Ir al contenido principal

Incendio afecta a más de 20 hectáreas en la vereda de México



El pasado miércoles 22 de agosto se presentó en la vereda de México, municipio de El Tambo, un incendio, al parecer provocado por la quema de un predio procedimiento que perdió el control de las llamas y afectó a una extensa zona.

Este tipo de procedimiento, es decir, de quemar un espacio de forma controlada está prohibido, sin embargo, los campesinos insisten en el acto.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo, que respondió de inmediato al llamado de los habitantes del sector, el incendió afectó aproximadamente a 22 hectáreas de la zona consumiendo a su paso no sólo los espacios de bosque nativo sino también los cultivos de pan coger.

Al lugar del acontecimiento se dirigieron 3 Unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes con la participación de la comunidad, lograron controlar la propagación del incendió, sin embargo, es importante que las autoridades tomen medidas para evitar este tipo de malas prácticas agrícolas, que ponen en riesgo tanto a la calidad del suelo para sembrar como también producen la erosión del mismo, no se vuelvan a presentar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo

Escuche las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía de El Tambo y saque sus propias conclusiones.

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

El tambeño Joan Sebastian en la FINAL DE "YO ME LLAMO"

Foto de El Espectador Este domingo será la gran final del programa de Caracol donde, con gran humildad y talento, el tambeño JOAN SEBASTIAN fue escalando y ganándose la admiración y el cariño del pueblo colombiano.  Este nariñense demuestra su agradecimiento con Colombia por el apoyo brindado y se espera que el próximo domingo, 3 de junio, la decisión de votar por el JULIO JARAMILLO, colombiano, no se haga esperar.   La final será entre J.J y J.J, es decir, entre Julio Jaramillo y José José.  Dos talentos que se recordarán por el carisma, la espectacular voz y a quienes deseamos los mejores éxitos desde ya, especialmente, en el trabajo de recuperar identidad en sus propias canciones y voces.  Talento hay y está demostrado en el programa, lo que sigue es cultivar y trabajar por el artista que ellos mismos son, recuperar ante el público la autenticidad y originalidad produciendo canciones inéditas que se vuelvan hit y vayan abriendo las puertas, ...