Toscano, comenta sobre los esfuerzos que realizó la institución que regenta para obtener estos positivos resultados, que según la religiosa, hasta el momento son los más altos que se han logrado:


Una de las experiencias que cobra mucho valor en esta época en el marco del proceso de paz y cuando ya se habla del posconflicto es la liderada por las profesoras Soraya Parra y Claudia Cancimance, aquí describen su trabajo que amerita ser multiplicado para aplicarse en varios contextos educativos.  Además del premio por el primer lugar, la Secretaría de Educación Departamental les ha aumentado 6 millones de pesos para que un grupo de estudiantes y profesores, que participan en el proyecto, socialicen esta experiencia en el vecino país del Ecuador.

Profesora Soraya Parra en NotiTambo:
Profesora Claudia Cancimance y estudiantes representante del proyecto

Profesora Claudia Cancimance, en NotiTambo:
Estudiantes que recibieron el reconocimiento en Nariño

Felicitaciones a Hair Sebastían López, a las directivas y profesores de las instituciones que dejan el nombre de el municipio de El Tambo en alto y ofrecen más motivos de sentirse orgullosos de esta tierra hermosa rodeada de personas talentosas en todas las facetas sociales, intelectuales, deportivas y culturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.