Ir al contenido principal

Accidente en vía alterna El Tambo - Motilón prende las alarmas

Alcaldía llamada a ubicar señalización en la vía y pedir prudencia a los conductores

Debido a los trabajos de pavimentación en la vía principal El Tambo - Pasto, se habilitó la vía alterna El Tambo - El Tambillo - Los Robles - Las Plazuelas. Sin embargo, se carece de la señalización tanto para la orientación como para la seguridad de moradores de estos sectores, transportadores y pasajeros.

El hecho que prende las alarmas sobre esta urgente necesidad, sucedió el pasado jueves 7 de marzo, cerca de la escuela El Tambillo, donde se presentó un accidente entre dos vehículos. Según los testigos el exceso de velocidad provocada por uno de los conductores produjo el accidente, esto sumado a que las reducidas dimensiones de la vía no permite una capacidad de reacción. 

Uno de los vehículos transportaba a tres menores de edad, que se dirigían a recibir clases en el Centro Educativo El Tambillo. Uno de los niños presentó varias heridas tanto en el rostro como en las extremidades superiores, quien fue atendido en el Centro Hospital San Luis y dado de alta el pasado domingo, 10 de marzo.

El acontecimiento pone en evidencia la necesidad prioritaria para que la Alcaldía Municipal responda de manera urgente a la señalización en esta vía alterna habilitada para el transito, que comunica a la región del Guambuyaco con la capital del departamento de Nariño. De igual manera, llamar la atención a los conductores, que hacen uso de esta vía alterna, para que transiten con precaución y prudencia.

La solicitud la elevan tanto líderes educativos como padres de familia de los sectores que habitan el sector y quedan atentos a la pronta, responsable y oportuna acción de las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.