Ir al contenido principal

Pavimentación El Tambo – Motilón tiene dos meses de suspensión

La obra de pavimentación El Tambo - Motilón, primera etapa, tiene suspendida provisionalmente la interventoría, y por ende del mismo proyecto de ejecución. 

Sin interventoría ¿se podían avanzar trabajos en la vía durante el periodo solicitado? Es la pregunta que los señores veedores deben consultar. 

El contexto de esta situación, lo daba a entender el mismo Gobernador de Nariño, Camilo Romero, al decir que el atraso de la ejecución de la obra de pavimentación, primera etapa, El Tambo – Motilón, se debe a problemas en los estudios y diseños presentados por la Alcaldía de El Tambo. 

Razón por la cual, el pasado 28 de diciembre, la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS, cuyo representante legal es Nick Randy Almeida Gamarra, en común acuerdo con la Secretaria de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño deciden la suspensión de la interventoría durante un periodo de dos meses (ver acta), es decir que en este tiempo los pocos avances que se han realizado no han contado con la debida supervisión. 

El acuerdo de la suspensión provisional de la interventoría se justificó entre otras razones a que en el mes de septiembre de 2018, la firma MIRS Latinoamericana SAS realizó el replanteo del proyecto y encontró desfases en los estudios y diseños, por lo que se solicitó a la Alcaldía de El Tambo, en cabeza del Ingeniero Civil Juan Pablo Barrera, proceda al ajuste respectivo. Hasta el mes de diciembre de 2018 la Administración Municipal allegaba partes de los ajustes a las firmas interventora y de ejecución del proyecto, lo que condujo a que MIRS Latinoamericana SAS solicitara la suspensión provisional hasta que el municipio entregue la totalidad de los ajustes del proyecto, sin los cuales no se puede realizar la ejecución del contrato de obra y por ende el mismo trabajo de supervisión. 

Entre los ajustes que se debían presentar están los referidos al componente hidráulico y de estructura de contención. En otras palabras la necesidad de reubicación de estructuras hidráulicas y estructuras de contención adicionales a las propuestas inicialmente. 

Así la situación desde el próximo mes de marzo, entrará nuevamente en actividad la firma interventora, toda vez que la Administración Municipal cumpla con la entrega del total de los requerimientos para los ajustes del proyecto. 

Sin embargo, el Consorcio Vial El Tambo, anunció al grupo de veeduría que cumplirán la entrega de la obra en el tiempo señalado en el Proyecto, que en este caso, corresponde para el mes de agosto de 2019. Pero que por la situación anteriormente descrita tendrán razones justificadas para culminar la obra en octubre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.