El pasado miércoles 22 de agosto se presentó en la vereda de México, municipio de El Tambo, un incendio, al parecer provocado por la quema de un predio procedimiento que perdió el control de las llamas y afectó a una extensa zona.
Este tipo de procedimiento, es decir, de quemar un espacio de forma controlada está prohibido, sin embargo, los campesinos insisten en el acto.
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Tambo, que respondió de inmediato al llamado de los habitantes del sector, el incendió afectó aproximadamente a 22 hectáreas de la zona consumiendo a su paso no sólo los espacios de bosque nativo sino también los cultivos de pan coger.
Al lugar del acontecimiento se dirigieron 3 Unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes con la participación de la comunidad, lograron controlar la propagación del incendió, sin embargo, es importante que las autoridades tomen medidas para evitar este tipo de malas prácticas agrícolas, que ponen en riesgo tanto a la calidad del suelo para sembrar como también producen la erosión del mismo, no se vuelvan a presentar.
Comentarios