Ir al contenido principal

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policía de El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.


Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Vida culminará fase uno de construcción pero no entrará en funcionamiento

Cuando me acerqué al lugar donde se está trabajando la obra de infraestructura del Centro Vida en El Tambo, me alegré de ver un espacio con buen avance.  Ingresé y abordé a uno de los obreros:
- Que buen avance ¿cuándo piensan terminar? - En este mes de noviembre culminamos obras - me dijo y luego pregunté - ¿para cuántos adultos mayores tiene capacidad el Centro Vida?  - Para 30  -¿Y cuántas habitaciones se construyeron?  - 15
La deducción era fácil, en cada habitación dos adultos mayores. Las noticias eran buenas. Así que decidí publicar la nota con la alegría de dar las buenas nuevas de un espacio que brindará acogida y buena atención a los adultos mayores.
Sin embargo, los datos que me dio el trabajador de la obra fueron erróneos. Me equivoque por confiar en la fuente y no confrontarla de inmediato antes de publicar la nota. A lo cual pido disculpas.
Al constatar con el Ingeniero residente Anderson Narváez, entrevistado en el Programa de Radio NotiTambo, el profesional confirmó q…

Contraloría General de la República confirma visita de control fiscal participativo de la obra de pavimentación fase 1

En hora buena la Contraloría General de la República confirma la fecha del 3 de diciembre de 2019, para la realización de la mesa de diálogo que han denominado: Jornada de socialización de compromisos con la comunidad del municipio de El Tambo. Referente al estado de la obra de pavimentación fase 1 El Tambo - Motilón.
El evento está programado para empezar a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural y se contará con los representantes del Consorcio Vial El Tambo, la interventoría Mirs Latinoamerianca, Gobernación de Nariño, veeduría y Alcaldía, esta entidad que presentará un informe físico y financiero de la obra. 
En la agenda y después de la exposición se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para llegar a conclusiones y compromisos.
Son varias las inquietudes que tendrán que responder las entidades responsables de la obra, empezando por dar respuesta al informe negativo del Deparamento Nacional de Planeación, DNP, que calificó al proyecto en riesgo inminente, entre otros asp…

Centro Vida se inaugurará en el mes de diciembre de 2019

Tanto obreros como el ingeniero residente de la obra aseguran que para el mes de diciembre harán entrega del Centro Vida del Municipio de El Tambo.
La obra lleva un 85% de avance y tendrá la capacidad para albergar a 30 adultos mayores, en 15 habitaciones.
Los aproximadamente 14 trabajadores de la obra se sienten optimistas para entregar a El Tambo este regalo de Navidad. En especial a una de las poblaciones especiales como lo son los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad. La Administración Municipal con los Concejales vienen impulsando esta iniciativa desde finales del año pasado y próximamente este proyecto será una realidad.
El espacio cuenta con amplias zonas verdes, trasmite calma y serenidad.

Tiene una inversión de mil docientos cuatro millones de pesos ($1.204.000.000)
Observe en 360° como está el avance hasta el momento: (clic aquí si no logra la visualización)