Ir al contenido principal

Importantes anuncios del Gobernador de Nariño en acto de firma de inicio de obra de pavimentación El Tambo - Motilón


“Cansado está el pueblo de que le prometan y no cumplan” fue una de las frases del discurso de Camilo Romero, Gobernador de Nariño, en el acto de la firma de inicio de la obra de pavimentación El Tambo - Motilón


El primer mandatario de los nariñenses aludía a los tambeños para crean en los líderes que realmente cumplen sus promesas de campaña. De igual manera, propone la revisión de los procesos en el sector público para sean más expeditos.

Manifestó que lo público no puede estar supeditado a intereses privados, que buscan influir en las decisiones de gobierno y en su favorecimiento económico. Agregó que son los mismos que atacan la carrera de Camilo Romero, y que desean dejarlo sin la posibilidad participar en la contienda política. 

Habló sobre la integración política que hubo en El Tambo entre las pasadas campañas a la Alcaldía que apoyaron unánimemente a Camilo Romero. Y que la firma del inicio de la obra de pavimentación es la ratificación de la palabra empeñada de frente a la comunidad.


Mencionó además otras obras que se vienen desarrollando en la región del Guambuyaco, en especial de la vía que permite la comunicación con el norte del país. En este caso, el puente de Guambuyaco que ha sido criticado por miradas que evidenciaban la falta de conectividad y el estado de las carreteras. Sin embargo, esta es una apuesta estratégica que permite, aparte de ser una vía alterna para el norte, la disminución sustancial de distancia, economía, comercialización y favorecimiento del turismo. Frente a esta propuesta la Gobernación de Nariño ya obtuvo los predios para la intervención y anunció que con recursos de regalías se realizarán los estudios y diseños para trabajar en la adecuación de la vía. 

En el colofón del discurso enfatizó que en esta obra de pavimentación no hubo gestión del Gobierno Nacional sino que el total de los recursos son de la Gobernación de Nariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tambeño entre los primeros lugares de la Vuelta a Nariño 2019

El ciclista Mauricio David ocupó el tercer lugar en la etapa de hoy.  El tambeño compite en la categoría Master A de la IV Vuelta a Nariño. El recorrido cumplido fue desde Sandoná hasta Yacuanquer.
Una etapa donde el tambeño fue protagonista en persecución a Chalapud, líder de la carrera. David persiguió durante 10 kilómetros al puntero, pero no le alcanzó para superarlo. En los tres últimos kilómetros de la etapa Mauricio David pierde la segunda posición. Llega de tercero y se ubica en la misma posición en la general.
Estas son las expresiones del tambeño que espera en la próxima etapa seguir avanzando posiciones:


Este lunes festivo, 19 de agosto, la vuelta a Nariño “Corazón del mundo” finaliza con el recorrido Buesaco, La Unión, San Pablo y llega a la Cruz. El ciclista tambeño es consciente de lo difícil del recorrido y pone su confianza en la buena escalada que tiene como habilidad. La última etapa presenta dos picos de montaña que puede aprovechar.
Mauricio David agradece a l…

Carina Cabrera Salas postula su nombre al Concejo de El Tambo

Carina Cabrera Salas es una tambeña, con formación en Administración de Empresas y Diseño Gráfico, que ha decidido postular su nombre al Concejo del Municipio de El Tambo.


Presenta una alternativa de innovación para la corporación, manifiesta su compromiso para trabajar por el municipio, realizar un verdadero control político e impulsar el liderazgo femenino en las dinámicas sociales y políticas. Se identifica de manera especial con la capacidad de servir a la comunidad. 
En la siguiente entrevista amplia los compromisos y manifiesta la invitación a la comunidad tambeña para apoyar la postulación en las urnas. Carina Cabrera Salas, aparecerá en el tarjetón con el número 07, en la lista del Centro Democrático. 

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…