Ir al contenido principal

Importantes anuncios del Gobernador de Nariño en acto de firma de inicio de obra de pavimentación El Tambo - Motilón


“Cansado está el pueblo de que le prometan y no cumplan” fue una de las frases del discurso de Camilo Romero, Gobernador de Nariño, en el acto de la firma de inicio de la obra de pavimentación El Tambo - Motilón


El primer mandatario de los nariñenses aludía a los tambeños para crean en los líderes que realmente cumplen sus promesas de campaña. De igual manera, propone la revisión de los procesos en el sector público para sean más expeditos.

Manifestó que lo público no puede estar supeditado a intereses privados, que buscan influir en las decisiones de gobierno y en su favorecimiento económico. Agregó que son los mismos que atacan la carrera de Camilo Romero, y que desean dejarlo sin la posibilidad participar en la contienda política. 

Habló sobre la integración política que hubo en El Tambo entre las pasadas campañas a la Alcaldía que apoyaron unánimemente a Camilo Romero. Y que la firma del inicio de la obra de pavimentación es la ratificación de la palabra empeñada de frente a la comunidad.


Mencionó además otras obras que se vienen desarrollando en la región del Guambuyaco, en especial de la vía que permite la comunicación con el norte del país. En este caso, el puente de Guambuyaco que ha sido criticado por miradas que evidenciaban la falta de conectividad y el estado de las carreteras. Sin embargo, esta es una apuesta estratégica que permite, aparte de ser una vía alterna para el norte, la disminución sustancial de distancia, economía, comercialización y favorecimiento del turismo. Frente a esta propuesta la Gobernación de Nariño ya obtuvo los predios para la intervención y anunció que con recursos de regalías se realizarán los estudios y diseños para trabajar en la adecuación de la vía. 

En el colofón del discurso enfatizó que en esta obra de pavimentación no hubo gestión del Gobierno Nacional sino que el total de los recursos son de la Gobernación de Nariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.