De izq. a der. Stella Criollo, Edith Santacruz, Bernardo López, Hna. Guillermina Toscano, Teresita Gómez, Rosa Gómez, Sara Martínez y Gerardo Salas. |
Ayer, en Bogotá, y con la presencia del Dr. Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y la Dra. Gina Parody, Ministra de Educación; la Hermana Guillermina Toscano, Rectora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de El Tambo, conjuntamente con un grupo destacado de educadores, recibió el premio mayor Índice Sintético de la Calidad Educativa, ISCE, que lo integra las pruebas SABER, el desempeño, la gestión y el ambiente escolar.
La Rectora destaca el trabajo realizado especialmente, en la convivencia y las relaciones entre pares y, en general, en la comunidad educativa, como un aporte a la construcción de paz en el país. Además de los buenos resultados académicos obtenidos.
Tanto Rectora como el grupo Docente fueron con gastos pagos a la ciudad de Bogotá, donde vivieron una excelente agenda que culminó con la Noche de la Excelencia, en la cual, la Hermana Guillermina Toscano recibió, de las manos del Presidente de la República, un premio de 80 millones de pesos.
Hna. Guillermina Toscano:
Son varios los proyectos y las iniciativas por mejorar los espacios educativos de la Institución, la comunidad educativa realiza valiosos esfuerzos para seguir adelante, sin embargo, hace falta que tanto la población tambeña como los gobiernos municipal y departamental, encuentren en estos resultados motivos más que suficientes para aumentar su apoyo a está institución que ha hecho quedar en alto el nombre del Departamento de Nariño en todo el país.
Felicitaciones a las Directivas y a los docentes de la Institución, lo mismo que a la comunidad estudiantil del Sagrado Corazón de Jesús, por tan importantes logros que hacen sentir más orgullo de Patria Chica en proporciones nacionales. Un sincero GRACIAS y muchas bendiciones más en su trabajo educando a las generaciones de tambeños con altos valores humanos y cristianos.
Ver nota de El Espectador sobre la noticia
Fotografías cortesía de la profesora Sara Martínez.
Ver nota de El Espectador sobre la noticia
Fotografías cortesía de la profesora Sara Martínez.
Comentarios