Ir al contenido principal

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús entre las 10 mejores del país

De izq. a der. Stella Criollo, Edith Santacruz, Bernardo López, Hna. Guillermina Toscano, Teresita Gómez, Rosa Gómez, Sara Martínez y Gerardo Salas.
Ayer, en Bogotá, y con la presencia del Dr. Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y la Dra. Gina Parody, Ministra de Educación; la Hermana Guillermina Toscano, Rectora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de El Tambo, conjuntamente con un grupo destacado de educadores, recibió el premio mayor Índice Sintético de la Calidad Educativa, ISCE, que lo integra las pruebas SABER, el desempeño, la gestión y el ambiente escolar. 

La Rectora destaca el trabajo realizado especialmente, en la convivencia y las relaciones entre pares y, en general, en la comunidad educativa, como un aporte a la construcción de paz en el país. Además de los buenos resultados académicos obtenidos.

Tanto Rectora como el grupo Docente fueron con gastos pagos a la ciudad de Bogotá, donde vivieron una excelente agenda que culminó con la Noche de la Excelencia, en la cual, la Hermana Guillermina Toscano recibió, de las manos del Presidente de la República, un premio de 80 millones de pesos. 

Hna. Guillermina Toscano:



Son varios los proyectos y las iniciativas por mejorar los espacios educativos de la Institución, la comunidad educativa realiza valiosos esfuerzos para seguir adelante, sin embargo, hace falta que tanto la población tambeña como los gobiernos municipal y departamental, encuentren en estos resultados motivos más que suficientes para aumentar su apoyo a está institución que ha hecho quedar en alto el nombre del Departamento de Nariño en todo el país.

Felicitaciones a las Directivas y a los docentes de la Institución, lo mismo que a la comunidad estudiantil del Sagrado Corazón de Jesús, por tan importantes logros que hacen sentir más orgullo de Patria Chica en proporciones nacionales. Un sincero GRACIAS y muchas bendiciones más en su trabajo educando a las generaciones de tambeños con altos valores humanos y cristianos.

Ver nota de El Espectador sobre la noticia

Fotografías cortesía de la profesora Sara Martínez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.