Ir al contenido principal

Asesinan a Helman Solarte candidato al Concejo de El Tambo

El pasado miércoles, 12 de agosto, en la vereda de Tanguana, fue asesinado el Concejal Helman Norberto Solarte. Hacía parte del partido Conservador y realizaba campaña para mantener su curul en las elecciones que se avecinan.

Según algunos testimonios el asesino impactó 3 disparos en la humanidad del Concejal, el hecho sucedió alrededor de las 7 de la noche, cerca al campo deportivo de la vereda, en el acto la víctima estaba acompañada por una de sus hijas. El agresor se movilizó por el sector en un vehículo de color rojo previendo el momento y el lugar para su accionar.

El Alcalde Willian Dorado manifestó que este es un hecho sin precedentes en el municipio y rechaza este acto que acabó con la vida de un líder de la comunidad. Mientras que el señor Laureano López, Presidente del Concejo Municipal de El Tambo, hace entrever que uno de los miembros de la Corporación llegó al lugar de los acontecimientos minutos después de ser perpetrado el vil asesinato, llamó a la Policía de la localidad pero no le contestaron.

El señor Helman Norberto Solarte, además de ser un líder político, era empresario y trabajaba el agro. De excelente trato con las personas de ahí la aceptación para apoyarlo como se evidenció en las pasadas elecciones al encontrarse entre los concejales que sacaron las mejores votaciones para una curul en el municipio.

Aquí la intervención acerca de este caso del Presidente del Concejo del Municipio de El Tambo, señor Laureano López:


A través de este medio expresamos nuestras condolencias a la familia del señor Helman Norberto Solarte, paz en su tumba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.