Ir al contenido principal

Retoman los trabajos de pavimentación

Desde el primero de marzo se retomaron las obras de pavimentación en la vía El Tambo - Motilón, tras la determinación de suspensión temporal de los trabajos que la firma interventora MIRS Latinoamericana, había solicitado a la Gobernación de Nariño, por un periodo de dos meses. Desición tomada el 28 de diciembre de 2018 y que el pueblo tambeño y los municipios de la región del Guambuyaco desconocían.

Jaime de la Portilla Moncayo, representante Legal Consorcio Vial El Tambo
Según Jaime de la Portilla Moncayo, representante legal del Consorcio Vial El Tambo, la Alcaldía Municipal hizo entrega de la totalidad de los ajustes a los estudios y diseños lo que permitirá continuar sin mayores contratiempos la ejecución de la obra.

En el diálogo con Portilla Moncayo se le expuso la necesidad de mejorar la vía para la transitabilidad, dado que se presentan tramos casi intransitables debido a los trabajos que el Consorcio Vial El Tambo, adelantó durante este periodo de suspensión, trabajos que según el representante legal eran mínimos, referidos al cajeo y preparación del suelo y el subsuelo, y afirma que fueron actividades que no implicaron responsabilidades en cuanto a la calidad de la obra y que gracias a estas labores se encuentra un kilómetro dispuesto a pavimentar. 

Sobre el estado de la vía, agregó que adelantará el trabajo con una motoniveladora y mejorar así las condiciones para el tránsito de los vehículos. Comentó además que se ha instalado el silo para la planta de concreto, posibilitando la producción del concreto localmente.

Se tendrá un trabajo de ampliación del radio de giro de 3 curvaturas para que los conductores tenga facilidad en la maniobra y no impacte tanto al momento de transitarlas.  De igual manera, el área del Zanjon que tendrá un tratamiento especial debido a la falla geológica presente en el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.