Ir al contenido principal

Incendio afecta a más de 20 hectáreas en la vereda de México



El pasado miércoles 22 de agosto se presentó en la vereda de México, municipio de El Tambo, un incendio, al parecer provocado por la quema de un predio procedimiento que perdió el control de las llamas y afectó a una extensa zona.

Este tipo de procedimiento, es decir, de quemar un espacio de forma controlada está prohibido, sin embargo, los campesinos insisten en el acto.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo, que respondió de inmediato al llamado de los habitantes del sector, el incendió afectó aproximadamente a 22 hectáreas de la zona consumiendo a su paso no sólo los espacios de bosque nativo sino también los cultivos de pan coger.

Al lugar del acontecimiento se dirigieron 3 Unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes con la participación de la comunidad, lograron controlar la propagación del incendió, sin embargo, es importante que las autoridades tomen medidas para evitar este tipo de malas prácticas agrícolas, que ponen en riesgo tanto a la calidad del suelo para sembrar como también producen la erosión del mismo, no se vuelvan a presentar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Tambeña busca oportunidad en Desafío súper Regiones 2019

La Tambeña, Lorena Salazar Pérez, busca llegar al Programa de Televisión Nacional "El Desafío súper regiones 2019". En su vídeo de audición hace ver el amor a la tierra, al deporte, a la disciplina, al esfuerzo, la dedicación y entrega, que la hacen una seria aspirante para que haga parte de este reality show.
Según Salazar Pérez, se deben pasar varios filtros de selección hasta llegar a ser escogida. Tambeños y todo el departamento de Nariño desde ahora la apoyan en esta aspiración. 
Lorena es hija de la señora Lucía Pérez Muñoz, de la vereda de Trojayaco, de El Tambo, Nariño. Una madre que se siente orgullosa por el talento de su hija y espera una respuesta positiva en la selección del Programa. Desde hace varios años su familia está radica en Pasto.
En esta oportunidad, el Programa de Caracol televisión creó la nueva región de Pastusos de la cual, si sale elegida, hará parte Lorena Salazar, donde se pondrá a prueba sus capacidades físicas y mentales.